En Divx ripeado de TV Digital Satelite DVB-S.
Aviones secretos Japoneses de la 2 GM (HCh) DVBrip
-
Aviones secretos Japoneses de la 2 GM (HCh) DVBrip
Documental sobre los desarrollos de aviones militares por parte de los japoneses en los ultimos dias de la segunda guerra mundial: Las versiones japonesas de los jet alemanes y el avion-cochete-kamikaze.
Aviones Secretos Japoneses de la II GM. Spanish DivX-MP3. Documental. Canal Historia. DVB-Rip by Wzz.avi 
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hola:
No he visto mas que el comienzo, que es lo que he descargado, por lo que no se si se menciona en el mismo, pero por si acaso, os digo que los alemanes entregaron a los japoneses los planos de sus Mesersmitch a reacción, y los japoneses e limitaron a contruir los aviones, con ligeras diferencias en su planta motora, y eso fue muy al final de la guerra, por lo que creo que solo llegaron a volar los prototipos dos o tres veces, y aunque hubiesen completado la producción de unos cuantos, llegaron tarde para el desarrollo de la contienda, igual que les pasó a los alemanes.
Jose Antonio
No he visto mas que el comienzo, que es lo que he descargado, por lo que no se si se menciona en el mismo, pero por si acaso, os digo que los alemanes entregaron a los japoneses los planos de sus Mesersmitch a reacción, y los japoneses e limitaron a contruir los aviones, con ligeras diferencias en su planta motora, y eso fue muy al final de la guerra, por lo que creo que solo llegaron a volar los prototipos dos o tres veces, y aunque hubiesen completado la producción de unos cuantos, llegaron tarde para el desarrollo de la contienda, igual que les pasó a los alemanes.
Jose Antonio
-
Correcto, excepto en un par de cosas, los japoneses hicieron versiones propias del Me-262, con motores diseñados por ellos mismos. Aunque cierto que no llegaron a tiempo para entrar en combate.No he visto mas que el comienzo, que es lo que he descargado, por lo que no se si se menciona en el mismo, pero por si acaso, os digo que los alemanes entregaron a los japoneses los planos de sus Mesersmitch a reacción, y los japoneses e limitaron a contruir los aviones, con ligeras diferencias en su planta motora, y eso fue muy al final de la guerra, por lo que creo que solo llegaron a volar los prototipos dos o tres veces, y aunque hubiesen completado la producción de unos cuantos, llegaron tarde para el desarrollo de la contienda, igual que les pasó a los alemanes.
Tambien diseñaron, que no lo mencionas, una version del Me-162, muuuyy modificada que basicamente era un avion-cohete-kamikaze, se llego a usar, aunque en el documental explican por que no llegaron a tener exito.
El documental trae otra cosa muy interesante, que es la historia de la unidad TAI, encargada de recuperar, reparar y evaluar los aviones japoneses durante la guerra, por ejemplo los temibles Zero.
En definitiva que merece la pena ver el documental

-
Lo primero, es un interesante documental y merece la pena de ver.
Pero le falta entrevistas con expertos japoneses, los norteamericanos aumentan en exceso esta posible amenza, aunque tuvieran el nivel de los alemanes (que no lo tenian) no hubiera cambiado el curso de la guerra.
Un caso claro de las limitaciones tecnologicas japonesas y de suministros era el cohete-kamikaze, este era asi porque no tenian o no podian (recursos) tener un sistema de guia, y es mas "economico" una persona.....
Otro aspecto que no se resalta lo suficiente es el "desconocimiento" de la tecnologia japonesa antes de la guerra, especialmente porque se infravaloro a limites insospechados la capacidad tecnologica japonesa ayudado por los prejuicios raciales, que hacian imposible pensar que "pequeños monos amarillos y miopes" pudieran ser buenos pilotos y tener tecnologia avanzada. Terminos como estos eran utilizados por oficiales de alta graduacion del ejercito Britanico, bueno asi les fue despues.....
Solo recomendaros esta web sobre aviones a reaccion alemanes
http://www.luft46.com
Pero le falta entrevistas con expertos japoneses, los norteamericanos aumentan en exceso esta posible amenza, aunque tuvieran el nivel de los alemanes (que no lo tenian) no hubiera cambiado el curso de la guerra.
Un caso claro de las limitaciones tecnologicas japonesas y de suministros era el cohete-kamikaze, este era asi porque no tenian o no podian (recursos) tener un sistema de guia, y es mas "economico" una persona.....
Otro aspecto que no se resalta lo suficiente es el "desconocimiento" de la tecnologia japonesa antes de la guerra, especialmente porque se infravaloro a limites insospechados la capacidad tecnologica japonesa ayudado por los prejuicios raciales, que hacian imposible pensar que "pequeños monos amarillos y miopes" pudieran ser buenos pilotos y tener tecnologia avanzada. Terminos como estos eran utilizados por oficiales de alta graduacion del ejercito Britanico, bueno asi les fue despues.....
Solo recomendaros esta web sobre aviones a reaccion alemanes
http://www.luft46.com
-
-
-
- Arrow Thrower Clown
-
Esta claro que los ingenieros alemanes, eran los que manejaban el cotarro de los aviones a reacion, de ellos salieron todas las ideas iniciales, pero el futuro estaba en Japón.
Una de las recursos mas valiosos de cualquier guerra es la informacion, y el eje Alemano-Japones, lo utilizó de vicio. Los alemanes pasaron a los Japones informacion secreta de sus aviones a reaccion, y aunque los primeros eran meras copias de los alemanes, pronto salio a resurgir la gran imaginacion y el bien hacer de los japoneses, y sacaron modelos mejorados, con sus propias mejoras en los reactores, y sobre todo en el diseño, mas aerodinámicos y mucho mas manejables, con una maniobrabilidad y rapidez, que dejaban a los aviones americanos en ridiculo.
Los Japonenese tenian dificil hacer un produccion en cadena de estos costoso aviones, pero al final los habrian acabado haciendo, ademas teniendo en cuenta, donde estaban las fabricas y hangares japoneses, era cuestion de meses el que Japon sacase una especie de "Armada invencible del aire".
Es curioso lo de los autogiros japoneses, anti-submarinos... aunque poco efectivo.
Documental recomendable.
Saludos!!!
Una de las recursos mas valiosos de cualquier guerra es la informacion, y el eje Alemano-Japones, lo utilizó de vicio. Los alemanes pasaron a los Japones informacion secreta de sus aviones a reaccion, y aunque los primeros eran meras copias de los alemanes, pronto salio a resurgir la gran imaginacion y el bien hacer de los japoneses, y sacaron modelos mejorados, con sus propias mejoras en los reactores, y sobre todo en el diseño, mas aerodinámicos y mucho mas manejables, con una maniobrabilidad y rapidez, que dejaban a los aviones americanos en ridiculo.
Bueno basicamente tienes razon por una sola cosa, La Bomba Atomica, si los americanos no hubiesen llegado a desarrollar la Bomba, la cotienda habria caido del otro lado a mi parecer principalmente porque los aires serian dominados por los japones y alemanes.Carabido escribió:...aunque tuvieran el nivel de los alemanes (que no lo tenian) no hubiera cambiado el curso de la guerra
Los Japonenese tenian dificil hacer un produccion en cadena de estos costoso aviones, pero al final los habrian acabado haciendo, ademas teniendo en cuenta, donde estaban las fabricas y hangares japoneses, era cuestion de meses el que Japon sacase una especie de "Armada invencible del aire".
Es curioso lo de los autogiros japoneses, anti-submarinos... aunque poco efectivo.
Documental recomendable.
Saludos!!!

-
- Ubicación: A 15000 pies de altitud, en la cabina de mi MUSTANG P-51
Joder, habeis tocado un tema que me vuelve loco...lástima que me pille en plena época de exámenes, que si no....
En fin, no me pienso perder este documental por nada del mundo. Además, para los que querais disfrutar de las últimas maravillas de la técnica alemana de la 2ª guerra mundial, es de obligada visita esta página:
http://www.luft46.com/
Os aseguro que no os decepcionará. Ya me comentaréis si os ha gustado.
Un saludo de un loco de la aeronáutica a todos los colgados del post!!
En fin, no me pienso perder este documental por nada del mundo. Además, para los que querais disfrutar de las últimas maravillas de la técnica alemana de la 2ª guerra mundial, es de obligada visita esta página:
http://www.luft46.com/
Os aseguro que no os decepcionará. Ya me comentaréis si os ha gustado.
Un saludo de un loco de la aeronáutica a todos los colgados del post!!