Camino de Damasco, Cristianismo primitivo LA CLAVE 1990 VHS

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
arturo_papito

Camino de Damasco, Cristianismo primitivo LA CLAVE 1990 VHS

Mensaje por arturo_papito » Vie 13 Jun, 2008 18:35

Copio aquí lo escrito en elpost particular de "LA CLAVE".....

Después de mucho trabajo, por la inexperiencia, he conseguido crear un avi con codec XVID del programa “Camino de Damasco” del año 1990, La Clave de antena3.

He reducido mucho la calidad y el tamaño del vídeo. No tenía sentido más definición pues la fuente era deficiente en origen. En el vídeo original VHS se apreciaba una ligera “contaminación” de la TV2, de forma que se puede apreciar una sombra con el logotipo antiguo de La2 de vez en cuando (ligero, no estorba para seguir el debate). El sonido me parece correcto.

El debate en si es de los mejores que yo haya seguido jamás en “La Clave”. Lo he vuelto a ver mientras trabajaba en él y me ha vuelto a enganchar. El tema es muy sugestivo….. Pablo de Tarso, San Pablo. ¿Es Pablo, más que el propio Jesús, el auténtico creador del cristianismo como religión al margen del judaísmo?

En el programa intervinieron seis personas. Tres expertos en la historia antigua (dos cristianos y un ateo) que llevan el peso del debate y dos personajes, un católico converso desde el judaísmo y un novelista (autor de una novela sobre Pablo). Estos últimos actúan como punto intermedio entre los “listos” y los espectadores, impidiendo que el debate no se vaya por los cerros de la “historia profunda” solo accesibles a los iniciados.

El sexto personaje es un pintor que se limita a dar una par de brochazos (de brocha gorda) totalmente prescindibles.

Intervinientes:

Jose Maria Gonzalez Ruiz (historiador católico)
Jose Montserrat Torrens (historiador “escéptico” (ateo para los de casa))
Zelmer Cukier (católico converso desde el judaísmo)
Jesús Torbado (novelista)
Jose Ramón Busto (historiador católico)
Jose Diaz (pintor)

ed2k linkCAMINO_DE_DAMASCO (Debate La Clave_Antena3_1990) VHS_arturo_papito.avi ed2k link stats

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Vie 13 Jun, 2008 19:22

Muchas gracias, arturo. Bajando.

mot

Mensaje por mot » Lun 16 Jun, 2008 07:24

Muchas gracias.

resplandor

Mensaje por resplandor » Vie 20 Jun, 2008 15:40

Suena interesante, me uno a la descarga, gracias por compartir.