




Tom Forman IMDb--Filmografía Lon Chaney DXC
Lon Chaney.com
FICHA TECNICA-ARTÍSTICA
Director: Tom Forman
Guión: Even Unsell y Hope Loring sobre la historia de Wilbur Daniel Steele: Ching, Ching, Chinaman
Fotografía: Harry Perry
Música: Gaylord Carter
Productor: B.P. Schulberg
Intertítulos: Inglés. Ilustraciones por Renaud
Estreno: 10 Noviembre 1922.
Formato: Standard 35mm spherical 1.37:1
Duración: Cinco rollos, 68 minutos.
REPARTO
Lon Chaney .... Yen Sin,'The Heathen'
Marguerite De La Motte .... Sympathy Gibbs
Harrison Ford .... John Malden
John St. Polis .... Nate Snow
Walter Long .... Daniel Gibbs
Buddy Messinger .... 'Mr. Bad Boy'
Priscilla Bonner .... Mary Brent
Frances Raymond .... Emsy Nickerson
DVD
Edición: Imagen Entertaiment (BlackHawk Collection)
Release Date: 6/27/2000
Video: NTSC
Capa: DVD9
Audio Format: Stereo
Screen Format: Full Frame
16x9: No
Color: B&W and Tinted
Region Code: No Region Code
Original Languages: English
Subtitles: None
Rewiew: Silent Era
Un lavandero chino recala en una comunidad, donde la extorsión, los celos y las malas intenciones son moneda común, tras un naugrafio en sus costas. Marginado en su barcaza amarrada a una orilla se verá implicado directamente en la trama de chantaje y derribo del alcalde local.
http://www.cinefantastico.com/terroruni ... .php?id=40
Shadows AKA El Espectro, Tom Forman, 1922:Que este actor podía resistir largos períodos de contorsión y auto-constreñimiento no es mera fabulación, lo cual nos lo demuestra una mirada a los aparejos que utilizó en la parte inferior de sus piernas (se las ató los pies a las nalgas y las pantorrillas a los muslos) para fingir que tenía muñones en THE PENALTY (El Hombre sin Piernas-1920) o los ajustadísimos lienzos elásticos que utilizó para convertirse en un lanzador de cuchillos sin brazos en THE UNKNOWN (El Hombre sin Brazos-1927), dejando sin razón cualquier posible sugestión que haga pensar al público en cualquier truco de feria.
Para Chaney esto fue parte de su trabajo. Estas demandas físicas fueron parte de su arte, y su perfeccionamiento significaba también su avance profesional. Eventualmente, habiendo sorprendido al público y recogido gran "notoriedad" por sus transformaciones (recuerden el canto: "No pises esa araña... puede llegar a ser Lon Chaney"), el actor disfrutó cada vez más de sus meticulosas preparaciones para cada personaje, y a lo largo de su carrera, alternada en MGM y en Universal, se sometió a prueba con una formidable serie de personajes: el Fagin de OLIVER TWIST (Oliverio Twist-1922), un remarcable y compasivo tintorero chino en SHADOWS (El Espectro-1922), un científico y su contrapartida prehistórica en A BLIND BARGAIN (1923), el tuerto Singapore Joe en ROAD TO MANDALAY (El Tuerto de Mandalay-1926), el paralítico Dead Legs Flint (que dejaba que su propia hija contraiga la sífilis en el medio de la jungla con tal de seguir ocultando su verdadera identidad) en WEST OF ZANZIBAR (Más Allá de Zanzíbar-1928), y el horrendamente tajeado cazador "Tiger" Haynes en el último de sus controversiales filmes junto a Tod Browning, WHERE EAST IS EAST (El Cazador de Tigres-1929).


GSpot:
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Shadows Tom Forman-Lon Chaney 1922 DVDrip DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 697 MB (or 714,292 KB or 731,435,008 bytes)
Runtime......: 01:07:45 (97,464 fr)
Video Codec..: XviD 1.1 2pass
Video Bitrate: 1337 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 480x368 (1.30:1) [=30:23]
Frame Rate...: 23'97
CAPTURAS






La película no es gran cosa pero como ya la tenía ripeada y nunca está de más ver al gran Chaney, haciendo esta vez de chinito, la dejo aquí por si alguien la quiere.
Un saludo
