si señor, este flanagan sabe lo que se hace...

en efecto, la cabina del me109, y su endeble tren de aterrizaje, junto con la poca autonomia de vuelo del aparato, eran los tres grandes defectos del mismo.
no recuerdo muy bien, pero creo haber leido que este fue el avion de caza fabricado en mas cantidad de la historia, y ademas, para un monton de fuerzas aereas del mundo, desde españa, hasta yugoslavia, japon (donde lo desecharon porque estimaban que con su elevada carga alar era poco maniobrable... viva el zero!!!!, ... estos japos

), etc etc.
os remito a la obra del autor MARTIN CAIDIN, titulada ME-109, UN CAZA INCOMPARABLE. una historia detallada y exhaustiva sobre el famoso caza. el propio autor posee y pilota un me-108 taifun, pequeño avion de carga precursor del caza, muy parecido al mismo, tanto, que varios de ellos fueron usados en escenas de LA BATALLA DE INGLATERRA.
bueno, que, no aparecen mas e-links, o que? ...

y hombre, tampoco le vamos a quitar meritos al mustang: sus seis ametralladoras pesadas, su increible autonomia, su velocidad... todo ello lo convertia en un temible adversario. de hecho, estuvo en servicio tambien luego un monton de años, distinguiendose en combate por ejemplo en la guerra de corea.
hala, ahi queda eso, amantes del genero. no os parece que deberiamos abrir otro foro? porque esto quizas me lo quiten, por no hablar estrictamente de cine... pero leed lo de arriba, que hablo de LA BATALLA DE INGLATERRA...

un abrazo pa toos.