Lo mejor de La edad de oro (1983-85) SATRip [13 cap]

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
sentinela

Lo mejor de La edad de oro (1983-85) SATRip [13 cap]

Mensaje por sentinela » Mié 28 Sep, 2005 18:15

LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO es una antología del programa "La edad de oro", de Paloma Chamorro, que estuvo en TVE entre 1983 y 1985. La primera entrega de esta antología se emite el miércoles 28 de septiembre a la 01:30 en La 2. El espacio cultural, recuperado ahora por La 2 de TVE, recogía las propuestas musicales, cinematográficas y artísticas más significativas de la reivindicativa e iconoclasta primera mitad de la década de los 80.

"La edad de oro" fue un programa representativo de su época, años de cambios, de creación artística y de nuevas ideas que brindaron una imagen diferente de la cultura y de la sociedad de los años 80. "Un programa dedicado a las Artes Modernas", ese era el principio rector del espacio de Paloma Chamorro que grabó el episodio piloto el 3 de mayo de 1983.

La 2 de TVE recupera, ahora, los mejores momentos de "La edad de oro". Esta antología se compone de trece entregas, de una hora de duración cada una, en las que se ofrece una selección de las mejores actuaciones de los grupos musicales pioneros de la nueva ola de los ochenta y del panorama internacional, entrevistas a los más destacados artistas plásticos y reportajes sobre la actualidad musical y cultural de los ochenta.

"La edad de oro"

El título del espacio, un claro homenaje a Luis Buñuel, prometía voluntad transgresora, al tiempo que anunciaba que corrían "buenos tiempos para la lírica" en España. Era una edad dorada, llena de vitalidad y talento creativo que estaba llamada a renovar, desde la base, las artes populares. A ese renacimiento cultural y a sus jóvenes protagonistas se dedicó "La edad de oro" durante los casi dos años que estuvo en antena, desde su aparición en 1983 hasta su despedida en abril de 1985.

Veinticinco años después del debut de Pedro Almodóvar tras las cámaras, uno de los iconos de la época, La 2 de TVE recuerda lo vivido en aquella legendaria “movida” con la recuperación de los mejores momentos de "La edad de oro". LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO es una antología que pretende homenajear al programa de Paloma Chamorro.

La primera entrega recuerda a Kaka de Luxe

Kaka de Luxe es el grupo homenajeado en la primera entrega de la antología, un grupo que, según Paloma Chamorro, fue “el principio de muchísimas cosas”. Tras disolverse en 1978, sus componentes pasaron a liderar algunas de las formaciones más emblemáticas del pop español de principios de los ochenta: Radio Futura, Almodóvar & McNamara o La Mode, Alaska y Dinarama.

Esta primera entrega antológica de "La edad de oro" incluye actuaciones de Kaka de Luxe, Radio Futura, La Mode, y un homenaje a Eduardo Benavente, cantante de Parálisis Permanente, fallecido a los 20 años, pocos días antes de que se emitiera la primera edición del programa de Paloma Chamorro. También podremos ver una entrevista con Guillermo Pérez Villalta.

Actuaciones musicales, entrevistas y reportajes

LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO recogerá en sucesivas entregas las actuaciones de grupos españoles como Golpes Bajos, Los Nikis, Almodóvar & McNamara, Siniestro Total, Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes, Gabinete Caligari, Los Coyotes, La Frontera, Los Chunguitos, Derribos Arias, Zoquillos, Bernardo Bonezzi, Rubi, Vagina Dentata, La Fura del Baus o Alaska y Dinarama. También estarán en la antología artistas internacionales como Lou Reed, The Smiths, John Cale, Culture Club, Marc Almond, Violent Femmes, Grupo Sportivo, Psychedelics Furs, Nick Cave, Dream Syndicate, Aztec Camera, Paul Collins Beat, Durruti Column, Tom Verlaine, Elliot Murphy, Alan Vega, Cabaret Voltaire, John Foxx, Echo & the Bunnymen, Killing Joke, Divine, Spear of Destiny, Johnny Thunders, Tuxedomoon, China Crisis, Lords of the New Church, Mari Wilson o Psychic TV.

Las artes plásticas estarán representadas en LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO por artistas como Guillermo Pérez Villalta, Mariscal, Montxo Algora, El Hortelano, Ocaña, Martín Begué, Ouka Lele, Alberto García Alix, Barceló, Fernando Vicente, Ceesepe, Costa, Robert Mapplethorpe, Liberatore o Christo. Además, la antología recuperará algunas de los más destacados cortometrajes y videoclips producidos por "La edad de oro": “Trailer para amantes de lo prohibido”, de Pedro Almodóvar, “Catalán” de Derek Jarman, “La mirada oblicua” de Jesús Ferrero y “No hables más de mí” de Alberto García Alix, entre otros.

Después de dos décadas largas, el programa de Paloma Chamorro regresa tan cosmopolita, atrevido y palpitante como siempre fue. LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO se emitirá cada miércoles, a la 01:30, en La 2, a partir del próximo 28 de septiembre.

Antologia de La edad de oro Prog 1

Imagen

Bueno, aqui está el ripeo, cortesía de pismak.... :D

Calidad excelente. 1600KB/s DIVX6.El audio estaba en MP2 a 96KB y lo he recodificado a Mp3 112KB mono (el prog esta emitido en mono)

No he querido cambiar el Aspect Ratio, al recodificar,así que le tendreis que decir en el player que es 4:3 para que os lo ponga en el correcto :mrgreen:
Esta vez con el correcto AR 720x528

Seguimos con lo ripeos de Diarrecords

ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 03 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 04 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 05 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 06 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 07 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo Mejor De La Edad De Oro-N%C2%BA 08 - Tv-Rip (Divx3.1-Mp3) By Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 09 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 10 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo Mejor De La Edad De Oro-N%C2%BA 11 - Tv-Rip (Divx3.1-Mp3) By Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo Mejor De La Edad De Oro-N%C2%BA 12 - Tv-Rip (Divx3.1-Mp3) By Diarrecords.avi ed2k link stats
ed2k linkLo mejor de La Edad de Oro-n%C2%BA 13 - TV-rip (DivX3.1-mp3) by Diarrecords.avi ed2k link stats

Salut. Imagen
Última edición por sentinela el Sab 10 Dic, 2005 12:56, editado 4 veces en total.

tethor

Mensaje por tethor » Mié 28 Sep, 2005 18:35

esa captura se agradecería taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto ;)

(confío en ti, pismak, discípulo del ochenterismo ilustrado xD)

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 28 Sep, 2005 18:46

Y si os interesa yo puedo ripear este dvd para completar
La edad de oro del pop español otra página la edad de oro

Nyarlathotep

Mensaje por Nyarlathotep » Mié 28 Sep, 2005 19:34

Si que se agradeceria, si, yo tengo capturadora pero la tv llega aquí como una... :(
Podrían transmitir por satelite, oño.
Que recuerdos, los smiths, soft cell..., sniff, sniff, que viejooooooooooooo soyyyyyyyyyyyyyy

santizep

Mensaje por santizep » Mié 28 Sep, 2005 20:21

Me apuntaría si alguien la pusiera. Y seguro que muchos "viejecitos" más lo harían.
Saludos y a ver si tenemos suerte :wink:

LHDL

Mensaje por LHDL » Mié 28 Sep, 2005 21:00

SERÍA INCREIBLE ....PODER TENER ESOS CONCIERTOS ... UFFF EL DE VAGINA DENTATA ORGAN .... POR NO DECIR EL DE SPK ....

OJALA ALGUIEN CON GRABADORA SE ANIME .... Y SI NO PUES A GRABAR EN VHS Y RIPEAR ....

pumby
Animalconroupa

Mensaje por pumby » Mié 28 Sep, 2005 22:36

Por favor, que alguien lo capture todo :mrgreen:

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mié 28 Sep, 2005 23:16

¡yo quiero ver a John Cale saltándole a la chepa a la Chamorro!

¡Qué alguien lo capture, por diosssssssssss!

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Mié 28 Sep, 2005 23:42

Yo tb me apuntaría a esa captura.

Saludos.

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Jue 29 Sep, 2005 02:10

Para l@s impacientes:

ed2k linkAlmodovar & Mcnamara (Live TVE 'La Edad De Oro').mpeg ed2k link stats

ed2k linkAviador Dro - Selector De Frecuencias (La Edad De Oro 1984)(By Kinkman).mpg ed2k link stats

ed2k linkKAKA DE LUXE-LA EDAD DE ORO-(Movida Madrileña).mpg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Golpes Bajos - Malos Tiempos Para la Lírica (1986 - Live, 'La Edad de Oro'.mpg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Alaska y Dinarama - Ni Tú Ni Nadie (TVE 'La Edad de Oro' directo 6-11-1984, DVD-rip 768x576) (Mirinda) (VOB).mpg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Almodóvar & McNamara - Monja Jamón (1983,Directo 'La Edad de Oro' TVE, DVD-rip) (Mirinda) (VOB).mpg ed2k link stats

ed2k linkAlaska Y Dinarama - Un Hombre De Verdad (Edad De Oro) By Deri.mpg ed2k link stats

ed2k linkLou Reed, Barcelona 1985 (La Edad de Oro-TVE) (TVRIP).avi ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Alaska y Dinarama - Isis (TVE 'La Edad de Oro' directo 6-11-1984, DVD-rip 768x576) (Mirinda) (VOB).mpg ed2k link stats

ed2k linkdivine-la edad de oro (1983).avi ed2k link stats

ed2k linkLoquillo 22-23 La Edad De Oro Vcd Bysmoking.mpg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (Esp) Alaska Y Dinarama - Como Pudiste Hacerme Estoamí (Tve 'la Edad De Oro' Directo 6-11-84 Dvd-Rip Vcd) (Mirinda).mpg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Almodóvar & McNamara - Monja Jamón (1983,Directo 'La Edad de Oro' TVE) DVD-rip, VCD) (Mirinda).mpg ed2k link stats

ed2k linkalaska y dinarama-bote de colon (La edad de oro).mpeg ed2k link stats

ed2k link68 Alaska y Dinarama- La edad de Oro - La rebelion de los electrodomesticos.mpeg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Alaska y Dinarama - Crisis (TVE 'La Edad de Oro' Live 6-11-84,DVD-rip,VCD) (Mirinda).mpg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Alaska y Dinarama - Sólo Por Hoy (TVE 'La Edad de Oro' Live 6-11-84,DVD-rip,VCD) (Mirinda).mpg ed2k link stats

ed2k linkAlaska y los Pegamoides - 16-la edad de oro-la rebelion de los electrodomesticos.mpeg ed2k link stats

ed2k link%C2%BB (ESP) Alaska y Dinarama - Deseo Carnal (TVE 'La Edad de Oro' directo 6-11-1984, DVD-rip, VCD) (Mirinda).mpg ed2k link stats

ed2k link03-la edad de oro-alaska y dinarama-kali.mpeg ed2k link stats

tom_doniphon

Mensaje por tom_doniphon » Jue 29 Sep, 2005 02:28

lo estoy viendo ahora mismo y vaya recuerdos ver a la chamorro con ese look after-punk ochentero.
recuerdo la mitad de las actuaciones que poneis ahi arriba y ansioso por recordar a johnny thunders en el programa.
en fin uno de esos bingos que daba television española en otros tiempos que ya no los dá por desgracia.
bastante han hecho con volver a emitirlo 22 años después.
¡nostalgia pura y dura!

kiedies

Mensaje por kiedies » Jue 29 Sep, 2005 02:35

Otro que se apunta... yo tengo especial curiosidad por volver a ver a Mari Wilson, que no es que haya hecho historia precisamente, pero recuerdo que me gusto bastante
Saludos
"Veritas et robitas super omnia"

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Jue 29 Sep, 2005 02:37

tom_doniphon escribió:ansioso por recordar a johnny thunders en el programa.
Y a Violent femmes

j8ta

Mensaje por j8ta » Jue 29 Sep, 2005 02:42

Espero que alguien lo haya capturado, por Dios!

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 29 Sep, 2005 07:47

¡Joder!
¡Qué programa más buano!
En estos tiempos oscuros en los que nos venden cosas como Nosólomúsica o La Hora Wiki como programas culturales, La Edad de Oro sigue fresca y vibrante, 20 años después. ¿No era la España franquista, golpista, cutre, reprimida y de mal gusto, la que ha vuelto con Cine de Barrio y Operación Triunfo, la España que dejaban atras La Mode, Dinarama o Radio Futura en aquella explosión pop? Al final, 20 años no son nada.

sentinela

Mensaje por sentinela » Jue 29 Sep, 2005 08:24

Bueno haber si hay suerte y dentro de nada vemos el programa compartido.

ectoplaxma interesante los enlaces que pones

Salut.

ColoradoJim

Mensaje por ColoradoJim » Jue 29 Sep, 2005 09:28

Es una pena que estos programas sean resúmenes. Deberían de emitir los programas completos, en aquellos momentos no hubo nada más fresco ni nada sin menos prejuicios, por eso se lo cargaron al final.
La Chamorro trajo a España lo más de la música del momento, además de todos los de aquí. Entrevistaba a todos y más de uno se reía de ella como quería, sobre todo porque algunos iban muy pasados . Antológico fue aquella actuación en directo, creo que una Navidad, en que el cantante de The Lords of the New Church se bajó los pantalones al final y se quedó con su pistola colgango, así, tan tranquilo ; ya veréis como eso no lo dan. Y antológico también el concierto de The Smiths en Madrid durante una Fiestas de San Isidro, duró más de 2 horas que se hicieron muy cortitas. Es evidente que si los programas de ahora son de 1 hora, no vamos a ver ese concieto entero. Yo lo tengo grabado del Canal Nostalgia y sigue viéndose espléndido. Qué tiempos...

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Jue 29 Sep, 2005 10:43

ColoradoJim escribió:Yo lo tengo grabado del Canal Nostalgia y sigue viéndose espléndido. Qué tiempos...
Yo quiero

sentinela

Mensaje por sentinela » Jue 29 Sep, 2005 10:58

ectoplaxma escribió:
ColoradoJim escribió:Yo lo tengo grabado del Canal Nostalgia y sigue viéndose espléndido. Qué tiempos...
Yo quiero
Idem

cerebrin

Mensaje por cerebrin » Jue 29 Sep, 2005 11:05

Yo tambien me apunto si alguien lo ha capturado.