Zeitgeist, The Movie (2007) DVDRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Ondewor

Mensaje por Ondewor » Vie 26 Oct, 2007 14:48

Joer, pa encima en torrent... Lo ponen a güevo... ¡¡ Gracias por el link y los subs !!
ÅM§

Ondewor

Mensaje por Ondewor » Vie 26 Oct, 2007 15:13

¡¡ No me lo puedo creer !! El torrent ha bajado en ¡¡ Menos de 20 Minutos!! Todavía estoy flipando...
ÅM§

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Lun 29 Oct, 2007 18:08

Los subtítulos en castellano que hay en el enlace a Opensubtitles están completos, pero son bastante deficientes.
Parecen una (es)forzada traducción de un angloparlante sin demasiados conocimientos del castellano. Están, por tanto, plagados de errores gramaticales, demás de otras cuestiones como líneas demasiado largas que dificultarán su visión en un reproductor DvdDivX,

He corregido el primer capítulo completo, si hay voluntarios/as para los siguientes les paso el archivo (mensaje privado, con eMail al canto).

Un saludo.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 29 Oct, 2007 18:52

marlowe62 escribió:Los subtítulos en castellano que hay en el enlace a Opensubtitles están completos, pero son bastante deficientes.
Parecen una (es)forzada traducción de un angloparlante sin demasiados conocimientos del castellano. Están, por tanto, plagados de errores gramaticales, demás de otras cuestiones como líneas demasiado largas que dificultarán su visión en un reproductor DvdDivX,
pues si vieras como estaban cuando los vi al principio.... :roll:
marlowe62 escribió:He corregido el primer capítulo completo, si hay voluntarios/as para los siguientes les paso el archivo (mensaje privado, con eMail al canto).

ahora me pillas mal de tiempo, espero que salgan voluntarios

lakonti

Mensaje por lakonti » Mié 31 Oct, 2007 01:17

Yo estoy corrigiendo ya la tercera parte. En un par de días estará OK.

pillo

Mensaje por pillo » Mar 13 Nov, 2007 19:42

Gracias por esos subs corregidos por que los otros eran bastante malos

lakonti

Mensaje por lakonti » Jue 15 Nov, 2007 01:32

Estoy un poco (bastante) liado. El par de días se van a convertir en a parincipios de la semana que viene.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Jue 15 Nov, 2007 11:44

lakonti escribió:Estoy un poco (bastante) liado. El par de días se van a convertir en a parincipios de la semana que viene.
Si quieres que te pase los que he retocado (una corrección técnica, con sólo algunos cambios en la traducción, ya que mi inglés no da para mucho), mándame un privado con tu eMail.

Saludos.

ChicoSalami

Mensaje por ChicoSalami » Jue 15 Nov, 2007 15:08

Yo lo vi online aquí.
Lleva subtítulos en español.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 15 Nov, 2007 15:18

ChicoSalami escribió:Yo lo vi online aquí.
Lleva subtítulos en español.
Oues lo viste con una calidad bastante mala la verdad... :roll: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

ChicoSalami

Mensaje por ChicoSalami » Jue 15 Nov, 2007 16:04

Pues sí, pero me pasaron el enlace sin conocerlo y lo vi. Me he dado cuenta hoy de este hilo y de que ya estaba para descargar desde hace tiempo. De todas formas sirve para echarle un vistazo y decidir si bajarlo o no. Y tampoco es que el documental brille por sus imágenes.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 15 Nov, 2007 16:56

ChicoSalami escribió:....Y tampoco es que el documental brille por sus imágenes.
Eso es cierto :wink: .
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Sab 17 Nov, 2007 11:40

Creo que en el titulo del hilo se estan confundiendo dos documentales :

Zeitgeist, the movie, la pelicula de la que estais hablando en el hilo, que empieza con el rollo religioso.

American Zeitgeist que es la dirigida por Rob McGann y que habla solo de la llamada "guerra contra el terrorismo".

Mas info en imdb sobre la confusion : http://akas.imdb.com/title/tt0759952/bo ... 973413?p=1

Saludos
Última edición por ronalrigan el Dom 18 Nov, 2007 16:21, editado 1 vez en total.
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Sab 17 Nov, 2007 20:24

He editado el primer mensaje para despejar el error.

Gracias por la aclaración, ronalrigan.
Última edición por marlowe62 el Dom 18 Nov, 2007 23:29, editado 1 vez en total.

Carlos*

Mensaje por Carlos* » Sab 17 Nov, 2007 21:43

No obstante, llama la atención que gran parte de las imágenes de 'Zeitgeist the movie' y de 'American Zeitgeist' sean las mismas, además del estilo narrativo. ¿No está Rob McGann detrás también del primero?
Lo de que 'Zeitgeist the movie' es la peli que empieza con el rollo religioso me suscita una reflexión: Si hay un "american zeitgeist" es el evangelismo cristiano de corte mesiánico y apocalíptico. Podríamos muy bien decir que "de esos polvos vienen muchos de estos lodos" (sin duda el individualismo cruel, el espolio de la naturaleza, el desprecio por otras culturas...). De ahí el ataque frontal a la línea de flotación de esa visión del mundo y de la historia. Calificar eso de rollo me parece perderse el quid de la cuestión.

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Dom 18 Nov, 2007 13:59

Carlos* escribió:Lo de que 'Zeitgeist the movie' es la peli que empieza con el rollo religioso me suscita una reflexión: Si hay un "american zeitgeist" es el evangelismo cristiano de corte mesiánico y apocalíptico. Podríamos muy bien decir que "de esos polvos vienen muchos de estos lodos" (sin duda el individualismo cruel, el espolio de la naturaleza, el desprecio por otras culturas...). De ahí el ataque frontal a la línea de flotación de esa visión del mundo y de la historia. Calificar eso de rollo me parece perderse el quid de la cuestión.
La funcion de esta primera parte dentro dede Zeitgeist esta clara y corresponde a lo que comentas. Pero lo que me parece insostenible es el reduccionismo del documental que cae en los mismos prejuicios ideologicos que denuncia. Dices que el documental es un ataque frontal a esa vision del mundo evangelista, pero es que Zeitgeist adopta ese mismo punto de vista : interpreta los mitos de religiones de la antiguedad desde un punto de vista cristiano, sin tener en cuenta sus logicas especificas y cometiendo unas deformaciones tremendas y comprobables por cualquiera.

Por ejemplo decir que Dionisos nacio de una virgen es una deformacion del mito griego para crear un falso precedente al cristianismo. El mitografo griego Apolodoro dice claramente que Zeus "durmio" con Semele, la madre de Dionisos y basta recordar que Zeus podia encarnarse en toro para mantener relaciones con alguna de sus amantes para saber que en ningun caso se puede hablar de "virginidad" de Semele. Del mismo modo, decir que Dionisos nacio el 25 de diciembre es una pura invencion ya que los historiadores y mitografos griegos de la antiguedad no dan nunca una fecha precisa. Ademas, la idea del mesias generalizada en el reportaje no tiene sentido en la religion griega.

Por eso me parece un "rollo", aunque quizas hubiera debido decir "impostura". Me parece necesario criticar el fundamentalismo, pero no a cualquier precio.

saludos

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Dom 18 Nov, 2007 16:27

Pido disculpas, el enlace que habia publicado tres posts mas arriba no es para American Zeitgeist sino que es otro ripeo de Zeitgeist, the movie. Las "stats" de razorback indicaban erroneamente una duracion de 2h30 por lo que crei que se trataba de la pelicula de McGann.

He editado mi post pero habra que volver a corregir el primer post, perdonad la molestias Marlowe y Silentrunner

saludos

lakonti

Mensaje por lakonti » Lun 19 Nov, 2007 12:41

Subs subidos a opensubtitles y a subdivx

Son los subs de http://www.nosomostontos.org resincronizados, recortadas las lineas y corregidas algunas cosillas.

Subtitulos en Español de Zeitgeist (The movie) - Subdivx
Subtitulos en Español de Zeitgeist (The movie) - Opensubtitles

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 19 Nov, 2007 17:31

grande curro

gracias

PLoK

Mensaje por PLoK » Mar 20 Nov, 2007 03:31

Gracias por ejemplificar por dónde cojea el docu roalrigan... xP