Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1928) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
paulfree

Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por paulfree » Mar 26 Nov, 2002 15:30

He encontrado un e-link a este famosísimo cortometraje.
Sólo encontré una persona que lo compartía entero.
Atención, importante: se trata de un archivo mpg.
Si, por casualidad alguien tiene más datos o conoce un e-link más fiable, que lo diga plis

Imagen

ed2k linkUn.Chien.Andalou.--.Luis.Buñuel,.Salvador.Dalí.(NR,.1929,.MPEG1).anon777.soniknap.166,335,652.mpg ed2k link stats

Otros datos:

Título original: un Perro Andaluz
Año: 1928
Compañía: L.Buñuel y S.Dalí
Director: Luis Buñuel y Salvador Dalí
Guión: Luis Buñuel y Salvador Dalí

Actores:
Pierre Batcheff (el Ciclista)
Simone Mareuil (la Mujer)
Jaime Miravitlles
Luis Buñuel (Hombre de la navaja)
Salvador Dalí

ARGUMENTO
Un hombre afila su navaja y corta el glóbulo ocular de una mujer. Un joven ciclista que pasea por la calle se cae, y la mujer sale a ayudarle. En la habitación de la mujer se ve la mano cortada del ciclista llena de hormigas. La mujer aparece en la calle vestida como un hombre y empujando la mano con un bastón, hasta que un coche la atropella. En la habitación, el ciclista comienza a acariciar los pechos de la mujer. Ella huye...

Este cortometraje de 17 minutos se considera la pieza vanguardista más famosa de la historia del cine. La violencia, la brutalidad y la sexualidad de las escenas son aún mayores si recordamos que estamos todavía en la época del cine mudo. La idea de Buñuel y del mítico pintor Salvador Dalí era escandalizar al público y romper con las formalidades de la época, cosa que el segundo ya hacía a menudo en sus cuadros. Se dice que fué el propio Dalí quién robó de un cadáver la mano cortada que aparece en la película, afirmación que nunca ha sido demostrada.
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Benifotrem

e-link Un Perro Andaluz (Buñuel)

Mensaje por Benifotrem » Mar 26 Nov, 2002 17:42

Yo tengo este que ocupa un poquitín menos:

ed2k linkunchienandalou.avi ed2k link stats

Lo tengo compartido desde hace tiempo,los intertítulos tienen la pinta de estar en ruso pero salen uno o dos,no más.
En cuento a su calidad...se deja ver aunque no es una maravilla, tiene toda la pinta de ser un vhs rip.

pdelap

Mensaje por pdelap » Mar 26 Nov, 2002 17:47

Ah! que bien!, yo tengo el mismo link que Benifotrem, lo baje hace tiempo y ya lo tenia borrado, pero lo he puesto a compartir nuevamente, por si te interesa Paulfree

Saludos ;)

paulfree

Mensaje por paulfree » Mar 26 Nov, 2002 20:35

De acuerdo, porque el e-link que yo he encontrado no tiene pinta de tener muy buena calidad de imagen.
De todos modos así tenemos dos archivos diferentes para elegir, eso es bueno. :)

saludos

lizzhard

Mensaje por lizzhard » Mié 26 Feb, 2003 13:12

Buenas a todos.... :D
Al parecer ese link tiene los titulos en Ruso, ciertamente....:(
La sigo compartiendo por si alguien la quiere bajar, pero estaria bien, saber donde encontrar la version en castellano, o los subtitulos komo archivo SUB . En "Subdivx" no los enkontré.

Solo con las puertas de la percepcion bien limpias
podremos ver lo ke hay al otro lado....:cool:

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Jue 01 Abr, 2004 14:13

Hola, y me he bajado este e-link

ed2k linkUn.Chien.Andalou.(1928).Luis.Bunuel.mpg ed2k link stats

Un archivo MPG-2 de calidad aceptable ocupa 300mb, la he visionado con PowerDVD, con el bsplayer me da problemas los MPG2.

Problema....el mismo que el otro link que poniais: los intertitulos estan en ruso...

alquien que tenga subtitulos??? o sepa ruso?? jeje :mrgreen: :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Jue 01 Abr, 2004 14:57

Yo me bajé hace tiempo creo que este: ed2k linkUn_Chien_Andalou_(1929).anon777_soniknap.ShareReactor.mpg ed2k link stats los cartelitos están en francés con subtítuos en inglés y la cálidad es bastante buena.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Jue 01 Abr, 2004 20:56

JAMON_LLO, el q has puesto es el mismito q ponía paulfree al principio del hilo (año y medio por cierto, no veas)

paulfree

Mensaje por paulfree » Jue 01 Abr, 2004 21:24

¡Con razón tenía yo la sensación de déjà vu cuando he visto este hilo anunciado en la portada! :mrgreen:

asb

Saujsaujo

Le chien andalou (Luis Buñuel, 1928) DVDRip VOSE

Mensaje por Saujsaujo » Mar 08 Feb, 2005 14:52

He encontrado en el Emule la version en DVD de este corto, ya casi lo he terminado de bajar, pero estoy casi seguro que es de una version DVD

ed2k linkUn.chien.andalou.1929.Luis.Bunuel.DVD.DivX52.dual.audio.with.commentary.avi ed2k link stats

Si alguien ya lo bajo diganme

Good Show

kanyo

Re: Un Perro Andaluz (Luis Buñuel, 1928)

Mensaje por kanyo » Dom 02 Ene, 2011 18:44

Un Perro Andaluz

Imagen

ImagenImagen

Título original: Un chien andalou
Año: 1929
Producida por: Luis Buñuel
Género: Drama | Surrealismo. Cine experimental. Cine mudo. Película de culto. Cortometraje

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen

Premios:

Sinopsis: Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial.

Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te¬nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a llamar "Es peligroso asomarse al interior" y "El marista en la ballesta". Escribimos el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural (...) hubo 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía de personas que afirmaban que había que prohibir la película por obscena y cruel. Entonces comenzó una larga serie de insultos y amenazas que me ha perseguido hasta la vejez (...) Adoro los sueños, aunque mis sueños sean pesadillas y eso son las más de las veces. Están sembrados de obstáculos que conozco y reconozco. Esta locura por los sueños, que nunca he tratado de explicar, es una de las inclinaciones profundas que me han acercado al surrealismo. "Un chien andalou" nació de la convergencia de uno de mis sueños con un sueño de Dalí."

Reparto: Pierre Batcheff, Simone Mareuil, Salvador Dalí

Director: Luis Buñuel, Salvador Dalí
Guión: Luis Buñuel, Salvador Dalí
Música: Richard Wagner
Fotografía: Albert Duverger (B&W)

Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 175 MB
Duración: 21 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1131 Kbits/seg.
Dimensiones: 512 X 384 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Mudo (Francés)
Codec: MP3
Bitrate: 59 Kbits/seg.
Canales: 1

Imagen
Enlace:
ed2k linkUN PERRO ANDALUZ (GRUPO CINE CLASICO / CENTRALCLASICO) ed2k link stats
ed2k linkUN PERRO ANDALUZ *SUBTITULOS* (GRUPO CINE CLASICO / CENTRALCLASICO) ed2k link stats