"Documental que, a través de dramáticas imágenes (muchas de ellas inéditas) e historias nunca antes contadas de primera mano por los sobrevivientes, recorre la historia de las bombas nucleares arrojadas por Estados Unidos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945. Su director, el norteamericano de origen japonés Steven Okazaki, plasma las opiniones de los dos bandos y huye de críticas y análisis históricos. "El film no es un vehículo para exponer mi opinión. Me limité a exponer las historias de las víctimas para que el público saque sus propias conclusiones". Participa también Theodore "Dutch" Van Kirk, uno de los pilotos del Enola Gay, el avión que transportó la primera bomba, que justifica su lanzamiento dadas las circunstancias de la guerra. Van Kirk dice que nunca tuvo pesadillas y que "esa bomba ayudó a salvar muchas vidas".
En la zona cero de Hiroshima se alcanzaron 9.000 grados Fahrenheit y murieron 140.000 personas en el momento de estallar la bomba atómica. "Hay imágenes que son difíciles de ver", señala el director. "De hecho, cuando estaba editando la película las dejé de lado porque me imaginé que el público se saldría de la sala de cine. La gente de HBO me empujó a no autocensurame".
El director asegura que hubo muchas razones para la detonación de la bomba atómica. La que resulta ser más simple es que la tenían y la querían usar. "Incluso para la comunidad científica, la ejecución de la bomba era una especie de clímax", indica.
Datos del archivo:
DVDRip
Tamaño: 878 MB / Duración: 1h. 25min.
Video: XViD, 720*400 (16/9), 1291, 29.970
Audio: MP3, 128 Kbps, 48 KHz, 2can.

Elink:
Subtítulos en español integrados en la imagen.