
Der VW-Komplex.
(El complejo Volkswagen)
(RFA-Francia, 1989) [B/N-Color, 89 m.].
IMDb
Ficha técnica.
Dirección: Hartmut Bitomsky.
Guión: Hartmut Bitomsky.
Fotografía: Axel Block.
Montaje: Hartmut Bitomsky.
Producción: Hartmut Bitomsky, Thierry Garrel.
Productora: Big Sky Film / Fas-Film.
Comentario: Última entrega de la "Trilogía alemana", precedida por Imágenes de Alemania (Deutschlandbilder, 1983) y Autopista del Reich (Reichsautobahn, 1986), en la que Bitomsky realiza una sugerente reflexión sobre el poder de la imagen (y el uso de la imagen por el poder), las relaciones entre la ideología y la tecnología, y el pasado y el presente de Alemania.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Versión VHSRip Eng (en inglés y alemán, con subtítulos incrustados en inglés)
Ripeo de nax610 en KG, publicado por quadrooo@yahoo.it en Fileheaven.
Enlace:Versión VHSRip Eng (en inglés y alemán, con subtítulos incrustados en inglés)
Ripeo de nax610 en KG, publicado por quadrooo@yahoo.it en Fileheaven.
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Rip Specs Duration - 1:29:14
Size - 1.36 GB
Video Compression - Xvid
Data Rate - 265 kbps
Frame rate - 25fps
Image ratio 512 X 384
Audio Stream Mpeg layer 3
Audio Bit rate - 161kbps
Capturas:








--------------------------------------------------------------------------------------------
“Veo al cine como el exilio de la realidad, el hogar distante de la verdad” (Hartmut Bitomsky).
- Raimundo Fernández Mouján: "Apuntes sobre algunos films de Bitomsky". DocBsAs09.Durante las últimas cuatro décadas, Hartmut Bitomsky ha desplegado una múltiple labor en el terreno del documental. Como director, productor, escritor y docente -fue editor de la influyente revista alemana Filmkritik, posteriormente decano de la Escuela de Cine y Video del California Institute of the Arts, y actual director de la Deustche Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (DFFB)- los elementos de esta tarea diversa se conjugan con su producción. [....]
Alternando imágenes propias y de archivo, el cineasta reconstruye el imaginario de toda una era, y asiste al arte de la técnica, tanto como a la técnica vista por el arte, en un estado que no excluye el asombro ni el temblor ante el poder de los artefactos, la seducción y la intimidación que comporta su presencia, y la forma en que han moldeado el mundo en el que riesgosamente -por ellos, a pesar de ellos- seguimos viviendo. En algún pasaje de El cine, el viento y la fotografía Bitomsky define la relación del documentalista con la realidad como una lucha tan cuerpo a cuerpo como las confrontaciones del hombre con la naturaleza que solía filmar Robert Flaherty. Sus films, uno tras otro, tanto en sus semejanzas como sus diferencias, son intensas y certeras descripciones de ese permanente combate.
- Eduardo Russo: "Los documentales de Hartmut Bitomsky. La lucha con la realidad. DocBsAs09.
Enlaces relacionados:
B-52 (Hartmut Bitomsky, 2001) TVRip VOSFr
Saludos.