Sreda (Viktor Kosakovsky, 1997) TVRip VO

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
loperena

Sreda (Viktor Kosakovsky, 1997) TVRip VO

Mensaje por loperena » Jue 08 Ene, 2009 16:25

Imagen

Director: Viktor Kosakovsky
Guión: Viktor Kosakovsky, Viola Stephan
Música: Alexander Popov
Producción: Viola Stephan

93 min
Rusia

Ficha IMDB
Tengo treinta años

A los 25 años todos los ciudadanos de la URSS teníamos que colocar una nueva fotografía en el pasaporte. Aun siendo fotógrafo, yo no tenía ni una sola fotografía de mí mismo. Me acerqué a un taller de fotografía, el fotógrafo me hizo el retrato y me dijo que pasara a recogerlo al día siguiente. Cuando regresé, el fotógrafo estaba en el cuarto oscuro y desde allí me gritó que buscara yo mismo en la mesa. Encontré mi retrato en medio de un montón de fotos: en aquella búsqueda mis ojos se habían llenado de decenas de rostros de gente de mi edad. Claro, todas las personas nacidas en 1961 tenían la obligación de cambiar su foto del pasaporte, y allí estaban. Así fue como decidí buscar a todos los que habían nacido el mismo día que yo. Seguramente para llegar a entender los planes del Creador habría sido necesario conocer a todos los que habían llegado a la tierra el mismo día. Pero me volvió a entrar la pereza y decidí limitar mi búsqueda a una sola ciudad. En todo caso, en aquel tiempo antes de la aparición de Internet, necesité cuatro años para encontrar a toda aquella gente de una única ciudad. Pude certificar que el 19 de julio de 1961 habían nacido en Leningrado cincuenta niños y cincuenta y una niñas.

Para cuando escribí el guión y conseguí el dinero suficiente, yo ya tenía treinta años.

Al final, en el verano de 1991 comencé a rodar la película “Tengo treinta años”. Pero en agosto se produjo el golpe de estado y yo me vi obligado parar. Al año siguiente intenté rodar por segunda vez “Tengo treinta años”. Para ser justos, ya iba para treinta y dos. Era 1992. Una época en la que el dinero perdía su valor en un suspiro. El estudio había recibido la primera partida de fondos y en verano habíamos realizado algunas tomas, pero de repente se hizo evidente que el resto del dinero no llegaría nunca: la inflación había absorbido nuestro presupuesto. Con el resto del dinero depreciado, estaba claro que no sería posible filmar una película de grandes dimensiones con cientos de personajes. Sin embargo, como a finales de año el estudio estaba obligado a presentar un largometraje, decidí filmar una película “rápida”. Fui al campo, a casa de unas personas que siempre me habían parecido interesantes y rodé “Los Bélov” (Belovy; The Belovs/ 1993). De tal suerte que, después de este proyecto, cuando finalmente conseguí el dinero y pude terminar el rodaje de aquella idea inicial, yo ya tenía treinta y cinco años. Éste es el motivo por el que la película tuvo finalmente otro título: “Miércoles, 19-7-1961″ (Sreda, 19-7-1961; Wednesday 19-7-1961/ 1997).

Tomado de Blocs & Docs
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

File
----
Archivo........: Sreda.avi
Tamaño.........: 696 MB (or 713,463 KB or 730,586,188 bytes)

Video
-----
FourCC.........: DX50/divx
Codec..........: DivX 5.0
Tamaño.........: 352x288 (1.22:1) [=11:9]
Bitrate........: 953 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 01:29:36 (134,399 fr)
Calidad........: 0.376 bits/pixel

Audio
-----
Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3