U234: el último submarino de Hitler (2003) TVRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Damiel

U234: el último submarino de Hitler (2003) TVRip VOSE

Mensaje por Damiel » Jue 16 Feb, 2006 17:10

Cargamento mortal a bordo del U-234
(Tödliche Fracht an Bord von U-234)
(RFA, 2003) [Color, 54 m.]
Sinopsis: La guerra en Europa se acerca a su fin. El U-234, un avanzado submarino de la flota alemana recibe una importante misión; transportar hasta japón planos de armamento avanzado, como cazas a reacción o cohetes V2; y lo que es más importante; oxido de uranio para fabricar armas atomicas. En medio del mar, les llega la noticia, Alemania se ha rendido. En medio del oceano, el capitan deberá decidirse; seguir con la misión o rendir su buque.
----------------------------------------------------------
Hola a todos, hace ya unos meses, me bajé un documental de la Spiegel TV sobre un submarino alemán que en los últimos días de la 2GM llevaba cierta carga y ciertos pasajeros a Japón. No digo más para no quitarle emoción :wink:. El caso es que, por petición de un amigo, me puse a sacarle los subtítulos y ya que no me quedaron mal del todo, modestia aparte :mrgreen: , pensé en compartirlo.

El ripeo es un TV o un Satrip, la verdad no lo recuerdo, pero tanto la imagen como el audio están bastante bien. Los datos técnicos del ripeo son los siguientes:

Código: Seleccionar todo

Título: Tödliche Fracht an Bord von U-234 ( Carga mortal a bordo del U-234 )
Duración: 54:40 min
Tamaño: 387.02 Mbytes

Vídeo
Códec: DX50
Resolución: 512 x 384
Bitrate: 853 Kbits/sec

Audio
Idioma: Alemán
Códec: MPeg Layer 1 ( MP3) 
Canales: 2 ( estéreo )
Bitrate: 128 kbits/sec 
Ah! por cierto, los subs tienen un pequeño inconveniente: están en gallego. Yo creo que se pueden seguir perfectamente, pero si alguien los quiere en castellano, que me lo diga y me voy poniendo ( si algún galegofalante se ofrece para tal labor, por mí perfecto ). Otra cosa, no fui capaz de subtitular el 100%, creo que me quedé en un 90 y pico % largo. Si alguien tiene ganas de mejorarlos, adelante.

Edito:

Mi paisano David_Holm ha traducido los subs del gallego al castellano. Más abajo teneis el elink.

Gracias David_Holm :P

Elinks:

Doku: ed2k linkT%C3%B6dliche Fracht an Bord von U-234.avi ed2k link stats

Subs (gallego): ed2k linkT%C3%B6dliche Fracht an Bord von U-234.srt ed2k link stats

Subs (castellano):ed2k linkTodliche Fracht an Bord von U-234.rar ed2k link stats

Bueno, a ver si a alguien le interesa.

Saludos.

Editado por marlowe62, 15/01/2009.
Última edición por Damiel el Dom 19 Feb, 2006 21:57, editado 1 vez en total.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Jue 16 Feb, 2006 17:43

Pinchado, gracias Damiel. Son galego falante, por mi parte no habrá problemas. Aunque no tengo tiempo de traducirlos ahora, si no sale nadie y hay interés lo podría hacer en un un futuro. Para completar el 10% corto que falta nada de nada porque no tengo zorra idea de alemán.

Aaaaaaaadios :wink:

Edito: Podrías poner los subs en lanzamiento? estoy en el puesto mil y pico de tu cola (única fuente). Quizás podrías subirlos a titles.to. Para el documental hay 30 fuentes así que no habrá problemas. Leyendo a Winters, la verdad es que usando el srt galego de base no me llevaría casi nada de tiempo el traducirlos, este fin de semana creo que podría hacerlos :wink:

Edito 2: Ya están descargados y en lanzamiento, el sábdo me pongo con ellos.
Última edición por David_Holm el Jue 16 Feb, 2006 19:40, editado 2 veces en total.

Winters

Mensaje por Winters » Jue 16 Feb, 2006 18:02

Yo también lo pincho.
Me bajo lo subs en gallego que es muy comprensible (por lo menos para mi),
y espero a David_Holm por si tiene posiblidad de traducirlos.

Muchas gracias a los dos. :wink:

Saludos.

Este hilo de Damiel me ha traído a la memoria otro documental que me bajé sobre la búsqueda del U-215.
Igual os interesa. He abierto un hilo nuevo.

:arrow: viewtopic.php?t=43908
Última edición por Winters el Jue 16 Feb, 2006 20:02, editado 1 vez en total.
Currahee

Bracima

Mensaje por Bracima » Jue 16 Feb, 2006 19:56

Todo a descargar.

No se gallego, pero intentare comprenderlos.

Si en un futuro salen en otro idioma, pues mejor

Salu2
Imagen

Damiel

Mensaje por Damiel » Jue 16 Feb, 2006 20:26

Hola otra vez,

acabo de subir a titles.to la versión en gallego de los subs para el documental del U-234.

David_Holm, muchas gracias por tu colaboración.

Saludos

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Jue 16 Feb, 2006 20:34

Me bajo todo, este y el que puso Winters. Estoy en frontera con Galicia, y mis padres hablan gallego, osea que no hay problema por los subtitulos :D
Muchas gracias a todos.
Imagen

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Jue 16 Feb, 2006 22:15

Me lo bajo, me lo bajo. Una pregunta. ¿Es un documental de Canal Historia que se tituló en castellano "La vanidad del U 234"?.
Y sugerencia, en este hilo viene la peli (mala de solemnidad) sobre el mismo tema. Gracias por compartir. :D :D

Damiel

Mensaje por Damiel » Vie 17 Feb, 2006 01:14

topaz68 escribió:Me lo bajo, me lo bajo. Una pregunta. ¿Es un documental de Canal Historia que se tituló en castellano "La vanidad del U 234"?.
Y sugerencia, en este hilo viene la peli (mala de solemnidad) sobre el mismo tema. Gracias por compartir. :D :D
pues lamento mucho no poder confirmártelo ni desmentírtelo. Lo que puedo decirte es que de este docu existe otra versión, que es prácticamente igual (aparte de los narradores en off, poca cosa cambia ), dirigido por el mismo director, y que fue emitida por el Discovery Channel. El ripeo que he encontrado en el Emule de esta versión tiene peor calidad de video y sonido que la que os he puesto en este hilo.

La peli no creo que la vea , ya estaba advertido y si me lo reconfirmas ... :wink: , pero gracias de todos modos.

Por cierto, estás seguro que era sobre el U234 el documental que dices?. Es que en la mula lo que encontré fue el audiodocumental " La vanidad del U352".

Saludos

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Vie 17 Feb, 2006 09:21

Pincho este tambien.
Muchas Gracias.
Saludos.

Topaz68
Looking for Clown Girls

Mensaje por Topaz68 » Vie 17 Feb, 2006 15:21

Damiel escribió:
Por cierto, estás seguro que era sobre el U234 el documental que dices?. Es que en la mula lo que encontré fue el audiodocumental " La vanidad del U352".

Saludos
Pues me habré equivocado, en fin como dice aquel "vanidad de vanidades, todo vanidad", me buscaré el de la vanidad y me lo bajaré.

Gracias

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Sab 18 Feb, 2006 03:12

Estoy en ello, tengo un tercio de los subtitulos traducidos (quién me diría que traduciría algo do galego al castellano y no al revés), deberían estar para mañana (sábado, hasta que no me acueste seguirá siendo viernes). Dar las gracias otra vez a Damiel por la traducción de oído, que tiene muchísimo mérito y por usar el idioma que ha utilizado para los subtítulos. Probablemente tenga acabados los subs antes de acabar de descargar del documental.

Flanagan

Mensaje por Flanagan » Dom 19 Feb, 2006 15:52

Lo primero gracias por el enlace.

Lo segundo que si alguien pasa los subtitulos en castellano se lo agradecerá profundamente y quedará invitado a pincho de tortilla y caña.

Luego he añadido otro comentario al link que ha puesto Topaz 68.

David_Holm

Mensaje por David_Holm » Dom 19 Feb, 2006 17:40

Ya me dirán donde hay que recoger el pincho de tortilla y la caña.

Ya están listos, un día después de lo debido por mi tontería y una tormenta, llevaba bastante tiempo sin grabar y se fue la luz teniendo que retomar una parte importante, pero bueno ya está listo.

Aquí está el enlace ed2k en un momento edito el mensaje y añado el enlace e ET:

ed2k linkTodliche Fracht an Bord von U-234.rar ed2k link stats

Aaaaaaadios :wink:, hasta ahora mejor dicho

Edito: No encuentro el documental en imdb así que no puedo subirlos porque me los identificaría como raros y no estarían disponibles asta dentro de semanas si alguien los puede localizar que ponga el enlace a imdb y los subo. A todo el que pille en la cola de los subtítulos le daré slot. Están en lanzamiento.

Damiel: Puedes añadirlos al post inicial y especificar en el nombre del hilo que hay subtítulos en castellano.

Sobre los subtítulos: los he revisado por encima (mi traducción) y creo que no llevan demasiadas faltas ortográficas. Los tiempos están sacados por Damiel y por lo que vi se adaptan muy bien a las imágenes. La traducción fue casi una trascripción (a toda pastilla) es un poco esquizofrénico traducir de tu primera (galego) a la segunda lengua. Todos los méritos para Damiel. Gracias.

Winters

Mensaje por Winters » Dom 19 Feb, 2006 18:31

Pinchados y descargados mientras escribo esto.
Para lo del pincho deberás ponerte de acuerdo con Flanagan, creo que va a ser por el coso, mandadme un aviso y así aprovecho para visitar a mis primos que viven por allí. :wink:

P.D.1 yo pago la segunda ronda.
P.D.2 llevaba tiempo sin verte por aquí, me alegro de leerte Flanagan.

Un saludo y gracias a todos.
Currahee

Mantua

Mensaje por Mantua » Lun 20 Feb, 2006 01:22

Pimchado documental y subs en castellano.

Gracias al equipo, así da gusto.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Flanagan

Mensaje por Flanagan » Lun 20 Feb, 2006 09:46

Winters escribió: P.D.2 llevaba tiempo sin verte por aquí, me alegro de leerte Flanagan.
.
Pues sigo, sigo.
Lo que ocurre esque posteo poquito. La verdad esque he estado absorvido por los estrenos de SDG y un par de series tq Colombo, Galactica y muchos documentales. Y esque la ultima version del paquidermo corre que se las pela.

Lo de ir de tapas? pues es cuestión de concertar cita.

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Lun 20 Feb, 2006 11:11

Pincho estos nuevos subs.
Gracias a Damiel por los primeros subs en Gallego que tambien baje y a David_Holm por la traducción al castellano.
Tentado estuve de hacer la traducción yo, pero mi nulo conocimiento del Gallego me hizo esperar por no cometer demasiadas tropelias lingüisticas.
Saludos.

ketamino

Re: U234: el último submarino de Hitler (VOSE)

Mensaje por ketamino » Mié 14 Ene, 2009 11:53

Aprovecho los subs en castellano, pues había bajado el documental tiempo ha y no conocía este hilo. Muchas gracias a los implicados :wink:.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

resplandor

Mensaje por resplandor » Mié 14 Ene, 2009 22:06

Muchas gracias! comienzo a descargarlos subs, por mucho tiempo tuve ese docu guardado sin poderlo ver, por suerte no lo borré. :)

Marcos

Mensaje por Marcos » Jue 15 Ene, 2009 03:52

A ver como está
gracias.