Flamencología y enlaces relacionados con el flamenco

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
jemenfous

Mensaje por jemenfous » Jue 02 Jun, 2005 02:31

Bueno, hace tiempo que tengo esto en el incoming, y creo haber reunido el valor suficiente para publicitarlo un poco :oops:

Se trata de un ensayo del cantaor llamado "El cabrero de Castilla", conmigo al toque :oops: informal donde los haya. El Sábado, el cabrero tenía que cantar con otro guitarrista (que aparece eventualmente en la grabación con un tema en solitario) y ese jueves estuvimos ensayando un par de toques y fraseos. Como suelo llevar el minidisc en el estuche de la guitarra, me pareció buena idea registrar el evento. El proceso del sonido ha sido MD ->wav -> mp3 alt preset extreme.

ed2k link[Flamenco) El cabrero de Castilla - Ensayo 21-04-2005 (mp3) by jemenfous.zip ed2k link stats

Staff:

Cante: El cabrero de Castilla
Toque: jemenfous y Bernardo (tema solista)
Cajón: Un tío con coleta que no macuerdo su nombre X-DDD
Ruidos y jaleos varios: El chiquillo de Bernardo X-DDDD

La verdad, he tenido dudas entre poner el enlace aquí, en el hilo de música no tan conocida (puesto que no nos conoce ni el tato) o en el de creaciones propias saltando a la fama X-DDDD... Va, lo dejo aquí para no castigar demasiados tímpanos X-DD

Un saludillo :D
Última edición por jemenfous el Sab 03 Dic, 2005 17:40, editado 2 veces en total.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Jue 02 Jun, 2005 02:50

Amos allá!!!

Se llamará el Sonido de la cal, porque en la sierra de Morón se ha extraído gran parte de la cal que encaló Andalucía en los siglos XVII, XVIII, XIX, los siglos de formación del flamenco. Antes, la música no viajaba en CD ni en Mp3, sino que viajaba en personas y todos los caleros entraban y salían de Morón. Es muy bonito pensar que la cal ha sido testigo muda de ese periodo de formación del flamenco, ha prestado un papel muy bonito. La cal es un líquido blanco que purifica y decora. En mi forma de verlo es como el flamenco, pinta sobre pintado y al mismo tiempo que pinta, decora y está de alguna forma desinfectando.
Ya se esta vendiendo el segundo disco de esta formación con cuerdas de tres Cubano, que como en una entrevista he leido su proncipal inspirador sigue siendo Diego del Gastor.

sacado de http://www.deflamenco.com/entrevistas/sdlf/index.jsp .
Última edición por SolPolito el Lun 25 Abr, 2011 16:14, editado 4 veces en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

pepevi55

Mensaje por pepevi55 » Vie 03 Jun, 2005 15:51

Hola,

Bajado Una noche de solea. Me ha gustado mucho.

Bajando [Flamenco] El cabrero de Castilla - Ensayo 21-04-2005 [mp3] by jemenfous.zip.

Gracias jemenfous.

Saludos.

pepevi55

Mensaje por pepevi55 » Sab 04 Jun, 2005 18:41

Hola,

Bajado, muy rapido por cierto, [Flamenco] El cabrero de Castilla - Ensayo 21-04-2005.

Me ha gustado mucho. Gracias jemenfous.

Saludos.

verda

Mensaje por verda » Dom 05 Jun, 2005 21:30

fantastico!!! muchas gracias jemenfous. :plas: :plas: :plas:

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Dom 10 Jul, 2005 04:07

Imagen

Otro documental con actuaciones Menese. Morente, i los de la captura

que por cierto ahi va otra!!!

Imagen

el elink:

ed2k linkHistoria del cante flamenco. enrique morente hasta camaron de la isla.avi ed2k link stats
No te dejes

plisplas

Mensaje por plisplas » Sab 23 Jul, 2005 13:52

Hola.

Antes de nada decir que no tengo ni idea de flamenco, excepto Camarón y poco más.

Pero como he visto que por aquí hay gente de Cádiz, me he animado a escribir a ver si me podéis ayudar. Cuando he estado por esos lares, recuerdo en un par de ocasiones haber escuchado un programa de flamenco muy interesante, por la tarde, sobre las 7 ú 8, más o menos, y juraría que la emisora era Radio Jerez. En esos programas, de vez en cuando ponían grabaciones de los años 60 con una calidad de sonido bastante deficiente y de artistas poco conocidos (al menos para mí), pero me pusieron los pelos como escarpias. Para mi gusto, aquellas canciones tenían más alma y sentimiento que todo lo que había escuchado hasta ese momento de flamenco. Salvando las distancias, me recordaba a las viejas grabaciones de los bluesmen de los años 30.

¿Alguien me puede ayudar y recomendarme discos de esos años? Me da igual que la calidad de la grabación no sea muy buena, porque es aquello que escuche en aquella emisora lo que quiero volver a disfrutar.

Haciendo una busqueda por la mula con el nombre de Jérez, con la esperanza de que tenga algo que ver con lo que busco, he puesto a descargar los siguientes discos:

- Familias de Jerez: los Sordera, los Terremoto y los Zambos.
- Antología cante gitano de nuestra tierra (Caja de Ahorros de Jerez): de Manuel Torre a Antonio Mairena.
- Paquera de Jerez: Grabaciones históricas.

Un saludo a todos y muchas gracias :)

Txopito

Mensaje por Txopito » Sab 23 Jul, 2005 14:39

ed2k linkFarruquito - Concierto En Zaragoza .mpg ed2k link stats
:D

dejo de observar el tema :D
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 25 Jul, 2005 15:55

No me gusto como confeccioné el mensaje!
Última edición por SolPolito el Vie 29 Abr, 2011 11:03, editado 2 veces en total.
No te dejes

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 25 Jul, 2005 15:59

Txopito, quillo habrás comprobado el rip no será un escrenner mira que no esta la cosa pa ir publicandolos!! :mrgreen: yo por mi parte lo obviare o lo catalogare´como eliks comtemporaneo de flamenco ..
Un Saludote
No te dejes

plisplas

Mensaje por plisplas » Mar 26 Jul, 2005 14:33

Muchísimas gracias SolPolito. Me pongo con tus recomendaciones :D

A ver si Radio Jerez emite por internete y encuentro el programilla ese. Os tendré al tanto.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 27 Jul, 2005 14:21

Plisplas me parece que Radio Jerez, pertenece a la cadena Ser, por lo tanto hará sus conexiones con la estatal, casi con toda seguridad. Si te enteras del horario(lo puedo hacer yo, si estás interesados en determinados programas) i me dices el dia del flamenco.. podría hacerte unas grabaciones con mi radio grabadora digital que me pillé en un afán de usura!!!

Saludos!!!

Por cierto, has escuchado a Miguel Poveda en cantes contemporáneos para mi es de lo mejorcito i tb Carmén linares!!!!
No te dejes

smarques

Mensaje por smarques » Mié 27 Jul, 2005 15:24

Hola, a caso sabeis si se encuentra un curso de cajon flamenco en video?

Gracias!
s.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 07 Sep, 2005 14:58

ed2k linkAños de flamenco - El Lebrijano.mpg ed2k link stats

Esto, es un programa de TVE con actuaciones de Juan Peña " El Lebrijano"su familia i la orquesta andalusí de Tanger. Interesante conocer la madre i el padre del Lebrijano, ese gitano Blanco!!!

Saludos i por otro lado smarques usa el buscador de la mula en este caso me aparecierón varios elinks con esas características!!!

Salu2 de nuevo!
No te dejes

jemenfous

Mensaje por jemenfous » Lun 26 Sep, 2005 20:28

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 27 Sep, 2005 20:18

ectoplaxma escribió:Estos son unos discos en los que hay ritmos flamencos pero separado para aprender con lo que sea.
Sí señor, bajando que es gerundio.

Muchas gracias. :)

Persona

Mensaje por Persona » Mié 30 Nov, 2005 23:37

Aquí os pongo un Rip que he encontrao por la mula de un documental sobre la vida de la gran Carmen Amaya. La calidad no es una maravilla, pero a falta de algo mejor...

Granizo sobre los cristales, dirigido por David Prats.
Imagen

deflamenco escribió:
Gitana de procedencia, se formó artísticamente al lado de su padre, el guitarrista José Amaya "El Chino".
Bailó desde la edad de 4 años en el distrito V de Barcelona. En 1929 formó con su tía La Faraona y su tía María Amaya el "Trío Amaya" que formaba parte de un cuadro flamenco. En 1934 actuó en París e inició en 1936 una gran gira por América donde alcanzó grandes exitos por Argentina, Brasil, Cuba y EE.UU.
También realizó algunas películas entre las que destacan, La Hija de Juan Simón (1934) y Los Tarantos (1962).
En su estancia en América y España creó su propia compañía, de la cual formaron parte parientes y aprendieron grandes figuras del baile español.
El propósito de este documental es recuperar la memoria de esta genial bailaora para los cada vez más numerosos aficionados al flamenco.
www.deflamenco.com

Los datos del Rip:

Código: Seleccionar todo

--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  MPEG1_Payload              
Duration (hh:mm:ss):                            00:43:11                
Frame Count:                                    77663             
Frame Width (pixels):                           352                  
Frame Height (pixels):                          240                                 
Frame Aspect Ratio (e.g. "4:3"):             1.600 (8:5)                
Video Bitrate (kbps):                           1150                 

--- Audio Information ---                                                       
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):                   0xc0          
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):                  
Audio Codec (e.g. "AC3"):                        MPEG-1 Layer 2                   
Audio Bitrate(kbps):                            224                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR            
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      2           

:arrow:ed2k linkCarmen Amaya. El Granizo Sobre los Cristales por David Prats.mpg ed2k link stats

Saludos!
“Qué mala suerte, si esto le puede pasar a cualquiera”.

Alfonso XIII a Douglas Fairbanks sobre el caso Arbuckle-Rappese.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Jue 01 Dic, 2005 10:04

Ya lo pinché. Gracias persona en breve tratare de compartir el otro documental que conozco de esta insuperable artista.

Salu2
No te dejes

Fransmestier

Mensaje por Fransmestier » Jue 01 Dic, 2005 12:46

Por aquí otro fanático del cante.

En primer lugar, ese "Duende y misterio del flamenco" de Edgar Neville es una joya que llevo tiempo buscando. Sería un regalazo de navidad.

Luego está bien que sepáis que existe una serie de 13 DVD llamada "Flamenco en los archivos de RTVE". De momento he dado con estos tres:

El primero de la colección:

ed2k linkFlamenco en los archivos de RTVE -01- Camarón de la Isla. El mundo del flamenco (By SEGASA & javiroman).avi ed2k link stats

El DVD número 6 (númerado aquí como 2)

ed2k linkFlamenco en los archivos de RTVE -02- Fosforito. Los tronos del cante (By SEGASA & javiroman).avi ed2k link stats

Y este otro:

ed2k linkFlamenco.en.los.archivos.de.RTVE.-.03.-.José.Menese.Cantes.del.campo.(By SEGASA & javiroman).avi ed2k link stats

informaré tan buen punto pueda echarles un ojo. Si queréis más información sobre la serie:

http://www.esflamenco.com/scripts/list/ ... IdList=158

Por otro lado, está el tema de la discografía recomendable para iniciarse, en la que si me permitis, me embarcaré mañana o pasado, porque ahora voy justo de tiempo.

Un saludo y a seguir haciendo afición!
My fear is my concern