Nota Sobre Cuba (Raymundo Gleyzer, 1969) TVRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Nota Sobre Cuba (Raymundo Gleyzer, 1969) TVRip

Mensaje por rrreeevvv » Lun 02 Jun, 2008 16:09

Nota Sobre Cuba

Imagen

Sinopsis: Tras la muerte del "Che" Guevara, todavía en el equipo del noticiero Telenoche , Raymundo Gleyzer viajó a Cuba y tomó la decisión de unirse definitivamente a las filas del cine militante (el resultado fue Notas sobre Cuba] .

Información del director:
RAYMUNDO GLEYZER fue, junto con Jorge Cedrón y Fernando Solanas, uno de los realizadores más prolíficos e interesantes del cine militante de los 60 y 70. Miembro del grupo Cine de la Base y vinculado al PRT-ERP, entendió el cine como vehiculo para denunciar las miserias del capitalismo y como instrumento de lucha por la liberación del pueblo argentino y latinoamericano; liberación vinculada para él a la Revolución Socialista.
Como periodista televisivo, Gleyzer fue el primero en el país que hizo una nota desde las islas Malvinas y desde la Cuba Socialista. Realizó documentales etnográficos junto a Jorge Prelorán. Pero su obra se destaca fundamentalmente por su compromiso político activo. Filmó muchas veces en la clandestinidad, denunció las condiciones de miseria en Brasil, México y la Argentina, la explotación de los trabajadores, la represión de las dictaduras y la traición de la burocracia sindical.
A 32 años de su secuestro y asesinato en manos de la última dictadura militar, FILMOTECA le dedica una semana, exhibiendo la casi totalidad de su obra.

Elink: ed2k linkNota.sobre.Cuba.1969.TV-Rip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi ed2k link stats
Elink: ed2k linkPresentación del documental en el programa Filmoteca ed2k link stats

Director: Raymundo Gleyzer
Periodista: Raymundo Gleyzer
Género: Documental
País: Argentina
Idioma: Español
Duración: 19 Minutos
IMDB: No existe
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 608 x 464
Formato: TV-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1171 kbps
Bitrate Audio: 44100Hz CBR 112 kb/s total (2 chnls)
Ripeador: rrreeevvv
Grupo : CLAN-SUD
Capturas:
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Mensaje por McBein » Lun 02 Jun, 2008 17:47

Interesante. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
orlac
Mensajes: 74
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00

Mensaje por orlac » Lun 07 Jul, 2008 19:00

Muchas gracias!!