The insurgency (PBS Frontline, 2006) TVRip VO/ VCat

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
drax

The insurgency (PBS Frontline, 2006) TVRip VO/ VCat

Mensaje por drax » Lun 12 Jun, 2006 14:42

Titulo: The Insurgency
Producción : PBS Frontline 2006 EE.UU.

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/insurgency/

ImagenImagenImagen

Sinopsis:
Un tanque norteamericano se asoma por una calle de Ramadi, Iraq. Tres guerrilleros vestidos de civil y con pañuelos del estilo keffiyeh apuntan las armas y esperan. Forman parte de un grupo insurgente de AlQaeda en Irak. "Y ahora un mensaje para América", dice un insurgente. "Con todo vuestro gran poder, y no podéis pasear por las calles de Ramadi que son de los mujahidins". Se gira hacia el tanque, que se ha parado a unos bloques de distancia. "Juro por Dios omnipotente que los destruiremos". Por vía de entrevistas y de imágenes nunca vistas hasta el momento en qué salen los líderes de la resistencia, sus soldados rasos, personal del ejército norteamericano y periodistas, "60 Minutos" investiga la gente que lucha en los Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Irak. En este reportaje, se aportan imágenes inéditas de la resistencia filmadas por los mismos insurgentes. "La resistencia" incluye también vídeos personales del periodista australiano Michael Ware, corresponsal de la revista Time en Bagdad, un hombre con importantes contactos en el mundo de la insurgencia. La resistencia inicial a las fuerzas de la coalición la protagonizaba la gente fiel al partido Baas, que ya había luchado por Saddam. Pero poco a poco los grupos del Baas se fueron quedando sin recursos. Esta fue la oportunidad para Abu Musab al-Zarqawi y otros voluntarios extranjeros, quienes por vía del dinero y su ideología islamista radical aumentaban su influencia entre los iraquíes. Ghaith Abdul-Ahad, un fotoperiodista iraquí que arriesgó la vida por informar sobre los voluntarios extranjeros en Irak, nos ofrece una visión de aquella mentalidad. A Fallujah, conoció un insurgente del Yemen pocos días antes del ataque conjunto de las fuerzas norteamericanas e iraquíes. "El chico se sentaba y me hablaba de su familia del Yemen. Me hablaba de su mujer, de sus hijos, y de la niña pequeña a quien queria tanto. Y de buenas a primeras, lo repelía, como diciendo: "No, no, no! Esto es el demonio que intenta apartarme de mi "jihad" haciéndome pensar en la familia..."" La resistencia viaja a la ciudad de Tal Afar al poco de haber sido reconquerida por las fuerzas americanoiraquianes. Allí se descubre la brutalidad infligida sobre Irak para el-Qaeda, que usaba aquella ciudad como punto de enlace de personal y material venido de fuera. Explica un residente: "Los terroristas mataron mi hermano. Le abrieron la barriga y pusieron unas bombas. Lo dejaron echado cerca de la rotonda de la benzinera. Mi padre quería ir a recogerlo. mataron mi padre con una bomba". Otros grupos resistentes condenan esta conducta. Abu Mohammed, por ejemplo, pone el límite a matar inocentes: "La resistencia nacional no acepta estas acciones. No aceptamos el asesinato de civiles inocentes o de la Guardia Nacional Iraquí o de la policía. No aceptamos la muerte de ningún iraquí." Hasta qué extremo estos puntos de fricción afectarán el futuro de la resistencia? Dice Michael Ware: "Hoy, Zarqawi continúa siendo un poder a tener mucho en cuenta. Aun así, con el proceso gradual de destrucción de las guerras, ha perdido hombres, material y líderes. Algunas de estas voluntarios y de estos líderes han sido sustituido por iraquíes, cuando antes solía ser gente extranjera. Esto ha significado una serie de cambios, al principio muy sutiles, ahora mucho más tangibles, dentro de la estructura de la AlQaeda de Zarqawi en Irak."

ed2k linkLa insurgencia ed2k link stats Version en catalán

ed2k linkThe insurgency ed2k link stats Version en ingles. No hay subtitulos, creo.

Recordad que teneis mas docus interesantes de 60 minuts en docucat o tambien algunos sobre la RDA, o de los juicios de despues de la II G.M. en la sección segle xx que se van poniendo cada semana.

Saludos.

tunisio

Mensaje por tunisio » Mié 14 Jun, 2006 19:37

No me habia fijado en este post..... El otro dia lo vi en el 33 y me parecio sumamente interesante!

Muchas Gracias drax :wink:

En cuanto haga espacio en el disco duro pongo a descargar este y varios de docucat que he visto muy interesantes

Saludos
Hasta la vista babe....