Alfred Hitchcock

Production: British International Pictures, 1927, GB Producer: John Maxwell. Director: Alfred Hitchcock. Scenario: A. Hitchcock. Adaptation: Alma Reville. Director of Photography: Jack Cox. Assistant Director: Frank Mills. Studio: Elstree. Distributors: Wardour & F., 1927; France, Pathe Consortium Cinema, Principal Actors: Carl Brisson (Jack Sander called "Round One"), Lillian Hall-Davies (Nelly), Ian Hunter (Bob Corby, the champion), Forrester Harvey (Harry, the traveling showman of the ring) and Harry Terry, Gordon Harker, Billy Wells.
Hay bastantes fuentes, aunque solo una completa.THE RING (1927)
el ring ::
François Truffaut - He visto varias veces su siguiente película, The Ring. No es un film de suspense, no contiene ningún elemento criminal. Digamos que es una comedia dramática que pone en escena a dos boxeadores enamorados de la misma mujer. Me gusta mucho.
Alfred Hitchcock - Es una película realmente interesante. Yo diría que después de The Lodger ,The Ring fue el segundo film de Hitchcock. Cabría toda clase de innovaciones y me acuerdo de que una escena de montaje muy elaborada fue aplaudida en el estreno de la película. Era la primera vez que esto de sucedía:
Había toda clase de cosas que ahora ya no se haría, por ejemplo, una fiestecita por la noche, después de un combate de boxeo. Se llenan las copas de champán y se ve burbujear perfectamente el champán y las burbujas... se hace un brindis a la protagonista y advertimos que ya no está allí porque ha desaparecido con otro hombre. Entonces el champán ya no burbujea.
En aquella época, existía una gran agudeza para las pequeñas ideas visuales, a veces tan sutiles que la gente no las advertía.