Parece que ya nadie postea en este link...
Quiero agradecer a
Luxor por compartir esta maravilla que nunca he visto... Sjostrom es uno de mis maestros y El Viento y La Carreta Fantasma se encuentran entre las mejores películas que vi en mi vida. Sjostrom es uno de los directores más importantes de la historia del cine.
Y además... ¡Lon Chaney!... Uno de los mejores actores de todos los tiempos.
Informo que en tres días tengo descargados 450MB. Por suerte hay muchas fuentes y esto avanza perfectamente. Si no fuera porque no tengo el ordenador conectado las 24hs ya la tenía completa. Pero voy bien y pienso compartirla durante bastante tiempo.
Me apunto para "Los Proscritos"!!! Nunca la he visto y sería maravilloso hacerlo...
En cuanto al tema de los idiomas, pues no habría ningún problema.
Además de ser una película muda, Sjostrom (como tantos otros maestros del cine en esa época) podían expresarse claramente con sólo usar imágenes. Esto podría significar que el cine en esa época estaba más evolucionado que ahora... ¿Para qué tener tanta tecnología y aparatos monstruosos de publicidad y comercio, si el lenguaje cinematográfico es tan pobre? A partir de la llegada del cine sonoro, pocas películas pueden entenderse y emocionar solamente con sus imágenes. La dependencia del sonido es casi total. Tal vez en el futuro se vuelva a estudiar al cine mudo y se comprenda que es necesario seguir evolucionando y hacer ARTE, sin subestimar al espectador.
Actualmente estoy bajando sólo películas mudas, a excepción de "Los Olvidados" de Buñuel, un documental de Werner Herzog y "Sword of Doom" de Okamoto ripeada por
El_samurai
Gracias nuevamente
Luxor