El clitoris: ese querido desconocido (ARTE)

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 12 Feb, 2008 16:19

Bueno, bueno, queda por descontado que en esta comunidad- y si son ciertas las estadísticas que ésa es otra- todos los miembros y miembras pertenecen al grupo que sabe distinguir el clit a oscuras y hasta hartos de morapio.

Mi suegra me animó a que descubriera también el Punto G y como mi parienta- y por un casual hija de mi suegra- no se prestaba a la labor, quise averiguarlo con otras voluntarias sin éxito alguno, porque acabé más abofeteado que el Cristo de Mel Gibson. Hasta que hace unos meses, un ilustre miembro de esta casa que responde- o respondía- al nick de K.S. me descubrió que el Punto G era el Gspot y que servía para conocer la anatomía de tus ripeos.

Y es que yo del sexo femenino cada vez sé menos. Eso sí, como dicen los italianos io sono del sexo masculino, ma non fanatico.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Mar 12 Feb, 2008 16:39

Tranqui, el Punto G es un camelo. Las pruebas: Lo dice Shere Hite, y nos hace sospechar el que se afirme que unas mujeres lo tienen y otras no (no que no se lo hayan encontrado, sino que algunas no lo tienen). Venga ya, ¿cuál sería la función evolutiva de semejante capricho? Si alguna cree que lo tiene y se lo pasa de maravilla estimulándoselo...pues mejor para ella.

dorn1

Mensaje por dorn1 » Dom 02 Mar, 2008 10:12

Imagen

4ojos

Mensaje por 4ojos » Dom 02 Mar, 2008 23:46

me la pongo a bajar. Gracias

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 03 Mar, 2008 16:18

Carlos escribió
Tranqui, el Punto G es un camelo. Las pruebas: Lo dice Shere Hite, y nos hace sospechar el que se afirme que unas mujeres lo tienen y otras no (no que no se lo hayan encontrado, sino que algunas no lo tienen). Venga ya, ¿cuál sería la función evolutiva de semejante capricho? Si alguna cree que lo tiene y se lo pasa de maravilla estimulándoselo...pues mejor para ella.
Yo te diría que estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, si no fuera porque los varones llevamos algo más de tres milenios, equivocándonos sobre las mujeres. Así que prefiero que sean ellas las que opinen sobre el tema, como sucede en este documental de la cadena franco-alemana ARTE.

El "descubrimiento" del doctor Emmanuele Anelo Jannini, publicado en el Journal of Sexual Medicine suena a "metida de remo". Sólo nos faltaba ahora volver al tema de las mujeres frígidas, porque según Jannini las hay que lo tienen y otras que no. Por eso yo me quedo con esta respuesta de la periodista mallorquina Lourdes Durán:

Los hombres se trastornan cuando les hablan del Punto G, como si se tratara de la cima del Everest que- como es sabido- sólo unos pocos alcanzan; de ahí el mito. Algunas mujeres, autoproclamadas feministas, sentencian a pie juntillas la existencia del tejido que dispara sus sensaciones en el coito vaginal. Saben qué les digo, que ni Punto G ni Everest. Creo que es una rtificio más para que el hombre continúe penetrando a la mujer, para que a la búsqueda del inexistente Punto, consiga una eyaculación, pronto y mal.

Amén a eso.

dooddle

Mensaje por dooddle » Sab 08 Mar, 2008 16:54

¿El 67%? Curiosidad no sé, ¿pero es que tampoco tienen tacto? Por Dios, si es imposible que pase inadvertido.

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Lun 10 Mar, 2008 08:31

Curiosidad no sé, ¿pero es que tampoco tienen tacto? Por Dios, si es imposible que pase inadvertido
.

Querida, si te descargas los 70 segundos de la película FELICIA y escuchas el diálogo traducido, verás como hace 30 años los que teníamos entonces la edad de los protagonistas andábamos más cerca de la luna de Valencia que del monte de Venus de nuestras partenaires. Aunque nos considerásemos unos expertos sexuales por no tener que hacer el amor como nuestros abuelos, introduciendo el instrumento por un sutil orificio, situado en el camisón de sus castas y mártires parejas

Pero el problema no es ése, sino la ignorancia actual de gran parte de las adolescentes actuales que siguen teniendo que recurrir al aborto, porque quedan embarazadas al comienzo de su vida sexual y, por lo que me dicen- que yo no soy sexólogo como mi suegra- ninguna mujer queda embarazada practicando el 69...

hari

Mensaje por hari » Lun 10 Mar, 2008 11:55

Carlos* escribió:Tranqui, el Punto G es un camelo. Las pruebas: Lo dice Shere Hite, y nos hace sospechar el que se afirme que unas mujeres lo tienen y otras no (no que no se lo hayan encontrado, sino que algunas no lo tienen). Venga ya, ¿cuál sería la función evolutiva de semejante capricho? Si alguna cree que lo tiene y se lo pasa de maravilla estimulándoselo...pues mejor para ella.
Yo sé que existe un punto más sensible dentro de la vagina porque lo he experimentado. Y se llega al orgasmo super rapido Pero no hay que buscarlo, es como la iluminación mística :D

Pero exista o no exista, tu razonamiento no me vale. ¿ o es que a nivel evolutivo hay algún motivo acaso para que los hombres tengan el ano diferente a las mujeres y más sensible a la estimulación?
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Lun 10 Mar, 2008 18:03

Pues felicidades, hari. :D
Tienes razón en que 'la lógica evolutiva' es un razonamiento de moda que a veces complica más de lo que resuelve. Lo que quería decir era que o bien se plantea el Punto G como un azar genético (y entonces habría que especificarlo de esa manera, y perdería la mayor parte de su glamour) o tenemos que explicar claramente por qué biológicamente existiría en unas mujeres y no en otras. Y en cualquier caso habría que explicar qué es biológicamente el Punto G y por qué está donde esté. No vayamos a hacer de él una especie de Santo Grial, una leyenda (urbana). Ni vaya a ser que al estimular cierta zona interior de la vagina estemos estimulando secundariamente alguna ramificación del clítoris (recordemos que lo que normalmente identificamos como el clítoris es sólo un afloramiento exterior, la punta de un iceberg que se extiende a ambos lados de la vagina). Por otra parte, a mí me parecería muy bien que existiera (no se vaya a pensar lo contrario).

¿Cómo explicamos evolutivamente que los hombres tengan el ano más sensible que las mujeres? ¿Es realmente así? ¿Y cómo se miden esas cosas? La zona anal es (placenteramente) sensible en el hombre, de eso no cabe duda. A muchos hombres tal vez les suponga un problema reconocerlo ('no vaya a ser que uno tenga tendencias homosexuales'; aunque todavía no ha sido explicado por qué un homosexual, por el hecho de serlo, habría de preferir los estímulos anales). Pero bueno, allá cada cual con sus inhibiciones...Quizás cuando un hombre ha negado las sensaciones placenteras de la zona anal, al reconocerlas las valore más (en los informes verbales) que una mujer... No obstante, no hay que confundir las sensaciones externas con la estimulación interna de la próstata ('el Punto G masculino'), por ejemplo con un consolador, que produce un intenso placer y (resultado de la presión) unas ganas casi irresistibles de eyacular. De nuevo, en los informes verbales, puede confundirse una cosa con la otra.
Normalmente, el placer es un refuerzo para las funciones básicas. Aunque, contrariamente a la simplificación habitual (reforzada por actitudes religiosas) en el caso de la sexualidad la asociación de placer y funcionalidad biológica es más una relación simbiótica; no existe el placer para asegurar la reproducción (eso implicaría una especie de 'diseño inteligente'), sino que la existencia de cierto tipo de placer favoreció la fecundación y por eso perduró (Nota pedante: Véase "¿Por qué es divertido el sexo?", de Jared Diamond, Debate). No obstante... ¿Cuál es la función evolutiva de por ejemplo el disfrute musical? En este caso se hablaría de 'funciones emergentes' sin función evolutiva (de hecho hay ciertas personas para las que la música es tan sólo una sucesión de sonidos sin mayor sentido, pero que aun así se desenvuelven en el mundo tan bien como el que más, como por ejemplo el caso de Sigmund Freud). La 'selección natural' no lo explica todo ni mucho menos.

¿Y sabías que con un suministro adecuado de hormonas un hombre podría darle el pecho a sus hijos? Puesto que sus mamas son fisiológicamente iguales a las de la mujer; todos los embriones son hembras en sus primeros estadios, y luego gracias a la acción del cromosoma 'Y' se produce casi únicamente una diferenciación genital, conllevando una producción distinta de hormonas (que determinarán el posterior desarrollo).

En fin, corto el rollo.

hari

Mensaje por hari » Mar 11 Mar, 2008 18:37

wow :D que bien te explicas
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 11 Mar, 2008 20:40

Lo que dices, Carlos, es muy interesante, pero se escapa del tema del hilo y pertenece más.a la elucubración moderna de la llamada divulgación sexual y a preguntas muy conocidas, que podríamos resumir en las siguientes:

1) ¿Existe el Punto G?

2) ¿Se puede hablar en 2007 de orgasmo vaginal?

3) ¿Existe el punto A? ¿Puede llegar al orgasmo el sujeto pasivo que es penetrado en una relación homosexual, sin que su propio pene sea estimulado?

4) ¿Tienen los pezones masculinos debidamente estimulados la capacidad de segregar leche con o sin adición de la hormona prolactina?

Frente a ésta y otras cuestiones, se alza este maravilloso documental hablando no sobre posibilidades sino sobre realidades: el clítoris único organismo humano cuya exclusiva finalidad es el placer.

Y ahora pregunto: ¿En cuántas películas de los veinte, treinta o cincuenta últimos años, aparece una relación de pareja en la que el hombre estimule el clítoris de la mujer?

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 11 Mar, 2008 22:14

Vertigo, me refería a la generación moderna, obviamente. Los que no fuisteis educados sexualmente con libertad y en profundidad me parece hasta normal que ni lo conocierais. Digo que me parece increible que chavales de ahora, que se toquetean por todos lados porque no se sienten culpables de lo que hacen y han tenido formación sexual muy buena no se den cuenta de ese "pequeño" detalle.

A propósito del hilo, el otro día estuve viendo el docu, que lo tenía bajado hace la tira, y la verdad es que me aburrí un poco. Lo más interesante son los primeros 20 minutos, luego ya desvaría un poco y va de tema en tema para volver a lo que le atañe casi al final. No sé, me esperaba algo más instructivo.

acg110080

Mensaje por acg110080 » Mar 11 Mar, 2008 22:40

dooddle escribió: Digo que me parece increible que chavales, que [...] han tenido formación sexual muy buena no se den cuenta de ese "pequeño" detalle.
:shock: :shock: ¿Estás segura de lo que dices?
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 11 Mar, 2008 23:06

Joe, yo soy del 80 y tuve una formación sexual muy buena, tanto en el colegio como en el instituto. Creo que los planes de educación sexual son variaditos y se dan, en general, en todas partes. Ahora, que hablo de lo que conozco. Por aquí por el norte es lo común.

paizoco

Mensaje por paizoco » Mar 11 Mar, 2008 23:37

dooddle escribió:Joe, yo soy del 80 y tuve una formación sexual muy buena, tanto en el colegio como en el instituto. Creo que los planes de educación sexual son variaditos y se dan, en general, en todas partes. Ahora, que hablo de lo que conozco. Por aquí por el norte es lo común.
Yo soy del norte, más bien noroeste, y soy del 75, y formación y educación sexual en el colegio y el instituto no hubo ninguna. O mucho han cambiado las cosas o no sé.

Por cierto, las pajas tuve que aprender a hacérmelas yo solito. :mrgreen:

Y ya no digamos satisfacer a las mujeres, entre lo que ellas indican y lo que uno intuye, hacemos lo que podemos. :P

dooddle

Mensaje por dooddle » Mar 11 Mar, 2008 23:42

Joder, a ver si voy a ser yo la rara. Yo tengo un manual de 5º de EGB guardado que tenía unas 70 u 80 páginas y era en formato cómic. Luego en 7º y 8º también tuve formación sexual y con especial hincapié en el SIDA. Ya en el instituto nos enseñaron a usar condones y todo (recuerdo que fue con plátanos :mrgreen:) e incluso nos dijeron que no nos compráramos agenda porque nos la daría el Gobierno Vasco en el plan de educación sexual :roll:.

Va a ser que sí... que yo fui la suertuda.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Mar 11 Mar, 2008 23:44

Vertigo, creo que estamos de acuerdo en el 99,9 %, y que las aparentes disensiones son sólo una apariencia debida a la expresión.
No puedo resistir la tentación de decir lo siguiente: *Debería ser obvio que el tal 'orgasmo vaginal' se debe a la estimulación secundaria del clítoris. *En el hombre se produce una eyaculación al presionar la próstata (esto lo sabe cualquier enfermera del ramo). Y orgasmo por una estimulación secundaria debida a contracción-distensión del glande. No hace falta que nadie te penetre; coge un consolador y haz la prueba. *Para ver si los pezones masculinos pueden segregar leche, apriétatelos bien un rato y luego analiza la media gota de líquido que sale (esta capacidad no es una elucubración, sino un postulado de por ejemplo el fisiólogo Jared Diamond). De acuerdo en que esto no tiene mucho que ver con el tema principal del hilo, así que corto :D .
Vertigo escribió:realidades: el clítoris único organismo humano cuya exclusiva finalidad es el placer.
En el embrión humano previo a la diferenciación sexual (que se producirá por efecto del cromosoma 'Y', del par 'XY', que se encargará de crear los genitales masculinos, que a su vez segregarán una cantidad importante de hormonas, sobre todo de testosterona, dando lugar al desarrollo del varón [en el caso de la hembra se produce un desarrollo "natural" sin contratiempos de este tipo]), en este embrión primigenio, decía, están presentes unos protogenitales que darán lugar tanto a los genitales del hombre como a los de la mujer. De este modo, podemos decir que el clítoris no es más que un glande separado de la uretra. La única finalidad del glande, igualmente, es el placer (no así del pene, que además tiene la función de ariete y conducto).
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y estoy totalmente de acuerdo (la adecuada estimulación y el desarrollo pleno de las potencialidades sexuales humanas pasa por prestar atención al clítoris [y a los abrazos, etc.], y no por la técnica del 'martillo neumático'... Pero hemos de ser rigurosos. Si el clítoris forma parte de la vulva es por algo. Si su exclusiva finalidad fuese el placer separado de cualquier otro interés evolutivo podría estar también junto al ombligo (más a mano), o en cualquier otra parte. Está donde está para que cuando el macho ronda esas partes, la hembra se deje hacer porque tiene sensaciones agradables.
En resumidas cuentas: ¡Viva el clítoris!¡Y más atención al clítoris y a todo lo demás! :D

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 11 Mar, 2008 23:55

paizoco escribió:Yo soy del norte, más bien noroeste, y soy del 75, y formación y educación sexual en el colegio y el instituto no hubo ninguna. O mucho han cambiado las cosas o no sé.
Pues suscribo todo, menos lo del 75. A los del 79 nos pasó lo mismo por la capital :wink: .

El problema constante es tener con quién practicar. Eso es lo difícil. Sentir otras manos o pieles es raro al principio si no sueles prácticar mucho. miedo escénico le llaman... :wink: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

paizoco

Mensaje por paizoco » Mié 12 Mar, 2008 02:11

En Euskadi parece que van más adelantados que en Galicia, eso parece.
Me voy a mudar a San Sebastián para que me enseñen a ponerle un preservativo a un plátano. :twisted:
SUBLIMOTRUST escribió: El problema constante es tener con quién practicar. Eso es lo difícil. Sentir otras manos o pieles es raro al principio si no sueles prácticar mucho. miedo escénico le llaman... :wink: .
Sí sí, ése es el problema. Yo también suscribo todo eso. :mrgreen:

acg110080

Mensaje por acg110080 » Mié 12 Mar, 2008 09:29

dooddle escribió:Joder, a ver si voy a ser yo la rara. Yo tengo un manual de 5º de EGB guardado que tenía unas 70 u 80 páginas y era en formato cómic. Luego en 7º y 8º también tuve formación sexual y con especial hincapié en el SIDA. Ya en el instituto nos enseñaron a usar condones y todo (recuerdo que fue con plátanos :mrgreen:) e incluso nos dijeron que no nos compráramos agenda porque nos la daría el Gobierno Vasco en el plan de educación sexual :roll:.

Va a ser que sí... que yo fui la suertuda.
La educación sexual es una cuestión de suerte

La falsa y la auténtica educación sexual

Los españoles suspenden en educación sexual

Pero si no queréis leer, sólo tenéis que acercaros a un grupo de chic@s de entre 14-16 años y hacedles alguna pregunta, como si fuera una encuesta. Preguntad a familiares vuestros (hijos, sobrinos, primos, hijos de amigos,....)

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)