La Guerra Civil española (2993) DVDrip [12/12]

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
ectoplaxma

La Guerra Civil española (2993) DVDrip [12/12]

Mensaje por ectoplaxma » Sab 03 Dic, 2005 13:20

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Imagen

Sinopsis del primer capitulo:

1 – LA SEGUNDA REPÚBLICA :
Hace setenta años, entre octubre de 1934 y enero de 1936, la república española vivió la etapa aparentemente más tranquila de su corta historia. La coalición de centro-derecha gobernante dependía sólo de sí misma para mantener su pacto de colaboración y avanzar en la modificación de las políticas izquierdistas del primer bienio republicano. Sus dos principales integrantes, el Partido Radical y la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), sostenían un consenso relativo sobre temas fundamentales, como la política de orden público, o la reforma de la Constitución. La Iglesia católica, tan beligerante durante la época de gobierno de Manuel Azaña, había pasado a una benevolente expectativa tras la entrada en el Ejecutivo de la católica CEDA. Fracasada la Revolución de Octubre, el conjunto de la izquierda se había sumido en un período de crisis y de reorganización. La capacidad reivindicativa de las organizaciones sindicales estaba reducida al mínimo y los partidos republicanos y obreros, debilitados o enfrentados a profundas divisiones internas. Incluso la economía parecía dar signos de recuperación tras la dura recesión de los años anteriores, que tanto incidiera en el aumento de la conflictividad social.
Se trataba, sin embargo, de un espejismo del que el país no tardaría en despertar. Es durante el año 1935 cuando se sustancian los procesos, muchos ya latentes, que llevan a la guerra civil.

ELINKS:

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.1.(La.Segunda.Republica_1.de.2).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.1.(La.Segunda.Republica_2.de.2).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.2.(El.Frente.Popular).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.3.(La.Sublevacion.del.18.de.Julio).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.4.(La.Batalla.de.Madrid).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.5.(La.Lucha.en.Aragon.Andalucia.y.el.Norte).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.6.(La.Clave.de.la.Guerra.El.Cantabrico).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.7.(Contraataque.republicano.en.Teruel).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.8.(Una.Sociedad.en.Guerra).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.9.(Del.Alfambra.al.Ebro).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.10.(La.ofensiva.sobre.Cataluña).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.11.Resistencia desesperada.avi ed2k link stats

ed2k linkLa.Guerra.Civil.Española.12.(el desfile de la victoria).(DVDRip_XviD_mp3).por.R2D2.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

DATOS DEL RIPEO (La Segunda República - DVD1) :
Video: XviD 1.0.3 (Bitrate: 1100 kbps a Doble pasada)
Audio: mp3 (Bitrate : CBR 128 kbps)
Resolución: 576 x 432; Aspect Ratio: 1333.
Duración: 45 minutos.
El resto de capitulos tienen similares calidades.

Imagen

http://www.memoriahistorica.org
Última edición por ectoplaxma el Sab 04 Mar, 2006 11:40, editado 5 veces en total.

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Sab 03 Dic, 2005 13:52

Ectoplaxma:

Por lo que he leído, esta serie consta de 12 Capítulos (no de 9).
Y el enlace que pones del capítulo 9, ¿es seguro?, porque creo que el episodio tiene otro nombre.

Gracias y un saludo.

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 03 Dic, 2005 14:07

Vamos bajando

muchas gracias :wink:

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Sab 03 Dic, 2005 14:48

BoMaster escribió:Ectoplaxma:

Por lo que he leído, esta serie consta de 12 Capítulos (no de 9).
Y el enlace que pones del capítulo 9, ¿es seguro?, porque creo que el episodio tiene otro nombre.

Gracias y un saludo.
Tienes razón, perdon por el despiste :oops: y el cap. 9 esta repetido, edito el post.

friobosforo

Mensaje por friobosforo » Sab 03 Dic, 2005 16:52

¿Qué otros ripeos hay sobre la guerra civil española?. ¿Alguien ha visto las dferencias entre las distintas series y está en situación de recomendarnos cuál de ellas bajar?. Gracias.

el_cazador_oculto

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 03 Dic, 2005 17:33

Hola, una pregunta: ¿esta serie fue realizada por la productora "Tranquilo Producciones"?.
Gracias,
Saludos.

Ivanjoe

Mensaje por Ivanjoe » Lun 05 Dic, 2005 21:00

friobosforo escribió:¿Qué otros ripeos hay sobre la guerra civil española?. ¿Alguien ha visto las dferencias entre las distintas series y está en situación de recomendarnos cuál de ellas bajar?. Gracias.
En realidad todas las series documentales presentan la guerra como la lucha entre democracia y fascismo y no atienden a los procesos revolucionarios, los independendentistas o las arengas religiosas entre otros "olvidos" imperdonables.

La gran obra documental está todavía por hacer.

ketamino

Mensaje por ketamino » Lun 05 Dic, 2005 21:12

Según tengo entendido, sí hay una serie documental ostensiblemente más detallada que las al uso en el mercado. Es una producida por RTVE en sus años "gloriosos" (allá por los 80), que consta de una barbaridad de capítulos, no recuerdo cuántos exactamente, pero deben de rondar la cuarentena (o treintena).

Pero desgraciadamente, debido a un problema de derechos legales, no pueden emitirla (o al menos no parece haber ningún interés en recuperar los derechos de emisión), y mucho menos comercializarla, como sí hacen con muchas otras series.

Tengo un familiar que trabaja en RTVE y hace tiempo le pregunté qué podía hacer para solicitar una copia del fondo documental del Ente público. Me contestó un poco con evasivas, o al menos con poco interés, como si no quisiera ayudarme, pero me vino a decir que sería cuestión compleja y cara, por el trabajo que supone encontrarlos, o acceder a ellos (si ni ellos mismos saben dónde tienen sus cosas... 8O ). En fin, si sé algo más, lo haré saber. Esta Navidades toca departir con este tipo de queridos familiares :mrgreen: . Esperemos que los vapores alcohólicos ayuden en la labor de captación :evil: .

Saludos.
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

erda

Mensaje por erda » Lun 05 Dic, 2005 21:31

pincho el primero

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Lun 05 Dic, 2005 21:43

Si necesitas ayuda y colaboración Ketamino,... yo te envío un par de botellas de ron Barceló Gran Añejo a tu casa, para la ocasión,... :lol:

Un saludo

tunisio

Mensaje por tunisio » Lun 05 Dic, 2005 22:23

Aun falta por publicar los capitulos del 9 al 12.

Estos DVDs de la Guerra Civil Española vienen saliendo con los ejemplares de la revista "La Aventura de la Historia" y su aparicion es mensual.

Imagen

Saludos
Hasta la vista babe....

friobosforo

Mensaje por friobosforo » Lun 05 Dic, 2005 23:41

La gran obra documental está todavía por hacer.
Pues estará. Pero yo pregunto qué serie bajar de las actualmente compartidas en la mula.

Fando

Mensaje por Fando » Sab 10 Dic, 2005 13:44

Bueno, me he bajado la serie entera y en mi puñetera vida he oído a un narrador tan malo. Con voz desagradable, atiplada, estúpida, se come letras...¿pero cómo han podido escoger a este tío? ¿y no le daba verguenza a él mismo a medida que hablaba? Joder, no sé si voy a poder ver la serie, y eso que me interesa.
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

BoMaster

Mensaje por BoMaster » Vie 06 Ene, 2006 15:42

oyes

Mensaje por oyes » Vie 06 Ene, 2006 20:05

Fando escribió:Bueno, me he bajado la serie entera y en mi puñetera vida he oído a un narrador tan malo. Con voz desagradable, atiplada, estúpida, se come letras...¿pero cómo han podido escoger a este tío? ¿y no le daba verguenza a él mismo a medida que hablaba? Joder, no sé si voy a poder ver la serie, y eso que me interesa.
Completamente de acuerdo, fue lo primero que pensé. He visto zapatos más expresivos.

Saludos

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Sab 28 Ene, 2006 12:07

Añadidos el 9, 10 y 11 gracias a thunderb por la info. solo falta el 12.

pack_spack

Mensaje por pack_spack » Lun 06 Feb, 2006 23:10

¿Que pasa con el capitulo "Resistencia desesperada"? ¿Existe?

pack_spack

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Mar 07 Feb, 2006 19:22

pack_spack escribió:¿Que pasa con el capitulo "Resistencia desesperada"? ¿Existe?

pack_spack
Pues al parecer el capitulo 11 es semi fake y es el 12. el 11 resistencia desesperada no está de momento.
( ¿porque se liará tanto el tema con lo facil que es ponerlo bien, :roll: )

Winters

Mensaje por Winters » Mar 07 Feb, 2006 23:09

Acabo de hablar con el amigo R2D2, y según parece la revista con la que vienen estos dvd
publicó en la última entrega el 12 en lugar del 11 que es el que tocaba.

Es de suponer que ya se habrán percatado del error, y así poder subsanarlo en la siguiente entrega.

Un saludo.
Currahee

dooddle

Mensaje por dooddle » Mié 08 Feb, 2006 09:19

jodein, qué garrulos... :mrgreen: