Hola.
Antes de nada decir que no tengo ni idea de flamenco, excepto Camarón y poco más.
Pero como he visto que por aquí hay gente de Cádiz, me he animado a escribir a ver si me podéis ayudar. Cuando he estado por esos lares, recuerdo en un par de ocasiones haber escuchado un programa de flamenco muy interesante, por la tarde, sobre las 7 ú 8, más o menos, y juraría que la emisora era Radio Jerez. En esos programas, de vez en cuando ponían grabaciones de los años 60 con una calidad de sonido bastante deficiente y de artistas poco conocidos (al menos para mí), pero me pusieron los pelos como escarpias. Para mi gusto, aquellas canciones tenían más alma y sentimiento que todo lo que había escuchado hasta ese momento de flamenco. Salvando las distancias, me recordaba a las viejas grabaciones de los bluesmen de los años 30.
¿Alguien me puede ayudar y recomendarme discos de esos años? Me da igual que la calidad de la grabación no sea muy buena, porque es aquello que escuche en aquella emisora lo que quiero volver a disfrutar.
Haciendo una busqueda por la mula con el nombre de Jérez, con la esperanza de que tenga algo que ver con lo que busco, he puesto a descargar los siguientes discos:
- Familias de Jerez: los Sordera, los Terremoto y los Zambos.
- Antología cante gitano de nuestra tierra (Caja de Ahorros de Jerez): de Manuel Torre a Antonio Mairena.
- Paquera de Jerez: Grabaciones históricas.
Un saludo a todos y muchas gracias