Atrapados en el hielo (2000) CVD DVDRip VE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
alfon

Atrapados en el hielo (2000) CVD DVDRip VE

Mensaje por alfon » Mié 28 Abr, 2004 23:34

Aqui os subo este magnifico documental, que lo disfruteis.
Un Saludo

Alfon

ATRAPADOS EN EL HIELO

País: Alemania, Suecia, Gran Bretaña, EE.UU. Dirección: George Butler Cámara de la película original y fotografías (1914-1916): Frank Hurley. Director Fotografía: Sandi Sissel Montaje: Joshua Waletzky Guión: Carolina Alexander y Joseph Dorman, basado en el libro homónimo de Carolina Alexander Música: Michael Small Sonido: Peter Miller Intérpretes: Liam Neeson (narrador). Intervienen descendientes de los expedicionarios y el profesor R. Huntford.

Es la historia del fallido y esforzado intento de atravesar a pie la Antártida. En agosto de 1914, mientras estallaba la 1ª Guerra Mundial, Ernest Shackleton, al mando de 27 marinos, zarpó de Plymouth (Inglaterra) en el barco The endurance (Resistencia), velero de madera, de tres mástiles, diseñado para afrontar el hielo.

En el mar de Weddel (Bahía de Vahsel) -vía de entrada a su destino- y a un día de navegación, el barco quedó atrapado en los hielos durante casi todo el año 1915, desde enero. A finales de ese año, el Endurance, zarandeado y destrozado por los embates de los témpanos de hielo, en movimiento por la corriente del mar, se hunde; la tripulación saca los tres botes salvavidas sobre una dura y gruesa superficie de hielo…

No es el caso de seguir contando, y menos con detalle, toda la fatídica peripecia, todas las desventuras, peligros y angustias sufridas en el año siguiente: 1916. Casi al final de este año terminará el heroico fracaso de Shackleton y sus hombres. La expedición consigue llegar a Punta Arenas (Chile) sin haber podido realizar, ni mínimamente, su proyecto.

Esta historia de la expedición a la Antártida, para atravesarla a pie, considerada desde una concepción de la vida como triunfo material "con honor y reconocimiento", no tendría interés. Pero Shackleton y sus hombres alcanzan un gran éxito: en las más adversas circunstancias terminan comportándose como héroes, olvidándose de sí mismos para atender al otro, hasta llegar a conocer -como dejó escrito Shackleton- "el espíritu desnudo del hombre".

La película lo es; quiero decir que podría minimizarse a priori la historia dramática, el tema o los temas, el argumento, los personajes… por ser un documental. Pues sí, por ser un documental, magnífico, es una magnífica película de acción y de profunda humanidad. Una película de enorme fuerza narrativa y dramática, construida y realizada con variadísimos elementos: la voz de Liam Neeson como narrador, y la de algunos descendientes de los marinos expedicionarios, y sus imágenes; largos fragmentos de la película original y fotografías (1914-1916) de Frank Hurley; espectaculares imágenes en color -azules del mar y el cielo, y blancos del hielo y la nieve- realizadas por el equipo actual de filmación, desde dos barcos rompehielos, que repitieron la ruta de Shackleton y su equipo…; y la expresiva música de Michael Small.

Tal vez el resultado del montaje de todos estos elementos sea más cine, y mucho mejor, que esas películas (tantísimas) que se reducen a ilustrar un guión.

Esta película documental hace vivir de manera intensa y emocionante la desventurada y fracasada expedición de 28 hombres, que se comportan, a las órdenes de uno, de manera ejemplar. Transmite la grandeza del éxito cuando es fallida hazaña y triunfo de la persona. Personas que si, al principio, buscaban "fama y fortuna", aceptan con singular entereza y dignidad su derrota ante la gélida naturaleza y el mar, ante su terrible belleza: "Hemos visto -escribe Shackleton con gozo y gratitud- el esplendor de Dios".

Un texto de Pedro Antonio Urbina

ed2k linkAtrapados.en.el.hielo.(the.endurance).DOCUMENTAL.(DVDrip.CVD).Spanish.by.alfon.MPG ed2k link stats

tunisio

Mensaje por tunisio » Mié 28 Abr, 2004 23:41

A descargarla se ha dicho!!

Gracias alfon :wink: :wink:

Ire informando sobre la descarga

Saludos

Tunisio :D

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Mié 28 Abr, 2004 23:50

Me apunto en pausa, que voy con la lengua fuera. Muchas gracias :plas:

Dirección: George Butler.
Países: USA, Reino Unido, Alemania y Suecia.
Año: 2000.
Duración: 97 min.
Género: Documental.
Guión: Caroline Alexander y Joseph Dorman; basado en el libro de Caroline Alexander.
Producción: George Butler.
Música: Michael Small.
Fotografía: Sandi Sissel.
Montaje: Joshua Waletzky.
Estreno en España: 30 Agosto 2002.
IMDb

Imagen
Última edición por bluegardenia el Sab 06 Nov, 2004 18:36, editado 1 vez en total.

tuor

Mensaje por tuor » Jue 29 Abr, 2004 04:21

Pinchada en pausa. Mi disco duro no da mas de si :(
Muchas gracias :D
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

23

Mensaje por 23 » Jue 29 Abr, 2004 14:52

Y para los que preferimos el formato divx en avi (por cierto con muchas más fuentes):
:arrow: ed2k linkAtrapados.en.el.hielo.(The.Endurance)(dvdrip)(español).avi ed2k link stats

Muchas gracias, Alfon.

ranipse

Mensaje por ranipse » Jue 29 Abr, 2004 15:18

Gracias a todos. :lol:
Gracias alfon por el docu, aunq por prerrogativas del guión me voy a bajar la de 23? sobre todo por el hecho de q es un Divx, y este formato parece tener algo más de calidad, por lo q gracias a los dos, y la pongo en pausa, y en cuanto llegue el deshielo 8O , pufg, pos pabajarmela q voy :lol:
Siento frio, siento gente, siento quince, siento veinte...

Choniron

Mensaje por Choniron » Vie 30 Abr, 2004 14:31

Gracias a los dos, yo también pincharé el avi. :plas:
Un clavo saca otro clavo, un dolor quita un dolor y un amor quita otro amor.

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 02 May, 2004 13:22

snif, snif :pucheritos:

emociona ver que un retoño mío se gana la vida sin que yo lo promocione, creo que en señal de agradecimiento lo voy a volver a poner en lanzamiento mientras el docu de ozu no tenga demanda ... no postee el aviso porque vi este otro hilo sin fijarme en que era vcd ... bueno, me ahorré la presentación :twisted: , que está muy bien hecha

alfon

Mensaje por alfon » Dom 02 May, 2004 20:05

Creo que lo de CVD y VCD crea confusion...

VCD es mpg1 y CVD es mpg2 y se graba como si fuese SVCD. Tenerlo en cuenta y tambien tener en cuenta que entran en cds de 700 megas, si, de 700! sin overburning (esto solo el CVD) y la calidad es de asustar.

Un saludo

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 02 May, 2004 20:24

¿y es mejor,peor o igual que el divx o xvid en cuanto a calidad de audio y video?
o sea ...
¿es una alternativa al divx para los que tengan lectores de sobremesa que no reproduzcan ese formato o es algo más u otra cosa diferente?
¿qué significan las siglas?
¿dónde hay tutoriales o guías de eso?
¿cuánto son 100 dracmas?

STEINER

Mensaje por STEINER » Dom 09 May, 2004 14:13

a por ello tambien
muchas gracias alfon!!
saludos, STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

Gatsby

Mensaje por Gatsby » Dom 09 May, 2004 14:57

Pinchado el avi tb....
Por cierto, tengo un libro con el mismo título, publicado por planeta de Caroline Alexandre con una calidad muy buena.
Francamente recomendable, además creo que este título se publico tb en bolsillo.
Se agradece mucho el enlace.

STEINER

Mensaje por STEINER » Lun 17 May, 2004 23:11

bajado y compartiendo.

muchas gracias alfon.

saludos, STEINER :pistolero:
Vayamos donde crecen las cruces de hierro....

amarillo114

Mensaje por amarillo114 » Dom 30 May, 2004 22:57

Por favor!! alguien podría ponerlo a compartir... nos hemos quedao al 98'8 %!!

Gracias y tirarse el rollo.....einch??

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Sab 06 Nov, 2004 18:41

Acabo de ver el documental y vaya historia, extraordinaria :plas:
Aprovecho para dejar un par de enlaces sobre el tema; uno de ´la web de Kodak que recoge el material de archivo dentro de una presentación muy cuidada:
:arrow: http://www.kodak.com/US/en/corp/features/endurance/
Otra buena web sobre el tema: http://www.pbs.org/wgbh/nova/shackleton/

Un saludo y no dejen de conocer esta historia, vía libro o película :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Bracima

Mensaje por Bracima » Sab 06 Nov, 2004 22:31

Como me ha passado por alto este post???

He leido el libro y la veradad es que es una narracion excelente!!

A la cola :wink:
Imagen

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Mié 13 Sep, 2006 20:50

Bajando que no la baje en su dia
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Mié 13 Sep, 2006 23:49

Gracias por la recuperación de este hilo, oscarriutort. Es un documental del que tenía muy buenas referencias pero nunca me lo había pillado de frente como ahora para pincharlo.
Muchas gracias a Alfon y 23 por los enlaces.
Saludos.

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Jue 21 Sep, 2006 00:50

Pinchado el avi, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

resplandor

Mensaje por resplandor » Jue 21 Sep, 2006 04:29

pues yo también me uno a la descarga!!!!! :)