Each Night I Dream
Every Night Dreams
Sueños Cotidianos

IMDb
Tengo el placer de presentaros una nueva colaboración de click ford y el dr. banner. En esta ocasión click ford no sólo me ha pasado esta joya silente del maestro Naruse para que yo la ripeara y distribuyera por todo el planeta, sino que además me ha ayudado con los textos que se incluyen en este post. Todo el mérito, pues, para el gran click ford, que con su generosidad pone al alcance de todos verdaderas maravillas hasta ahora inaccesibles. La calidad de imagen no es gran cosa, pero estoy seguro de que eso no va a ser impedimento para que todos los narusianos del planeta DivXClasico pinchen con alborozo. Que la disfrutéis.
Nacionalidad
Japón
Año de Producción
1933
Dirección
Mikio Naruse
Guión
Tadao Ikeda
Reparto
Sumiko Kurishima
Teruko Kojima
Tetsuo Saito
Fotografía
Suketaro Inokai
Sinopsis
La joven Omitsu se ha quedado sola con su hijo Ayabou tras verse abandonada por su esposo,Mizuhara. Cumplido su turno de camarera,regresa a casa para descubrir que su marido ha regresado.Mizuhara promete hacer borron y cuenta nueva,asi como encontrar un empleo que permita a Omitsu dejar de trabajar(…)

MIKIO NARUSE
De origen modesto y huérfano desde pequeño, Naruse nació en 1905 y falleció en 1969. Empezó pronto en el mundo del cine mudo: a los veinte años ya era ayudante de dirección. En 1930, rodó su primer largometraje y, durante este época, se ocupa de comedias, al igual que Ozu. Pronto dirige melodramas intimistas de tono social como Lejos de Ti o Sueños cotidianos.
Naruse a partir de esta temprana obra, Lejos de ti ,empieza a concentrarse en la experiencia vital de la mujer, particularmente de la mujer expulsada de la estructura familiar tradicional, que presenta de forma bastante negativa. la heroína ,Terukiku, era vendida a una casa de geishas por su alcoholizado padre.(…)
Mujeres solas: viudas, geishas, camareras de barra, jóvenes de familias pobres con escasas perspectivas de matrimonio…todas aquellas que no se ven favorecidas por el sistema familiar tradiconal constituyen el material esencial de Naruse.Se tratan siempre de mujeres fuertes e inteligentes y hay algo en su situación que las aparta de la oportunidad de formar una convencional familia feliz. Ese algo se convierte en parte de su personalidad. Son outsiders y sienten vivamente su condicion de exiliadas. Pero no culpan a la sociedad, al sistema,o a los hombres en general,de sus penalidades. Las heroinas de Naruse aceptan la explotación masculina como algo que forma parte de la vida. En ocasiones pueden expresar su amargura por ello directamente a un hombre ,a veces entre lagrimas, como Yukiko en Nubes flotantes (1955),o incluso la envejecida Kikue en Lejos de ti ,en fecha tan temprana como 1932,pero por lo general se lo toman con una calma que hace que su situación resulte mucho más horrible. Como la sociedad no tiene sitio para ellas son mas vulnerables por principio a la explotación del hombre y acaban aceptándola ,no sin resentimiento pero dándola por supuesta. Como el objetivo de Naruse no es hacer propaganda a favor de la emancipación de la mujer sino más bien mostrar una condición de conciencia cautiva, sus películas son más eficaces a la hora de mostrar lo peor que la sociedad japonesa depara a la mujer. Las mujeres de Naruse siguen manteniendo la ilusión de independencia, lo que enmascara el exilio en que vive. La heroína de Naruse puede ser un símbolo para todo aquel que se haya visto atrapado entre sus ideales y la realidad y deba conformarse con algo insatisfactorio como en El almuerzo (1951) o en Tsuruchachi y Tsurujiro (1938) ; o se vea sin nada por que todos sus ideales han siddo aplastados y sólo le quede el sentido del autorrespeto ,como en Onna ga kaidan wo agaru toki,; o mantenga la determinación de ver cumplido su ideal contra viento y marea,como en El relampago(1952) o en A la deriva (1956).Todas estas formas de aguantar las decepciones y traiciones de la vida resultan familiares para los espectadores de todo el mundo ,y de ahí nace el carácter único del cine de Naruse.
Esas conclusiones neutrales,esos finales ni tristes ni felices que han sido de tildados de “irresueltos” por algunos criticos, no serían posibles sin la técnica increíblemente sutil de Naruse.(…)
Audie E. Bock (El Naruse básico , Mikio Naruse, Filmoteca española 1998)
Datos técnicos del ripeo
AVI File Details
========================================
Name.........: Each.Night.I.Dream.( Naruse, 1933).VHSRip.[cine-clasico.com].avi
Filesize.....: 476 MB (or 488,008 KB or 499,720,192 bytes)
Runtime......: 01:01:33 (92,324 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1079 kb/s
Audio Codec..: No Audio Channels
Audio Bitrate: n.a.
Frame Size...: 384x288 (1.33:1) [=4:3]
Capturas







Enlace

Subtítulos en español traducidos por MieMie:

Un saludo para todo el mundo.
