Voces contra la globalización¿Otro mundo es posible?TVE-2007
-
-
-
-
Se me ocurre que vaya "casualidad" que emitan eso justo hoy, un día después del otro ¿no? Suena un poco a réplica, jajaja...
Me huele a mi que va a ser el famoso vídeo de "Globalisation is good" de Johan Norberg del que se habló en este hilo. ¿Sabéis algo mas concreto?
A ver si alguien lo puede capturar. Porque, que yo sepa, no hay subtítulos ni nada.
Me huele a mi que va a ser el famoso vídeo de "Globalisation is good" de Johan Norberg del que se habló en este hilo. ¿Sabéis algo mas concreto?
A ver si alguien lo puede capturar. Porque, que yo sepa, no hay subtítulos ni nada.
-
Bueno, pues ya tenéis en lanzamiento el capítulo 5, emitido ayer 7 de enero. Como siempre añadido al mensaje inicial.
RTVE escribió: Capítulo 5: "Camino de la extinción"
El calentamiento global, la pérdida de millones de especies, la insensibilidad de los políticos y la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo.
Este quinto capítulo de la serie ha buscado a economistas y científicos relevantes del mundo, críticos con la forma de llevar a cabo la globalización y cómo ésta está influyendo negativamente en el calentamiento global y la pérdida de las especies hasta poner en peligro la propia especie humana sobre el planeta.
...
-
-
-
Muchísimas gracias Atom, una vez más 

http://buenrato.blogspot.com (pase un Buen Rato con entre amigos con documentales, curiosidades, ciencia, humor, vídeos, tecnología, salud, etc.)
-
-
-
No sé nada. No pude verlo ni grabarlo en VHS. Los reyes no me han traído un DVD grabador...Atom escribió:Se me ocurre que vaya "casualidad" que emitan eso justo hoy, un día después del otro ¿no? Suena un poco a réplica, jajaja...

Bajando el quinto. Muchísimas gracias.
-
Si, se trata de el documental de Johan Norberg.Si quereis podeis ver la noticia en www.libelodigital.com
-
-
Pues esta noche estaba animado, así que ya tenéis el de ayer recién salido del horno.
Como siempre también en el mensaje inicial.
Por cierto que cuando acabe la serie (al parecer el domingo que viene) haré un pequeño documento con la información recopilada de todos los capítulos, para quien pueda interesarle.
Voces contra la Globalizacion. Otro mundo es posible - 6 - La larga noche de los 500 años (TDTRip)(Atom para DXC).avi 
¡Salud!
Como siempre también en el mensaje inicial.
Por cierto que cuando acabe la serie (al parecer el domingo que viene) haré un pequeño documento con la información recopilada de todos los capítulos, para quien pueda interesarle.
RTVE escribió: “La larga noche de los 500 años"
El resurgir de los movimientos indigenistas en Latinoamérica en “La larga noche de los 500 años"
La sexta entrega de la serie, dirigida por Carlos Estévez, contará con las voces del subcomandante Marcos, Ignacio Ramonet, Françoise Houtart, Pedro Casaldaliga, Eduardo Galeano y José Bové, entre otros.
“Voces contra la globalización. ¿Otro mundo es posible” abordará en el capítulo 6, titulado “La larga noche de los 500 años”, el domingo 14 de enero, en La 2 a las 22:00, el resurgir de los movimientos indigenistas en Latinoamérica.
También analizará el poder de las compañías transnacionales que se han hecho con la tierra cultivable y los bosques con sus biodiverdad, la biopiratería, la privatización de casi todo y el fenómeno de líderes carismáticos como Hugo Chávez, el subcomandante Marcos o Evo Morales que han tomado la bandera en contra de esta forma de globalización.
El programa comienza en San Cristóbal de las Casas (México) con la toma del pueblo por los zapatistas, el mismo día en que se firmaba el Tratado de Libre comercio entre este país y Estados Unidos.
En este capítulo, voces como la del subcomandante Marcos, Ignacio Ramonet, Françoise Houtart, Pedro Casaldaliga, Eduardo Galeano, José Bové, Dicelinda Iza, Pérez Esquivel, Ignasi Carreras, Vitorio Agnoletto, Sami Nair, José Sarmago y Susan George analizan como la globalización está terminando con las identidades culturales y con el medio de vida de las comunidades indígenas del mundo.

¡Salud!
-
Gracias Atom un trabajo excelente
Gracias Atom como siempre , por tu gran trabajo ....
Salud .
Salud .
-