Històries de Catalunya

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
koki

Històries de Catalunya

Mensaje por koki » Mié 18 May, 2005 13:11

Històries de Catalunya

ImagenImagen
Fotos del presentador y de los directores del programa.

Imagen

Web oficial: http://www.tvcatalunya.com/historiesdecatalunya/
- Entrevista al presentador y director
- Presentación, de qué va la serie
- Información de los capítulos

Más nfo: http://www.comunicacio21.com/hemeroteca ... 20105.html

Se trata de una revolucionaria serie documental emitida, no hace mucho, por TV3 en catalán que trata de mostrar diversas etapas de la historia de Catalunya bajo un enfoque muy original. Iendo directamente a las fuentes documentales, bajando a pie de obra de los archivos documentales, se habla en la serie de personajes de diversas épocas históricas cuyas vidas actúan de hilo conductor para mostrarnos las vivencias cotidianas de aquella época.
Se busca mucho la identificación con el espectador. Por ejemplo se nos muestran calles concretas de ciudades como Barcelona y se nos dice qué acontecimiento histórico ocurrió exactamente allí mismo. Incluso podemos saber exactamente qué comida se preparaba en la Edad Media por nuestra zona. Se habla de la moneda, de estilos de vida, acontecimientos históricos, etc, etc

La serie tiene también cierto tono de ficción ya que se hacen recreaciones de la época. Sin embargo tengo que decir que, siendo didáctica, me parece que aporta bastante información y me ha parecido interesantísima.
Creo que en cada capítulo se cuentan las historias de 3 personajes diferentes situados cada uno de ellos en una época histórica diferente. Así se consigue una mayor agilidad en la serie que sobretodo desprende una gran frescura.

En su día por falta de tiempo sólo vi un par de capítulos por la tele y me pareció una propuesta muy original nunca vista antes en TV.

He encontrado estos links, que son los 21 capítulos existentes, son todos en catalán. Me parece que deben de partir de docucat.tk.

ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x01.-.El.Poder.(DVDrip.Català)(doc.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x02.-.La.Família.(DVDrip.Català)(docucat.tk)(rucatala.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x03.-.Migracions.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x04.-.La.Llengua.(DVDrip.Català)(docucat.tk)(rucatala.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x05.-.El.Mar.(DVDrip.Català)(docucat.tk)(rucatala.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x06.-.Ciutats.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x07.-.Les.Religions.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x08.-.Els.Artistes.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x09.-.Violència.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x10.-.La.Salut.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x11.-.Els.Diners.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x12.-.La.Dona.avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.1x13.-.El.Pas.Del.Temps.avi ed2k link stats

ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x01.-.La.Comunicació.(TVrip.Català)(docucat.tk)(rucatala.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x02.-.La.força.i.l'ordre.(SATRip)(docucat.tk)(rucatala.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x03.-.Viatgers.(SATRip)(rucatala.tk)(docucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x04.-.La.terra.(STARip)(rucatala.tk)(docucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x05.-.Viure.com.a.reis.(SATRip)(rucatala.tk)(docucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x06.-.La.frontera.(SATRip).(rucatala.tk)(docucat.tk)(amb.el.so.corregit).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x07.-.Els.exilis.(SATRip).(rucatala.tk)(docucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.de.Catalunya.-.2x08.-.El.menjar.(SATRip).(rucatala.tk)(docucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkHistòries.De.Catalunya.-.2x09.-.Resum.De.La.Sèrie.(Satrip).(Rucatala.Tk)(Docucat.Tk).avi ed2k link stats

.
Última edición por koki el Mar 24 Ene, 2006 19:04, editado 8 veces en total.

PLoK

Mensaje por PLoK » Mié 18 May, 2005 14:26

Gracias Koki! :D
Hacia tiempo que queria conseguirlos, muchos no los pude ver...
Es una serie muy interesante. Pero de momento tendrá que esperar a que mi grabadora dvd vuelva a funcionar :cry:

Salut :D

docucat

Pozi

Mensaje por docucat » Mié 18 May, 2005 16:24

Pozi vienen del docucat , agradecimientos a marti por ripear la primera temporada en dvd y SatRip segunda temporada por gente del rucatala.tk :)

El Silencioso...
.... las cosas se hacen .. silenciosamente ...
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Angelical

Mensaje por Angelical » Mié 18 May, 2005 16:48

Pues está muy interesante ésto, asi que me apunto :D De momento los iré pinchando en pausa y los iré despausando según vaya de espacio, como estoy intentando aprendern catalán espero que no me sea muy difícil entenderlo.... :roll: lo que mejor se me da de momento es leerlo y escribirlo también, aunque muy poquito aún, asi que espero enterarme de algo :lol:

Muchas gracias koki por los enlaces y al ripeador por brindar esta oportunidad :)

Un saludo chic@s Imagen

Imagen
Don't forget that you can only really have what's freely given to you

koki

Mensaje por koki » Jue 19 May, 2005 14:26

Pues muchas gracias a Marti y a docucat por los ripeos. Veamos que tal bajan.

Angelical, suerte con el catalán.

saludos

koki

Mensaje por koki » Mar 21 Jun, 2005 18:57

Pues ya me he bajado el primer y segundo video, se ven y oyen muy bien. No me equivocaba, es una serie-documental fantástica.
Los dejaré compartiendo una buena temporada.

Ahora sigo con el tercer y cuarto video.

Saludos

koki

Mensaje por koki » Lun 03 Oct, 2005 08:40

Llevo 194 MB descargados del capítulo 1x03 y 84 MB del capítulos 1x13.

koki

Mensaje por koki » Mar 24 Ene, 2006 19:07

Acabo de añadir arriba el capítulo 2x09, un resumen de la serie. Me lo debí olvidar cuando hice el hilo.

Ya terminé de bajarme todos los capítulos de la primera etapa. Ahora empiezo a bajar el 2x01. Hay fuentes completas para todos los capítulos de las 2 etapas.

Un saludo

rafasar

Mensaje por rafasar » Mié 25 Ene, 2006 12:12

Yo también lo había visionado y grabado, pero me faltaban algunos capítulos, así que gracias mil por recuperar esta magnífica serie

koki

Mensaje por koki » Mié 26 Abr, 2006 10:24

Finalmente terminé de bajarme todos los capítulos. Doy las gracias una vez más a docucat y a los chicos de rucatala.tk por esta gran serie documental que pusieron en circulación.