Paletas (Alain Jaubert - Arte, 1989-?) DVDrip VO / ES
-
-
¡Eh, colegas: TENGO LOS AUDIOS EN CASTELLANO!
Quizás no de todos los capítulos, pero sí de la mayor parte de ellos. Me los grabé en VHS(LP) hace algunos añitos, y por ahí deben estar. Recuerdo que tenían muy buena locución, y la traducción creo recordar que era bastante decente.
Ofrezco ir haciendo las correspondientes capturas (poco a poco y sin ansias, que a veces no tengo tiempo ni pa respirar). Confío en que sean aplicables, tal cual, a los ripeos anunciados en este hilo. Si no, habría que hacer algún retoque de sincronismo para que el montaje fuera perfecto.
Se me ocurre que lo mejor sería proceder por este orden:
A. Que me dijéseis por cuál/es empiezo (ya sé que todos son interesantes, pero sólo puedo ir pasito a paso).
B. Que alguien que lo/s tenga bajados me pase una copia (aquí Madrid centro) para comprobar de inmediato (puedo pinchar los links, pero tardaríamos mucho más) si puedo hacer el montaje a la primera.
C. Pasarle yo el audio capturado para:
C1. Si no va bien del todo, ponerlo en manos de otro colega más experto.
C2. Si va bien, duplicar las fuentes para la distribución.
Pues venga, por mi parte me pongo manos a la obra en cuanto me lo digáis.
Salud.
-----------------
[Edito para advertir que ya he puesto en circulación 10 audios de sendos archivos. Ver más adelante el post del 2 de frebrero 2005.]
.
Quizás no de todos los capítulos, pero sí de la mayor parte de ellos. Me los grabé en VHS(LP) hace algunos añitos, y por ahí deben estar. Recuerdo que tenían muy buena locución, y la traducción creo recordar que era bastante decente.
Ofrezco ir haciendo las correspondientes capturas (poco a poco y sin ansias, que a veces no tengo tiempo ni pa respirar). Confío en que sean aplicables, tal cual, a los ripeos anunciados en este hilo. Si no, habría que hacer algún retoque de sincronismo para que el montaje fuera perfecto.
Se me ocurre que lo mejor sería proceder por este orden:
A. Que me dijéseis por cuál/es empiezo (ya sé que todos son interesantes, pero sólo puedo ir pasito a paso).
B. Que alguien que lo/s tenga bajados me pase una copia (aquí Madrid centro) para comprobar de inmediato (puedo pinchar los links, pero tardaríamos mucho más) si puedo hacer el montaje a la primera.
C. Pasarle yo el audio capturado para:
C1. Si no va bien del todo, ponerlo en manos de otro colega más experto.
C2. Si va bien, duplicar las fuentes para la distribución.
Pues venga, por mi parte me pongo manos a la obra en cuanto me lo digáis.
Salud.
-----------------
[Edito para advertir que ya he puesto en circulación 10 audios de sendos archivos. Ver más adelante el post del 2 de frebrero 2005.]
.
Última edición por Mantua el Mar 01 Feb, 2005 19:02, editado 1 vez en total.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)
-
-

A. La verdad es que todos me interesan aunque sólo he bajado un par. Si se trata de elegir uno para empezar, Delacroix, La libertad guiando al pueblo.
B. No soy elegible para esa opción.
C. Existe una tercera alternativa en el caso que la sincronización sea compleja... extraer los audios para de allí armar subtítulos. Para eso me ofrezco... aunque se necesitarían más inscritos.
Saludos

-
Pues muy bien, Bemol, acabo de pinchar el capítulo de Delacroix; tan pronto como lo tenga bajado me pondré a hacer los experimentos pertinentes, hasta donde mi habilidad alcance.
Si, en tanto, algún colega de estos pagos contacta y nos podemos pasar material de manera inmediata, todo irá más rápido.
Ya iré informando de cómo va el asunto.
Salud.
Si, en tanto, algún colega de estos pagos contacta y nos podemos pasar material de manera inmediata, todo irá más rápido.
Ya iré informando de cómo va el asunto.
Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)
-
Estimado Mantua, juro que no sabía que estabas justo con el capítulo que acabo de poner el audio en español.
Bueno, ponte con otro o coordinemos.
Yo tengo también varios de hermoso docu.
Este es el capítulo:
Palettes : Le 28 juillet 1830 La Liberté guidant le peuple d'Eugène Delacroix d'Alain Jaubert 30 mn (ARTE) 03/01/1990 (La Sept) (Edité en 1992)
Este es el audio: (hay que agregar con el Virtualdub)
Palettes-Delacroix-La.Liberté.guidant.le.peuple.mp3 
Saludos
Mantua, mandame un priv
Oski
Aviso: estoy bajando
Palettes.-.Monet.-.Le.bassin.aux.nymphéas.DVDRip.fr.by.qowe.avi
tengo el audio, y no me fue complicado el primero, asi que iré por el 2º
Bueno, ponte con otro o coordinemos.
Yo tengo también varios de hermoso docu.
Este es el capítulo:
Palettes : Le 28 juillet 1830 La Liberté guidant le peuple d'Eugène Delacroix d'Alain Jaubert 30 mn (ARTE) 03/01/1990 (La Sept) (Edité en 1992)
Este es el audio: (hay que agregar con el Virtualdub)
Saludos
Mantua, mandame un priv
Oski
Aviso: estoy bajando
Palettes.-.Monet.-.Le.bassin.aux.nymphéas.DVDRip.fr.by.qowe.avi
tengo el audio, y no me fue complicado el primero, asi que iré por el 2º
-
-
-
Pongo ahora a compartir otro audio en español de Paletas.
Se trata el que está dedicado a Monet-Nympheas
Atención, cuando la copié de la tv alcancé con lo justo a grabar. Por lo cual el audio se inicia a los 17 ss. Falta el título "Paletas" y una o 2 palabras del título del capítulo. El comentario está COMPLETO.
Eso si, tendrán que agregarlo con el Virtual Dub.
Palettes-Monet-Le.bassin.aux.nympheas.mp3 
Por otra parte informo que tan pronto termine alguno de estos 2, pondré el audio correspondiente.
El baño turco-Ingres
La Goulou-T.Lautrec
Saludos
Oski
Se trata el que está dedicado a Monet-Nympheas
Atención, cuando la copié de la tv alcancé con lo justo a grabar. Por lo cual el audio se inicia a los 17 ss. Falta el título "Paletas" y una o 2 palabras del título del capítulo. El comentario está COMPLETO.
Eso si, tendrán que agregarlo con el Virtual Dub.
Por otra parte informo que tan pronto termine alguno de estos 2, pondré el audio correspondiente.
El baño turco-Ingres
La Goulou-T.Lautrec
Saludos
Oski
-
¿ Alguno con el dominio total de VurtualDub puede indicar cómo arreglarlo ? Conozco el programa y algún arreglillo he hecho pero, con cuestiones tan delicadas, a veces no me cuadra a la perfección.oski escribió:Atención, cuando la copié de la tv alcancé con lo justo a grabar. Por lo cual el audio se inicia a los 17 ss. Falta el título "Paletas" y una o 2 palabras del título del capítulo. El comentario está COMPLETO.
Saluditos,
-
Tal vez, me expliqué mal.
El audio comienza efectivamente a los 17 segundos, pero el espacio de 17 segundos en silencio, lo creé para que arranque exactamente donde yo lo grabé y coincida con el .avi
Es decir, no hay que agregar ni hacer nada más que adosar la banda sonora en español con el virtual y grabar en DIRECT STREAM COPY.
También tiene 4 segundos más al final en silencio (en el original también lo están), pero en mi video continuaba con otra cosa. Por lo cual borré esos 4'' y agregué el silencio correspondiente.
A ver si se entiende.
Lo bajas.
Abres el .avi con VIRTUAL DUB. Le agregas el nuevo audio (y si quieres elmina la que está en francés= DISABLE)
Luego lo grabas y previamente pasas por VIDEO = DIRECT STREAM COPY
Luego SAVE AS
y ¡listo el pollo, pelada la gallina!
Saludos-Oski
El audio comienza efectivamente a los 17 segundos, pero el espacio de 17 segundos en silencio, lo creé para que arranque exactamente donde yo lo grabé y coincida con el .avi
Es decir, no hay que agregar ni hacer nada más que adosar la banda sonora en español con el virtual y grabar en DIRECT STREAM COPY.
También tiene 4 segundos más al final en silencio (en el original también lo están), pero en mi video continuaba con otra cosa. Por lo cual borré esos 4'' y agregué el silencio correspondiente.
A ver si se entiende.
Lo bajas.
Abres el .avi con VIRTUAL DUB. Le agregas el nuevo audio (y si quieres elmina la que está en francés= DISABLE)
Luego lo grabas y previamente pasas por VIDEO = DIRECT STREAM COPY
Luego SAVE AS
y ¡listo el pollo, pelada la gallina!
Saludos-Oski
-
¡ Ah, bueno ! Pero entonces ...
Saluditos,
... ¿ no es más fácil incorporar directamente el audio en TMPGEng, en el apartado "Audio source", y hacer el montaje para un VCD ? Así grabas el video original con el audio en español, ¿ no ? Mi idea era hacerlo así en todos.oski escribió:Abres el .avi con VIRTUAL DUB. Le agregas el nuevo audio (y si quieres elmina la que está en francés= DISABLE)
Saluditos,
-
-
Bueno, agrego un tercer audio en español para este increíble doc de arte.
Esta vez le tocó el turno a Duchamp
Palettes.-.Marcel.Duchamp.-.Le.Temps.Spirale.mp3 
Saludos a todos
Mañana, u hoy, depende pongo el que corresponde a
Toulouse-Lautrec
Oski
Esta vez le tocó el turno a Duchamp
Saludos a todos
Mañana, u hoy, depende pongo el que corresponde a
Toulouse-Lautrec
Oski
-
Aquí van también los audios prometidos (gracias a Oski, que con su iniciativa me ha hecho darle un empujón a un trabajo que ya estaba pidiendo acabarse).
Son los correspondientes a la emisión a través de Documanía, de modo que habrá que comprobar si se ajustan bien con los links de este hilo, que están a 29.970 FPS.
Comprimidos con Lame MP3 Stereo a 96 Kb/s., suficientes para una buena audición y no demasiado grandes, lo que facilita a quien lo prefiera hacer un dual. Los dejaré en lanzamiento.
Delacroix.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Goya.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Ingres.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Le.Lorrain.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Monet.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Rembrandt.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Seurat.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Toulouse-Lautrec.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Van.Eyck.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Mañana por la mañana, si no hay contratiempos, añadiré el de Picasso.
[Edito para incorporar el link correspondiente; hélo aquí:]
Picasso.AUDIO.ESP.byMantua.mp3 
Salud.
Son los correspondientes a la emisión a través de Documanía, de modo que habrá que comprobar si se ajustan bien con los links de este hilo, que están a 29.970 FPS.
Comprimidos con Lame MP3 Stereo a 96 Kb/s., suficientes para una buena audición y no demasiado grandes, lo que facilita a quien lo prefiera hacer un dual. Los dejaré en lanzamiento.
Mañana por la mañana, si no hay contratiempos, añadiré el de Picasso.
[Edito para incorporar el link correspondiente; hélo aquí:]
Salud.
Última edición por Mantua el Mié 02 Feb, 2005 21:44, editado 2 veces en total.
-
-
-
-