Juan Gelman y otras cuestiones (Jorge Denti, 2005) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
rrreeevvv

Juan Gelman y otras cuestiones (Jorge Denti, 2005) DVDRip

Mensaje por rrreeevvv » Jue 01 May, 2008 13:47

Juan Gelman y otras cuestiones

Imagen

Sinopsis: Producido y dirigido por Jorge Denti, y editado por teveunam y tval Produccione, Juan Gelman y otras cuestiones es un documental que repasa la vida y la obra de un gran poeta, con algo de fondo de música de bandoneón.
En el documental el eje central lo representan la entrevista de viva voz con Gelman y los poemas de éste, leídos por él u otro. La entrevista de Denti con él se efectuó en Ciudad de México. En el documental se dejan señales en los árboles del camino de lo que fueron algunos de sus libros: Violín y otras cuestiones (1956), Velorio del solo (1961), Gotán (1962), Cólera buey (1962-1968), Citas y comentarios (1979), Bajo la lluvia ajena (notas al pie de una derrota) (1980), Carta abierta (1980), Dibaxu (1985) y Carta a mi madre (1987). En torno a lo relatado por Gelman, de manera vivaz, se suceden imágenes y escenas familiares, culturales, políticas y de la vida diaria porteña que casi alcanzan un siglo: aquellas de los años diez y veinte vividas por el padre hasta las más recientes de Juan de 2005. Como pocos, a lo largo de una vida Gelman ha vivido y ha muerto varias vidas. (Extractado de www.jornada.unam.mx)

Elink: ed2k linkJuan.Gelman.Y.Otras.Cuestiones.2005.DVDRip.XviD-CLAN-SUD.avi ed2k link stats

Director: Jorge Denti
Género:Documental
País: Argentina / México
Idioma: Español
Actores: Juan Gelman
Duración: 88 Minutos
IMDB: No Existe
Más información: http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 07-07.html
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 448 x 336
Formato: DVD-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1042 kbps
Bitrate Audio: 106 kb/s (53/ch, stereo) VBR LAME3.97
Ripeador: J@vo
Grupo : CLAN-SUD
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Jue 01 May, 2008 14:07

aprovechando el premio cervantes, y el discurso tan diáfano que
dió sobre el estado del mundo, me la bajo
gracias ;)

lwmar
Aprovecha cada minuto

Mensaje por lwmar » Sab 03 May, 2008 02:50

bajando, muchas gracias! muy contento de encontrar cosas de mi pais (Argentina) ya que vivo en Inglaterra y no puedo verlas por television
Marcelo

mot

Mensaje por mot » Sab 03 May, 2008 12:14

Muchas gracias.

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Sab 03 May, 2008 12:18

lwmar escribió:bajando, muchas gracias! muy contento de encontrar cosas de mi pais (Argentina) ya que vivo en Inglaterra y no puedo verlas por television
Espero no estar violando ninguna regla del foro, pero te comento, por si no lo sabias, que hay dos foros donde hay mucho material de argentina, tanto de cine como de television.
Spoiler: mostrar
Son www.clansudamerica.com.ar (especializado en material de iberoamerica) y www.argentop2p.net (especializado en material de argentina) Otro buen sitio es www.culturamigos.org

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Sab 03 May, 2008 12:54

Yo conozco clansudamerica y culturamigos y no es violar ninguna regla decir que son excelentes y tienen muchísimo material latinoamericano de gran valor.

www.clansudamerica.com.ar
www.culturamigos.org

No te los pierdas, lwmar, no se los pierdan los amigos, altamente recomendables.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Sab 03 May, 2008 17:06

...Escribo en el olvido, en cada fuego
de la noche cada rostro de ti...
No es de mis poetas instalados y de imaginario apolíneo, pero a pesar de que no diría que sí a todas sus ideas, es de los que lo intentan con la vida. Sin pretender malas cosas.

En común tenemos:
Aprendió a leer a los 3 años y pasó su infancia andando en bicicleta, jugando al fútbol y leyendo.
...en ese orden. Como todo quisque, vaya, que a veces la Wikipedia es asín:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gelman

Gracias, rrreeevvv.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo