Las Aventuras Del Príncipe Achmed (1926)
Die Abenteuer des Prinzen Achmed
IMDB

Guión y Dirección:
Lotte Reiniger
Comentario:
LOTTE REINIGER (1899-1981)

Pionera del cine de animación, en el que trabajó con siluetas y sombras, bajo inspiración de cultura orientales como la china, en el que trabajó con gran éxito durante cerca de cincuenta años y un gran éxito comercial que inspiró a otros muchos creadores.
Su obra estuvo influida en gran manera por el expresionismo, como se puede ver en su cortometraje "The Ornament of the Loving Heart", ya que en su Alemania natal pudo trabar contacto con los mayores representantes de esta corriente artística.

El éxito de su obra le permitió salir de la Alemania nazi y asentarse en Inglaterra en los años 30, donde hizo multitud de cortometrajes, muchos de ellos basados en leyendas populares.
Además de su monumental "The Adventures of Prince Achmed", podemos destacar los cortometrajes "Papageno" (1935), "Carmen" (1933), "El Doctor Dolittle y sus animales" (1928), "El saltamontes y la hormiga" (1954), "Aladino" (1954), "La Bella durmiente" (1954), "Calif y la Cigüeña" (1954), "Pulgarcita" (1954) o "Hansel y Gretel" (1955).
Elinks:
Me he currado unos subs en castellano a partir de los ingleses y los he subido a ExtraTitles: Descargar
saludetes