[anim] Glassy Ocean+Ursa Minor Blue (Shigeru Tamura)
-
-
Uuuuuy, que gustazo, ¡otra obra de Tamura!, que maravilla, esto me recuerda la estupenda (y utopica) idea de Lauristica del e-mule como biblioteca universal del conocimiento. Quiero decir, que uno busca algo que desea mucho pero no está disponible por ningún sitio, pide ayuda, es ayudado (gracias a todos los de este foro) finalmente entre todos lo encontramos, lo descargamos, lo vemos y nos interesamos por más cosas del mismo autor, de esta forma nuestros gustos y nuestra cultura se amplian y incorporamos un nuevo nombre a nuestras preferencias.
Por cierto Lauristica, me parece fenomenal el cambio de titulo del post, así es más dificil que se le pase a alguien que le pueda interesar.
Por ultimo gracias a Faeton por esos subtitulos, y bienvenido al foro si es la primera vez que te pasas por aquí, esta es tu casa.
Por cierto Lauristica, me parece fenomenal el cambio de titulo del post, así es más dificil que se le pase a alguien que le pueda interesar.
Por ultimo gracias a Faeton por esos subtitulos, y bienvenido al foro si es la primera vez que te pasas por aquí, esta es tu casa.
-
-
-
-
-
-
Entrad aquí
http://www.tamurashigeru.com/images/016image.pdf
Pone que es el Image Board, vienen como fotogramas tanta de URSA minor BLUE como de Glassy Ocean
http://www.tamurashigeru.com/images/016image.pdf
Pone que es el Image Board, vienen como fotogramas tanta de URSA minor BLUE como de Glassy Ocean
-
-
-
-
A mí, personalmente me ha gustado más el segundo que el primero. Me ha encantado eso de ir navegando por un río de estrellas como si el cielo fuera un mar y ver las ciudades desde arriba.
Además, no sé, pero como que transmite una paz...
Por cierto, Arcadia, que casi me parto con eso de que parece una parábola judía, jajajaja. A mí más bien el viejecillo y la estética me recordaba a Tintín cuando se disfrazaba. Sólo le falta Milú al lado.
Además, no sé, pero como que transmite una paz...

Por cierto, Arcadia, que casi me parto con eso de que parece una parábola judía, jajajaja. A mí más bien el viejecillo y la estética me recordaba a Tintín cuando se disfrazaba. Sólo le falta Milú al lado.
-
Acabo de ver el de glassy ocean y la verdad es que me ha decepcionado un poco. De todas formas estaba bastante bien, me ha gustado cuando por la noche salen unos musicos-burbuja y empiezan a tocar. Mientras lo estaba viendo tambien he pensado en tintin, el dibujo me recuerda bastante... por lo que decis es mejor el de la osa menor, a ver si lo veo luego 

-
Pues a mi Glassy Ocean, me ha parecido un autentico lujo, buenisimo, que paz rezuma por todos lados,lo he visto unas 5 veces seguidas , jurjur
Se salen los musicos-burbuja que dice etayo, es la parte que mas me gusta cuando dice "Cuando cierro los ojos, percibo cosas extrañas que surgen de los rincones más profundos de mi cansada memoria.", y sobre todo la cancioncilla, ya ves ¿alguien sabe como se llama esa cancion para poder buscarla en mp3?
No se si a vosotros os pasa pero a mi, me ha recordado muchos detalles de este corto, a cosas del corto Nekojiru-Sou (de Tatsuo Sato, mas info >>AQUI<<)
En los dos se para el tiempo, y se queda congelado el mar como si fuera de cristall, en los dos aparece la ballena saltando, en los dos aparece un elefante de agua, en los dos aparce un dinosaurio de estos alados que no recuerdo ahora mismo el nombre, en los dos aparece como el final del mar (una catarata enorme)...
No se, ¿porque todas estas coincidencias? ¿serán coleguillas Shigeru Tamura y Tatsuo Sato? ¿estan basados en alguna leyenda japonesa??? ¿Alguien me lo aclara?
El de la osa menor esta apunto de caramelo... ya comentare
buscando cosas de Tamura por la red he visto esto:
"His work "The Fish of the Milky Way" won a Special Award at the Montreal Electronic Cinema Festival."
Alguien sabe algo de este trabajo?
Saludos!!!
Se salen los musicos-burbuja que dice etayo, es la parte que mas me gusta cuando dice "Cuando cierro los ojos, percibo cosas extrañas que surgen de los rincones más profundos de mi cansada memoria.", y sobre todo la cancioncilla, ya ves ¿alguien sabe como se llama esa cancion para poder buscarla en mp3?
No se si a vosotros os pasa pero a mi, me ha recordado muchos detalles de este corto, a cosas del corto Nekojiru-Sou (de Tatsuo Sato, mas info >>AQUI<<)
En los dos se para el tiempo, y se queda congelado el mar como si fuera de cristall, en los dos aparece la ballena saltando, en los dos aparece un elefante de agua, en los dos aparce un dinosaurio de estos alados que no recuerdo ahora mismo el nombre, en los dos aparece como el final del mar (una catarata enorme)...
No se, ¿porque todas estas coincidencias? ¿serán coleguillas Shigeru Tamura y Tatsuo Sato? ¿estan basados en alguna leyenda japonesa??? ¿Alguien me lo aclara?
El de la osa menor esta apunto de caramelo... ya comentare

buscando cosas de Tamura por la red he visto esto:
"His work "The Fish of the Milky Way" won a Special Award at the Montreal Electronic Cinema Festival."
Saludos!!!

-
Pues me temo que "The fish of the milky way" no es otro que "Osa menor azul". Es la traducción de su título original en japonés al inglés. El completo de "Glassy ocean" p.ej. es "Jumping whale of the glassy ocean". Una pena, pero Tamura se prodiga poco en la animación...buscando cosas de Tamura por la red he visto esto:

Por cierto, en su pagina web tiene alguna que otra cosa curiosa (en japo)
http://www.tamurashigeru.com
P.D.: Además, la banda sonora está a la venta en su página por sólo 2.854 yenes. Nada, nada, si alguien se anima...

-
Zorpienzo, no es casualidad que me acordase de "Glassy Ocean" justo despues de ver "Nekoyujiro Sou", todas las coincidencias que dices fueron las que hicieron obrar el milagro y recordé con fuerza aquello que ví hace varios años, por cierto, respeto todas las opiniones al respecto de "Glassy ocean" (incluso lo de "parabola judia") pero empezaba a sentirme como un pez fuera de la pecera hasta que he leido tu mensaje.
-
-
-
-