Flamencología y enlaces relacionados con el flamenco

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
SolPolito
Vigorito

Re: Flamencología y enlaces relacionados con el flamenco

Mensaje por SolPolito » Mar 26 Abr, 2011 00:35

Antés que nada agradecerte a ti la ayuda prestada en el otro hilo . Que ha sido de mucha ayuda. Por otra parte también creo que tienes toda la razón con respecto al político. Muy interesante esos minutos de Carmen Amaya. Vuelvo a escribir para comentar que estoy subiendo la serie "Tesoros de la guitarra flamenca" al emule. Mas Info en este hilo:
viewtopic.php?f=1059&t=67971
Saludos y gracias por todo.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Jue 05 May, 2011 12:30

Flamenco 1976- 1978
Programa completo dedicado a Pericón de Cádiz
Imagen
Carátula del dvd de marras..

Se trata de un dvd que adquirí, no hace mucho relativamente. En el cual RBAcoleccionables, recopila o junta; sin ningún criterio reconocido u aparente distintos archivos de rtve. El que yo adquirí esta compuesto por un programa completo de la serie Flamenco presentada por F.Quiñones y dedicado a la figura de su paisano Pericón de Cádiz, este en un riguroso plató filmado en blanco y negro y con la presentación de único público a cargo de Jose Blas Vega (con aplausos enlatados) es acompañado por Felix de Utrera a la guitarra, Caramelillo de Cádiz y Pepín Cabrales en el compás (Este último llegó a ser secretario personal del mismísimo Jose María García Cope). Comentar que es la época en que se edita por primera vez una colección de libros sobre flamenco, como nos dice Fernando Quiñones. El cantaor participa con su "Mil y una historias de Pericón" ya que es un libro trascrito de las memorias del cantaor; narradas en persona y grabadas a magnetófono de la época por Jose Luís Ortiz Nuevo. Un libro que ha sido en mi casa de divertimento conjunto. Un libro que cimentó mi afición por el flamenco como pocos factores, Sus historias, aprobadas por el escuchar de mi padre y la atención de mi madre. Cimentaron el culto a este libro.
Aquí en persona y a viva voz de Cádiz, Pericón nos cuenta de su faceta zoopolíglota, ya que se reconoce entendor del idioma de los perros y gatos. Dejo una preciosiosa portada de esta colección, en su primera edición ( originariamente acompañada por su correspondiente minilong-play)
¿ LLegaremos pronto a Sevilla?
Imagen

Capturas

Datos técnicos del programa Flamenco dedicado a Pericón.
Spoiler: mostrar
Siza: 122 MB (125,782 KB / 128,800,768 bytes)
Container: File Length Correct
DivX Style "packed bitstream" AVI
OpenDML (AVI v2.0)
Interleave: 85 ms (2.1 v.frames)
Audio frames: Split across interleaves
Video: 98.3 MB (80.09%)
Audio: 11.7 MB (9.61%)
AVI Overhead: 12.6 MB (10.30%)
Userdata/Metadata : [JUNK] DivX503b1393p
[JUNK] XviD0050
[JUNK] DivX503b1393p
[JUNK] XviD0050
[JUNK] JIaibN
[USER] DivX503b1393p
[USER] XviD0050
Video: Xvid XviD ISO MPEG-4
ed2k linkSerie-Flamenco. Pericón de Cádiz.mpg ed2k link stats
Última edición por SolPolito el Jue 28 Mar, 2013 00:01, editado 4 veces en total.
No te dejes

Mantua

Mensaje por Mantua » Dom 08 May, 2011 17:43

SolPolito, ese vídeo es un tesoro.
Y el libro, otro tanto más. Es fabulosa la anécdota del perro que le habló "con voz de perro", pero a mí siempre me ha fascinado más la historia del pulpo. Dios, qué cosas pasaban en Cái.

En cuanto a la captura, en efecto, tiene algunas deficiencias, que seguramente podrás corregir sin dificultad. Ahora no puedo, que voy volado, pero en cuanto tenga un poco de tiempo te pongo un privado y te lo comento en detalle.

Gracias de nuevo.
Y, como solía decir la ya desaparecida peña "Enrique el Mellizo" en la despedida de los editoriales de su boletín Er compá: Salud y Libertad.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Vie 01 Jul, 2011 02:24

Nueva capturada ; Esta al parecer en .avi digo al parecer porque creo no haber llegado a buen puerto en mis sucesivas copias pero si está correcta bienvenida sea.
ed2k linkSerie-Flamenco. Pericón de Cádiz.avi ed2k link stats
http://www.megaupload.com/?d=XN4QFO5L
No te dejes