100 años de cine japonés (Nagisa Oshima, 1994) DVDRip VOSE/VHSRip VOSE

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
racso

Mensaje por racso » Mié 15 Sep, 2004 23:23

Descargando hace ya unos dias .

Gracias

Un saludo a todos. :D

jorgesuave

Mensaje por jorgesuave » Mié 15 Sep, 2004 23:47

yO TAMBIÉN ME APUNTO DE CABEZA, HACÍA TIEMPO QUE BUSCABA UNA COSA PARECIDA PARA VER, Y QUE DE AHÍ PUEDA VER MUCHAS MÁS,ETC
UN SALUDO Y GRACIAS

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Vie 17 Sep, 2004 20:07

Gracias Gandalf, porfín una opinion.
Creo, sin embargo que como introducción a la historia del cine japones, aunque sesgada, no esta mal. Claro está que es mejorable, sin duda, pero personalmente, resulta ser un tema del que reconozco que me falta conocimiento suficiente para juzgar.
En cualquier caso, agradezco y valoro tu opinión.
SALU2.
:D

GandalfMetal

Mensaje por GandalfMetal » Dom 19 Sep, 2004 01:15

peperolo2003 escribió:Gracias Gandalf, porfín una opinion.
Creo, sin embargo que como introducción a la historia del cine japones, aunque sesgada, no esta mal. Claro está que es mejorable, sin duda, pero personalmente, resulta ser un tema del que reconozco que me falta conocimiento suficiente para juzgar.
En cualquier caso, agradezco y valoro tu opinión.
SALU2.
:D
Si realmente quieres introducirte en el cine japonés con una obra seria coherente y objetiva, te recomiendo que compres o leas: 100 años de cine japonés de Donald Richie. Una verdera joya con la que puedes aprender muchisimo sobre el cine del pais de sol naciente.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 19 Sep, 2004 04:02

Estoy totalmente de acuerdo con Gandalfmetal. Evidentemente, resumir 100 años de una cinematografía tan rica como la japonesa en cincuentaypocos minutos es tarea totalmente imposible, pero es que Oshima lo hace realmente mal.

Del cine clásico (hasta los 60) dice un par de cosas de pasada, contentándose con insertar un collage de planos sin decir de quién son (sólo un conocedor de este cine los indentificaría). Luego habla laaaaaaargo y tendido de sí mismo y de algunos otros directores de su generación (de Shohei Imamura, no dice ni pío 8O ). También reivindica el cine softcore y de acción que proliferó en la época (que ofrecía el sexo y la violencia que la TV no podía), lo que le sirve de argumento para ensalzar su propia obra. Menciona a algunos independientes modernos, lo que está muy bien (de Juzo Itami, rien de rien), y toca muy de pasada el anime, con unas imágenes de Nausicaa (outsider sí, pero de ahí a ver dibujitos ... ). El que no tenga poca o ninguna idea de cine japonés, poco va a aprender, y el que sepa, dira: Señor Oshima, veo que tiene muy buena opinión de su ombligo. Creo que da por hecho que todo el mundo conoce a Kurosawa, Mizoguchi, Ozu, Naruse, Ichikawa, etc, y esa época la toca por encima, pero lo que ofrece a cambio es hablar de sí mismo. Una cosa es dar una visión personal del cine japonés y otra es dar una visión del cine japonés centrada en su persona.

Por supuesto no es que esté en contra de que cuelgues el docu, peperolo. Gracias a ti he podido verlo. Sólo estoy comentando lo que me ha parecido esperando debatir con otros que lo hayan visto. La verdad es que promete mucho a priori y luego es una gran decepción. Claro, con el ejemplo de los documentales de Scorsese estamos mal acostumbrados, ese sí que sabe.

Un saludo y gracias por el ripeo (éste y todos los demas, ahora estoy bajando el del cine italiano del amigo martin)

derebo

Mensaje por derebo » Dom 19 Sep, 2004 05:25

con todo, voy a por el. prefiero formarme mi propia opinion una vez visto.

saludos y gracias! (me encantan los documentales)

nando2

Mensaje por nando2 » Lun 20 Sep, 2004 01:03

Tenia en "Pendientes" la vision de este documental, junto a una cada vez mas extensa lista. Tras leer esta misma noche las opiniones de Gandalf y Takeshi sobre el mismo me he animado a comprobarlo.
Desgraciadamente, aciertan con la idea de que los "100 años de cine japones" se quedan en un "yo he venido a hablar de mi obra", desde luego no soy un experto en ningun tipo de cine pero la impresion que queda tras ver el documental es que te han escamoteado gran parte de la historia.
Ignoraba la existencia de una "Nouvelle vague japonesa" ni las inquietudes de estos cineastas, lo poco que conozco de este cine se reduce practicamente a los tres directores mas clasicos (Ozu, Naruse y Mizoguchi) y a Kurosawa, tras ver sus 30 peliculas, no se ni como catalogarle... comprendo que menos de una hora no da para mucho pero es que no se llega ni a "vislumbrar" la importancia de la obra de estos autores en ningun momento del documental.
Hay unas imagenes (el carretillero que participa en una carrera, animado por el hijo de la viuda...) que no consigo recordar ahora mismo a que pelicula pertenecen ¿podeis ayudarme?

Muchas gracias a peperolo por el trabajo y Gandalf y Takeshi por sus acertadas contribuciones.

Saludos
Hemos venido a pasar el rato.

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 20 Sep, 2004 01:17

A "Muho Matsu No Issho", realizada en 1943 por Hiroshi Inagaki (el director de la trilogía Samurai con Toshiro Mifune)

:arrow: http://www.imdb.com/title/tt0036177/
:arrow: http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=1:157046

En 1958 hizo un remake en color protagonizado por Toshiro Mifune, editado aquí en DVD por filmax, la escena en el remake es idéntica, solo que en color , claro. El título español es "El hombre del carrito"

:arrow: http://www.imdb.com/title/tt0051955/

nando2

Mensaje por nando2 » Lun 20 Sep, 2004 01:55

Gracias por la rapidisima respuesta. Tenia el recuerdo de la carrera en blanco y negro y si se tratase de Mifune lo recordaria, asi que creo que la version que vi es la del 43...
Veo que hay varios enlaces del director asi que ire conociendole poco a poco :wink:

Saludos
Hemos venido a pasar el rato.

Ghost

Mensaje por Ghost » Dom 25 Sep, 2005 13:19

Descargada y completa. Aún hay bastantes fuentes después de más de 1 año :D

Con ganas de verlo. Gracias por los comentarios a Takeshi y a GandalfMetal.

Y por supuesto, muchísimas gracias a peperolo2003 por el ripeo.

Un saludo.

oski

Mensaje por oski » Dom 25 Sep, 2005 13:37

Gracias Peperolo
Aunque con 1 año de retraso, la pongo a bajar.

Oski

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Dom 25 Sep, 2005 14:38

Yo pincho con el mismo retraso que oski +1 día.
Muchas gracias.

Matus

Mensaje por Matus » Dom 25 Sep, 2005 14:40

Pues gracias a oski me entero de la existencia de esta joya.
La pincho
Gracias, Peperolo.

Perlujum
Algo guanchinflei

Mensaje por Perlujum » Sab 01 Oct, 2005 21:49

Pues bajó más rápido de lo esperado.
Muchas gracias por los bytes.

vinacha

Mensaje por vinacha » Mié 27 Sep, 2006 09:47

Estoy de racha de docus de cine, así que pincho todos del tirón. Curiosamente este es el que más fuentes tiene (26).

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Jue 13 Dic, 2007 12:39

Habemus DVDrip VOSI:
helge79 escribió:Imagen

ed2k link100.Years.of.Japanese.Cinema.(Nagisa.Oshima,.1994).avi ed2k link stats
ed2k link100.Years.of.Japanese.Cinema.(Nagisa.Oshima,.1994).English.srt ed2k link stats

Huge thanks to junkietrash@AsianDVDClub for uploading the original DVD, and to Ormic@AsianDVDClub for the help with preparing the English subtitles.
This Japanese documentary represents director Nagisa Oshima's entry in the British Film Institute commissioned series, "Century of Cinema," designed to be a collection of the personal opinions of renowned international filmmakers concerning the cinema of their native countries. It is entirely comprised of B&W stills and short film clips.

Código: Seleccionar todo

Runtime ............ 52mins        Frame Rate ...... 23.976fps
Video Format ......... XviD        Audio Language ... Japanese
Video Resolution .. 704x528        Audio Format .......... mp3
Video Bitrate .... 1188kbps        Audio Bitrate ..... 134kbps
Source................. DVD        Subtitles ......... English

peperolo2003

Mensaje por peperolo2003 » Jue 13 Dic, 2007 14:32

Hola:
Como se comentó por aquí, aprovecho para poner esto, encontrado por la mula:
elink: ed2k linkDonald Richie - A hundred years of japanese film (selection).PDF ed2k link stats

elink: ed2k linkDonald Richie - Japanese Cinema. Film Style and National Character 1971 ####.pdf ed2k link stats

SALU2

Nueve Maletas

Mensaje por Nueve Maletas » Jue 13 Dic, 2007 17:30

Gracias por repescar.
Imagen

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Jue 13 Dic, 2007 21:01

lo mismo digo, será regalito de navidad para una amiga japonessubtitulado adicta

vitiou

Mensaje por vitiou » Vie 14 Dic, 2007 16:05

descargando (espero que queden fuentes)

muchas gracias y un saludo