Don Hertzfeldt - Animación de culto

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
etayo

Mensaje por etayo » Sab 03 Ene, 2004 15:53

Mierda, se me debio pasar este post cuando se me destrozo el ordenador... nada, nada, ya estoy bajandolos :D
Gracias!!!

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 03 Ene, 2004 16:53

Gracias a la página que mi buen amigo Jmoreno nos has puesto... es muy posible y fácil hacer unos subs en condiciones para los cortos de este gran hombre.
Si vemos estos apuntes del DON:
http://www.bitterfilms.com/lilyjimnotes.jpg
están puestos (bajo rayajos y apuntes) los diálogos. Así que solo hay que pillar los tiempos y encuadrarlos.
Y si nos juntamos con nuestro amigo Bowien que tiene ya los subs traducidos por ahí... formaremos un tandem excelente :D

Pero eso si... ahora comienzan los exámenes, y yo no me arriesgo a comprometerme a nada hasta Febrero. Lo siento mucho :evil:

Un saludo a todos.. que se os echa de menos en estas locas navidades :mrgreen:

fronkostin

Mensaje por fronkostin » Sab 03 Ene, 2004 17:43

que buenísima pinta, si es que parece que seais comerciales vendiendo productos, ¡¡ me los bajo todos!! :D

Dersu

Mensaje por Dersu » Sab 03 Ene, 2004 17:57

Pues yo (también para después de examenes) también me apunto para ayudar en lo que haga falta. Y es que el Don este es buenísimo, una cosa acojonante. No sé que sentido tenía mi vida antes de verlo... :lol:

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Sab 03 Ene, 2004 20:17

Este comic me ha hecho bastante gracia:
http://www.bitterfilms.com/bean11.html
Muy bueno el perro dibujado con la mano izquierda :mrgreen:
Imagen
Arcadia_Ego escribió:Pero eso si... ahora comienzan los exámenes, y yo no me arriesgo a comprometerme a nada hasta Febrero. Lo siento mucho :evil:
Malditos Enero y Febrero :cabezon: Yo estoy igual. Bueno, después de los parciales "Shorts by Don Hertzfeldt Deluxe Edition" por lo menos. Por cierto, ¿habeis podido ver "Oh l'amour" en el bsplayer?

Saludos.
Imagen

Dersu

Mensaje por Dersu » Dom 04 Ene, 2004 05:01

No jMoreno, no es para bsplayer, sino para el windows media. 8)

PLoK

Mensaje por PLoK » Dom 04 Ene, 2004 06:05

BoWien no se si te referiras con tu cinta de C+ a un dibujante de comics belga llamado André Franquin. Es conocido como dibujante de Gastón (Sergi Grapes en Catalunya) y Spirou et Fantasio. Pues este hombre publicó una serie de historietas tituladas:
Imagen
De pequeño me encantaban sus historietas de Sergi Grapes. Una vez en una tienda de comics descubrí sus albumes de Idees Noires, pero no estaban traducidas x( Mi gozo en un pozo, no podia disfrutarlas... En algunos casos no hace falta saber francés. Para muestra un botón homenajeando a los pajaros de Hitchcock:
Imagen

Bueno, no se si te referias a él pero yo ya os he soltado el rollo por si acaso... :D Si teneis curiosidad podeis mirar en http://ideesnoires.free.fr/
También os recomiendo a Robert Crumb xP pq no decirlo...

BoWien ya diras si es eso lo que tienes por ahí o es otra cosa... La curiosidad puede conmigo... xD

Un saludo para todos/as.

BoWien

Mensaje por BoWien » Dom 04 Ene, 2004 16:47

Hola a todos,
comentaros que alguien saqueó mi pila de VHS antes de que yo llegase y dejó la dichosa cinta a "un amigo de confianza" :pistolero:

Pero han jurado devolvérmela la semana que viene, así que no hay problema. Me encargaré de trascribir los diálogos, pero de sincronizar nada de nada. Me vienen malos recuerdos veraniegos...

En cuanto a la otra serie que comenté y NO encuentro:

Imagen

Se trata de 10 historias, de las cuales yo he visto y TENGO en mi poder 3: dos dobladas y una en vose que es una delicia. Y va en serio, nada de chorradas de pajaritos, dibujitos majos tal y cual.
Más info AQUÍ

De todos modos hay esperanzas en otro hilo de este querido subforo, y si no, leed la promesa que hizo un tal Jinete_Azul en Noviembre ;)

Ale, a freirle a privados :lol: , porque de momento no tengo tiempo para hacer yo mismo el ripeo.

P.D. Por cierto PLok, muy interesante tu reseña. Desconocía al autor por completo.

marvin2kk

Mensaje por marvin2kk » Mar 06 Ene, 2004 14:36

8O

muy bueno el post, la verdad es que este tipo es curioso, pero rejected se sale. Es realmente muy buena, las otras estan bien y incluso son graciosas pero la de receted es demasiado :lol:

recomendada, muy wena ;)

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Mar 06 Ene, 2004 16:19

Para los que por culpa de este post andan obsesionados con los monigotes de Don Hertzfeldt (como yo), este e-link puede interesar mucho:
ed2k linkDon.Hertzfeldt.-.Rejected.Bonus.Scene.mpeg ed2k link stats
Escena que no aparece en el montaje definitivo, aquí va una imagen:

Imagen</a>

Promete, ¿eh? :mrgreen:
Rejected tiene el humor más absurdo que he visto en mucho tiempo:

- My spoon is too big
My spoon is toooo biiig
MY SPOON IS TOO BIG!!
- I AM A BANANA!

Lo preocupante es que... me gusta así :mrgreen:

Lo que no trago es lo de los dos monigotes sangrando y chillando sin motivo. Pero bueeeno... :)
Imagen

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 06 Ene, 2004 17:05

Lo que no trago es lo de los dos monigotes sangrando y chillando sin motivo. Pero bueeeno...
Pero como que no jMoreno????
Si es lo mejor del mundo.

- Dime!, quieres ir a ver una peli?
- Claro, eso está hecho! es fácil !

Y resumen la esencia de las pelis.
La verdad es que podríamos tomar esto bajo muchos significados.
Yo me quedo con dos.

1º El cine de ahora es una mierda. Gritos y sangre sin sentido.
2º El cine en si es algo absurdo. Es una representación de sucesos programados bajo un perido de tiempo, en el cual se representan los sucesos más efectivistas. Sangre, emociones fuertes, muerte, situaciones desequilibradas.
La ausencia de escenario y la falta de personalidad de los monigotes es un buen comienzo: Podriamos poner las circustancias adecuadas; el escenario adecuado - ciudad, apartamento, selva amazónica- y los peronajes adeacados -amigos, enemigos, amantes, padre_hijo -.
El cine que se sale de este esquema no suele ser considerado cine.
Afortunadamente, hay cine que al que no se suele llamar cine.
Además, se puede dar una interpretación freudiana al asunto (con la dualidad amor-muerte de por medio) haciendo ver que toda representación exige enmarcarse bajo este esquema. En este caso, los sujetos impersonales (los dos monigotes) tienen un vínculo de amistad (nadie invita a ver una peli de esa manera a no ser que se conozcan y sean amigos) y tienen un desenlace eminentemente drástico.

¿Ves?, si tengo explicación para todo ! :D

Explícame ahora, jMoreno, lo de My spoon is too big, anda.
;)

jMoreno

My spoon is too big

Mensaje por jMoreno » Mar 06 Ene, 2004 21:03

Venga, voy a tratar de analizar My spoon is too big al "estilo Arcadia" pero sin psicoanálisis, ¿vale? ;) Allá voy:

Un mecanismo de aprendizaje muy importante es la repetición. Por medio de la repetición aprendemos, memorizamos, asimilamos. En el corto la frase que se repite es "My spoon is too big". Más tarde un plátano declara su condición "I am a banana". El espectador ha aprendido que no se pueden comer cereales si la cuchara es mas grande que el bol. También ha aprendido lo que es un plátano. Como vemos acto seguido, estas imágenes pertenecen a un canal familiar educativo.

El corto plantea: ¿Por qué fue rechazada la escena? Cumplía su objetivo. Enseñaba no una, SI NO DOS COSAS. Mi respuesta es que sobrepasaba la línea de lo infantil, entrando en lo ridículo. Sin embargo aquellos famosos engendros denominados 'teletabis' (otra vez, otra vez) la franquearon y a pesar de todo tuvieron éxito. ¿Por qué "Abrazo fuerte" sí/"I am a banana" no?
A medida que avanza la historia, en rejected vemos como el trauma por ser rechazado hace los dibujos de Hertzfeldt cada vez más violentos y menos apropiados para el canal educativo. Eso no quiere decir que no sigan resultando provechosos (muestran como un individuo que vaya a una fiesta de sombreros ridículos con un sombrero de copa puede ser agredido, mostrando al joven espectador que si quiere ser aceptado socialmente tendrá que acatar las normas establecidas por los demás), pero sí son demasiado "políticamente incorrectos" como para ser aceptados por un canal infantil ya sea por la carga violenta, o la ironía (o inteligencia perversa) que contienen.

¿Qué tal Arcadia? Ahora tu turno. Elige escena para explicar :P

PD: Parece que el TOO BIIIIG es un referente en la obra de Don Hertzfeldt:

Imagen</a>
Imagen

fronkostin

Mensaje por fronkostin » Mar 06 Ene, 2004 21:19

La explicación de arcadia sobre que la escena de ojo sangrando es una crítica al cine actual me ha dejado de piedra. Aunque no fuera esa la intención del autor, es impresionante verlo bajo ese punto de vista.
Ya que os veo inspirados me gustaria que le dieseis sentido al otro sangriento que acaba con "Now with Vitamin C" o al de los primeros pasos que se mete un ostión con aplausos.

pretorious

Mensaje por pretorious » Sab 10 Ene, 2004 02:33

BUENO! ESTOY REALMENTE ENCANTADO DE QUE ESTE POST OS HAYA MARAVILLADO A TANTOS.....

:lol:

BoWien

Mensaje por BoWien » Lun 19 Ene, 2004 22:59

* VHS en MI posesión * :D

Mañana o esta misma semana informo de los cortos que contiene, y paso a txt su contenido.

Saludos

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Lun 19 Ene, 2004 23:10

¡Muy buena noticia BoWien! :plas:

Imagen</a>
Imagen

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 22 Ene, 2004 10:25

:mrgreen:
Imagen

jMoreno, tenemos que especializarnos en este tío.
De mayores haremos juntos una tesis doctoral que cambiará el mundo! :mrgreen:

Bowien, tu serás el director de la tesis ;)

el_cid_campeador

Mensaje por el_cid_campeador » Jue 22 Ene, 2004 11:32

BoWien, ansioso espero el WHSRip...

PD: Arcadia... ¿pregunto por el gato?... ¿o no?...

BoWien

Mensaje por BoWien » Jue 22 Ene, 2004 12:14

* Subtítulos para Rejected finished * :wink:

jMoreno

Mensaje por jMoreno » Jue 22 Ene, 2004 22:15

Material para la tesis:
Imagen
Imagen