Contacts (1989) VO [Fotógrafos contemporáneos]

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
lapsus

Contacts (1989) VO [Fotógrafos contemporáneos]

Mensaje por lapsus » Jue 15 Abr, 2004 22:13

Hola, como vamos!

He estado buscando información sobre Sophie Calle (fotógrafa) y eso me ha llevado a encontrar (con algunos esfuerzos y ejercicios detectivescos) esta fabulosa serie de la cadena ARTE (Francia) sobre fotógrafos contemporáneos.
Imagen

Lo cierto es que por el formato (13') y el estilo, y por coincidencia de uno de los autores (Jeff Wall) me suena que los han dado o los estan dando en la cadena LocaliaTV (se entiende que en español) cadena que no sintonizo con mucha nitidez. Si alguien me lo puede confirmar...

Pues eso: Os dejo unos elinks a los capitulillos que he encontrado, hay algunos con fuentes, y otros que parecen mas abandonados.
En el caso concreto de mi caza(Sophie Calle) está completo y a muy buena calidad. Audio Francés... que se va a hacer.
Aunque molaría que aparecieran los otros puesto que son autores muy interesantes, sobretodo Jeff Wall del que admiro bastante su trabajo.

Lista de autores a los que han dedicado los programas.
CONTACTS:
Alain Fleischer
Andreas Gursky
Bernd & Hilla Becher
Christian Boltanski
Eugene Richards
Georges Rousse
Hiroshi Sugimoto
Jean-Marc Bustamante
Jeff Wall
John Baldessari
John Hilliard
Lewis Baltz
Martin Parr
Nan Goldin
Nobuyoshi Araki
Sophie Calle
Thomas Ruff
Thomas Struth

LINKS:
http://www.arte-tv.com/dossier/archive. ... 14&lang=fr (página del programa Contacts). Podéis ver un extracto de 1 minuto de cada capítulo y artista. (formato realmedia).
http://www.arte-tv.com/static/c2/contac ... tacts.html (Album con algunas fotos de cada artista).

Y aquí los disponibles o los que he localizado: Parece que son DVDRIP de la los dvds editados en Francia.

Comenzaré por
SOPHIE CALLE:
Imagen
:arrow: ed2k linkSophie.Calle.(1).avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkSophie.Calle.2.avi ed2k link stats
(creo que se trata del mismo archivo que el anterior, aunque está por confirmar).
:arrow: ed2k linkSophie.Calle.mp3 ed2k link stats (esto no sé que es, pero lo adjunto por si acaso).

También añadir que Sophie Calle http://www.imdb.com/name/nm0130387/ ha dirigido dos films:
No Sex Last Night (1996)
Faux fuyants (1983)

(creo que no corren por la mula)... aunque nada es imposible.

Y os dejo una pequeña reseña y dirección a sitios de interés para completar un poco el perfil de Calle.
La artista francesa Sophie Calle (París, 1953) utiliza la fotografía y el lenguaje para presentar historias y situaciones que recrean la vida cotidiana en el mundo de hoy. La convergencia de la imagen fotográfica y los textos reproduce las formas y procedimientos expresivos de los medios de comunicación. Y, sin embargo, en los trabajos de Sophie Calle, por otra parte, lo mismo que en los medios, nunca sabemos si lo que se cuenta ocurrió realmente o es una invención, cuya credibilidad se funda en la fuerza persuasiva del lugar donde aparece, los medios o el arte.

De este modo, la obra de Sophie Calle se centra en una interrogación sobre verdad y mentira, experiencia e invención, que constituye una de las claves centrales del pensamiento occidental ya desde Platón. Y que en los últimos años ha centrado también la reflexión en torno al simulacro, desarrollada sobre todo por Jean Baudrillard.
:arrow: http://librodenotas.com/almacen/Archivos/003320.html (descripción de diversos trabajos realizados)
:arrow: http://old.clarin.com.ar/suplementos/cu ... 00201d.htm (para los que lean a Paul Auster... quizás les interese).
:arrow: http://www.arte-net.org/cgi-bin/imprimi ... toID=00151 (una crítica completa).

Y los demás: de los que no pongo referencias que si no se convierte en un post mas largo de lo que ya está siendo...
JEFF WALL:
:arrow: ed2k linkJeff.Wall.(1).avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkJeff.Wall.2.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkJeff.Wall.1.wmv ed2k link stats

NAN GOLDIN:
:arrow: ed2k linkNan.Goldin.(1).avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkNan.Goldin.2.avi ed2k link stats

NOBUYOSHI ARAKI:
:arrow: ed2k linkNobuyoshi.Araki.(1).avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkNobuyoshi.Araki.2.avi ed2k link stats

THOMAS RUFF:
:arrow: ed2k linkThomas.Ruff.2.avi ed2k link stats

Espero que os interese el tema :!: Y si encontráis alguno mas, abierto queda el post.

*puede que los archivos con el número 2 detrás sean versiones distintas del mismo clip (con diferente compresión etc... pero los añado hasta una comprobación definitiva).

Saludos :wink:

------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por lapsus el Lun 19 Abr, 2004 23:00, editado 1 vez en total.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 16 Abr, 2004 13:02

La verdad es que sólo conozco el trabajo de Sophie Calle y Nan Goldin, pero he buscado cositas de los otros y pueden ser bte interesantes. Iba a empezar con el de Thomas Ruff, q he visto que fotografía btes obras de arquitectura, pero resulta q no pillo fuentes. :(
X ahora bajaré sólo uno para ver la calidad, el de Jeff Wall, que tiene una pinta muy wena, pero a ver si van apareciendo más enlaces.

Muchas gracias, lapsus. :D

23

Mensaje por 23 » Sab 17 Abr, 2004 04:23

Araki Nobuyoshi es el fotógrafo japonés de mayor relevancia en su país.
Se ha movido mucho por los ambientes de lujuria y corrupción que subyacen al Japón moderno.
No hace mucho le dedicaron una película.

Muchas gracias por los enlaces Lapsus.
Me agrada que vayan apareciendo cosas relacionadas con la fotografía.
¿Para cuando algo de Cartier-Bresson "el ojo del siglo"?

lapsus

Mensaje por lapsus » Lun 19 Abr, 2004 23:11

Alguna cosa más: Añadido el elink a: ed2k linkJeff.Wall.2.avi ed2k link stats del que solo hay una fuente (completa). Creo que el numero 1 no tenía ninguna fuente completa.

Despues: Sophie Calle 1 lo tengo completo y compartiendo, muy buena calidad, Es bastante interesante y si conoces la obra de Calle no es nada dificil entender sus explicaciones (aunque sean en francés). Si podéis pillaros un catálogo de una expo del año 96-97 que se realizó tanto en Madrid como en Barcelona en la Fundació la Caixa. Buscad en vuestras bibliotecas... lo digo porque es muy completo y recoge muchas de las obras que se exponen en el video (para pillarlo todo mas tranquilamente).

Y por último, viendo que los docus de Fotografía se han posteado en Divulgación, si creeis necesario cambiarlo al foro adecuado, adelante. Es que la costumbre me lleva a la zona zxz sin pensarlo :roll: . Siento el desliz.

Venga un saludo :!:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 20 Abr, 2004 08:00

Lo muevo ahora, no pasa nada.
Sólo decir que yo me he puesto con ellos y tb lo posteé en FH para ver si se animaba más gente y conseguíamos bajarlos entre todos. Aún no tengo ninguno completo pero iré informando.
Saluditos.

cucugirl

Mensaje por cucugirl » Mié 21 Abr, 2004 00:17

Gracias gracias!!! :plas:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 27 Abr, 2004 12:55

Habeis completado alguno más? :|
Tengo sólo el de Sophie Calle aunq aún no lo he visto.
Del resto sólo cachitos, porque la que parece ser la única fuente completa, un tal Shawnee Man, va compartiendo cada vez uno distinto y me cuesta un montón pillar algo de él.

chonclitos

Mensaje por chonclitos » Mié 28 Abr, 2004 08:30

Gracias por la info.

ed2k linkHiroshi.Sugimoto.2.AVI ed2k link stats

solo una fuente (completa) , el Sr. Shawnee Man

chonclitos

Mensaje por chonclitos » Mié 05 May, 2004 08:30

"Nobuyoshi Araki 2" completado.

Video de 13 minutos, sin creditos iniciales pero si finales.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 06 May, 2004 11:49

ed2k linkDuane.Michals.2.AVI ed2k link stats
ed2k linkLewis.Baltz.2.AVI ed2k link stats
ed2k linkHiroshi.Sugimoto.2.AVI ed2k link stats
ed2k linkAndreas.Gursky.2.AVI ed2k link stats
ed2k linkSarah.Moon.2.AVI ed2k link stats
ed2k linkThomas.Ruff.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkHiroshi.Sugimoto.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkNobuyoshi.Araki.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkAndreas.Gursky.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkDuane.Michals.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkSophie.Calle.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkLewis.Baltz.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkSarah.Moon.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkNan.Goldin.1.WMV ed2k link stats
ed2k linkJeff.Wall.1.WMV ed2k link stats

Sigo si saber si hay dos partes de cada autor o si hay 2 archivos iguales en distintos formatos o cómo va esto, pero empiezo a decantarme por la hipótesis de que sólo hay un archivo de cada uno y q no tienen créditos al ppio.
Completos sólo "Nobuyoshi Araki (2)" y "Sophie Calle(1)". El de "Jeff Wall (2)" me está costando una barbaridad...ufff...

23

Mensaje por 23 » Jue 06 May, 2004 15:12

Compartiendo:

ed2k linkNan.Goldin.2.avi ed2k link stats

P.D. Creo que son dos archivos diferentes, como si el capítulo de cada autor lo hubiesen emitido en dos tandas.
Añado que estos capítulos son muy interesantes, pero parece que van a ser muy difíciles de obtener, ya que muchas partes no estan completas o apenas tienen fuentes. :(

chonclitos

Mensaje por chonclitos » Vie 07 May, 2004 08:45

Hiroshi.Sugimoto.2 Completado.

Código: Seleccionar todo

CONTACTS.
Une collection de films de 13'
Coproduction :  ARTE France, KS VISIONS (1992/2000), Riff Production (1988/1991) et le Centre National de la Photographie. 
Sur une idée originale de William Klein
Chargé de programme pour ARTE : Luciano Rigolini

chonclitos

Mensaje por chonclitos » Sab 08 May, 2004 08:26

"Jeff Wall 2" Completado.

Yo con estos 3 me planto.

Hasta otra.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 08 May, 2004 10:24

Muchas gracias Chonclitos. Gracias a ti acabo de terminar ahora el de jeff Wall (2) y el de Nobuyoshi Araki 2 me lo pasaste casi entero. :)
No sé qué me pasa pero me cuesta mucho bajar algo de Shawnee Man.
En fin, seguiré con paciencia bajando el resto poquito a poco.
Saludos. :wink:

lapsus

Mensaje por lapsus » Sab 08 May, 2004 18:49

Yo tampoco conseguía bajar casi nada de Shawnee Man, y lo malo es que no os veía con el archivo completo, aunque parece que ya está arreglado, y estoy a punto de conseguir el de mi estimado Jeff Wall :D .

A ver por partes, los archivos duran unos 13 minutos: lo de los créditos iniciales creo que son así a pelo, por el diseño de programa, muy "minimal". O quizás porque estan ripeados de un dvd en el que estaban todos seguidos y fueron cortados y separados posteriormente.

Y respecto a las diferentes versiones de cada archivo os expongo lo que conozco directamente: Tengo las dos versiones de Sophie Calle, y puedo asegurar que son el mismo archivo, misma duración, pero con algunas diferencias en la calidad que casi ni se notan.

Aquí las specs. de los dos, por si os queréis hacer una idea:
Sophie Calle (1): 99.5 Mb

xvid; Bitrate: 904 kb/s; FPS: 25.00;
608x272; 12'38 min.
Audio: 192 kb/s (96/ch, stereo)CB; 48000 Hz.

Sophie Calle (2): 75.9 Mb

divx; Bitrate 771 kb/s; FPS: 25.00;
624x408; 12'38 min.
Audio: 64 kb/s (32/ch, stereo); 44100 Hz.
Así que yo me dejaría de historias y bajaría el que tenga fuentes y me olvidaría de los demás, no he leído en ningún sitio que haya varias versiones o varios capítulos de cada autor. Y como dice 23 si que son muy interesantes, así que los que no os hayáis apuntado aún, echadle un ojo.
Por cierto me apunto al de Nan Goldin que lo tenía abandonado.

Saludos. :!:

23

Mensaje por 23 » Jue 20 May, 2004 16:36

¿Qué os parecería hacer un archivo rar con todos los archivos de la serie CONTACTS y ponerlo acompartir en la mula?

Como dije, yo tengo alguno en lanzamiento, pero otros me son imposibles de encontrar o están a muy baja calidad.

La idea sería hacer una puesta en común hasta completar todos los títulos y darle a uno de nosotros un slot para que lo descargue todo, haga el rar y lo ponga a compartir en lanzamiento.

Dejo el puesto abierto, pero si nadie tiene espacio suficiente o no le apetece hacer de intermediario me ofrezco yo mismo a mediar entre las partes.
El caso es que todo el mundo pueda disfrutar de los capítulos de esta serie dedicada a la fotografía.

Gracias de antemano. :wink:

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 29 Oct, 2004 10:44

Varios meses más tarde...
¿Alguien logró bajarse los capítulos dedicados a Thomas Ruff y Andreas Gursky?
Es q estaba mirando unas cosillas donde han aparecido estos dos nombres y recuerdo q los acabé cancelando.
Ahora sigue sin haber fuentes pero lo mismo en estos meses alguien tuvo suerte y logró bajarlos.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 31 Oct, 2004 11:42

¡Qué pena! Hay un archivo q parece incluir los dos, pero sin fuentes. ed2k linkContacts.-.THhomas.Ruff.&.Andreas.Gursky.avi ed2k link stats
Con unas esperanzas de un 0% de que aparezca alguna vez una fuente completa os lo pongo x si acaso. Y aprovecho para poner enlaces a algunas fotos de Gursky xq me parece un fotógrafo muy interesante y xq me apetece XDDD.
Imagen
http://kulturfibelverlag.de/Images/Bild ... rnasse.jpg
http://www.artnet.com/ag/fineartthumbnails.asp?aid=7580
http://www.museenkoeln.de/ausstellungen ... rsky01.jpg
http://www.waddington-galleries.com/IMAGES/B34903-0.JPG
http://www.simspace.com/forum/preview_db/65/b_img03.jpg
http://www.waddington-galleries.com/IMAGES/B35268-0.JPG
http://www.moma.org/exhibitions/2001/gu ... ai_pop.jpg
Imagen
Imagen

23

Mensaje por 23 » Sab 20 Nov, 2004 04:23

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 20 Nov, 2004 19:01

Me salen dos fuentes en la búsqueda, pero luego soy incapaz de conectar cn ellas. Menudo churro. :|
¿Os pasa lo mismo a los q habéis pinchado?