Mensaje
por pepe0008 » Mar 06 Sep, 2005 01:55
He de confesar que mis padres nos compraron un Amstrad CPC 6128 a mi hermano y a mí, allá por 1985. Jugué al Out Run, al Saboteur, y a muchos juegos "made in Spain". Me cansé pronto. El aparato era lamentable, sin disco duro, sin conectividad a red (sí, ya sé que se le podían poner esos periféricos, pero no había mucho que hacer con ellos y el maldito CP/M, o, peor aún, el AMSDOS, que el diablo lo confunda), y un monitor con caracteres con una matriz de 8x8 pixels realmente ilegibles para cualquier uso serio. Aquello no era más que una consola con teclado. Además, programar en BASIC es el peor error que se puede cometer, y sus efectos perversos son difícilmente reparables.
He de decir que no tengo NINGUNA nostalgia. Sólo veo razonable la nostalgia en los que tuvieron la suerte de manejar un Amiga.
Y sí, conservo el aparato en perfecto orden de uso, con sus manuales, sus horripilantes disketes de 3", y sus "discos maestros" con CP/M. Algún día nos reuniremos los amigos para pegarle fuego, y liberarnos de la pesadilla que supuso. Y antes nos veremos este documental del E-Link para disipar cualquier duda que podamos tener al respecto.