Who Killed Walter Benjamin? (David Mauas, 2005) DVDR / DVDRip VOSI

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
mr984

Who Killed Walter Benjamin? (David Mauas, 2005) DVDR / DVDRip VOSI

Mensaje por mr984 » Sab 15 Dic, 2007 15:13

Imagen
El documental, que aborda las circunstancias de la muerte del gran pensador judío-alemán Walter Benjamin, es una producción de Medianimación y Milagros Producciones, coproducido por Televisió de Catalunya (TVC) y NIK Media (Países Bajos) y que ha contado con el apoyo del Goethe-Institut de Barcelona y Bonn.

¿Encubrió el médico la verdadera causa de la muerte? ¿Tenían conocimiento las autoridades españolas acerca de la importancia de este “viajero extranjero” que fue enterrado según rito católico y bajo un nombre equivocado? ¿Se trató realmente de un suicidio? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el director sesenta y cinco años después de la muerte del pensador. El documental Quién mató a Walter Benjamin... busca las respuestas sobre las dudosas circunstancias de la muerte de este ilustre refugiado, estableciendo el retrato de un pueblo de frontera, anclado entre dos frentes, testigo de evasiones, persecuciones y falsas esperanzas.

El año 2001, el director del documental, David Mauas, inició un proceso de investigación de tres años, acompañado por el Goethe-Institut, que lo llevaron a entrevistarse con muchos de los personajes implicados en el caso en Alemania, Francia y España; y a consultar archivos en Israel, Estados Unidos e Inglaterra. Con la intención de realizar la primera investigación coordinada entre los tres países, complementar los puntos de vista de sus autoridades y explorar a fondo el mito del suicidio, el director crea este film noir , híbrido entre el documental clásico y el video art que lo han llevado a afirmar que: Quién mató a Walter Benjamin… no supone sólo la reconstrucción de una muerte, sino el retrato del escenario de un crimen”

Quién mató a Walter Benjamin ... ha contado también con el apoyo del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), la European Association for Jewish Cultura (Londres/París), la Kunstochschule für Medien (Köln), el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), la Fundació Baruch Spinoza (Barcelona), el Ayuntament de Portbou y el Patronato de Turismo de Costa Brava.
----------------------------------------------------------------------

Versión DVD-R VOSI

ed2k linkWho killed Walter Benjamin. David Mauas. by G%C3%BCis.rar ed2k link stats

El tamaño del archivo es 2.33 GB (es un rar).

Subtitulos en inglés. Vale la pena

imdb http://spanish.imdb.com/title/tt0781462/
Más información: http://www.whokilledwalterbenjamin.com/
Capra escribió:Confirmo que es el documental de 52 minutos, en formato dvd-r, con archivos *.vob y demás, pero con una única banda sonora original (núltiples idiomas, según la lengua de los entrevistados y documentos que se leen) y una única banda de subtítulos incrustados, en inglés, salvo cuando la lengua hablada es el inglés, en que desaparecen. El archivo baja a buen ritmo, pese a su tamaño, en cuatro o cinco días en mi caso. El dvd original ofrece más idiomas de subtítulos y para la voz en off.

La página de presentación del documental es

dvd WB

más información en

blogspot

Parece interesante, pero la confusión de lenguas es grande, y se han eliminado los subs forzados, o no los tenía, así que no se sabe a quién están entrevistando. Al final aparece una larguísima relación de agradecimientos y es complicado concluir quién es quién.
----------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VOSI
loperena escribió:Marx en KG
Director DAVID MAUAS
Producción ejecutiva MIQUEL ALVAREZ, DAVID MAUAS
Guión DAVID MAUAS, JOAN RIPOLLÈS
Directora de fotografía RACHEL RUSINEK
Operadores de sonido CÉSAR FERNÁNDEZ, SHINYA KITAMURA
Música XAVIER MARISTANY
Edición PAU VALIENTE, VICTOR VIDAL
Idioma: Español, Catalán, Inglés, Hebreo. Alemán, Francés

Duración 73 minutos

Ficha IMDB
Sinopsis: PORT BOU, 1940. El 25 de septiembre, luego de siete años de exilio , Walter Benjamin atraviesa los Pirineos en un desesperado intento de escapar de los nazis. Se dispone a pasar la frontera clandestinamente y, atravesando el territorio español, alcanzar Lisboa donde se embarcará rumbo a los Estados Unidos. Un súbito cambio en la legislación española, le impide la entrada a la Península. Benjamín se ve obligado a pernoctar en una fonda de Port Bou, bajo la estrecha vigilancia de tres policías que tienen órdenes de deportarlo a Francia a la mañana siguiente. Esa misma noche, Benjamin inicia una agonía que lo llevará a la muerte veinticuatro horas más tarde. Según sus allegados, se trata de un suicidio. Pero el parte médico tipifica el deceso como muerte natural.

¿Encubrió el médico la verdadera causa de la muerte? ¿Tenían conocimiento las autoridades españoles acerca de la importancia de este “viajero extranjero” que fue enterrado según rito católico y bajo un nombre equivocado? ¿se trató realmente de un suicidio?

Quién mató a Walter Benjamin... busca las respuestas a las dudosas circunstancias de la muerte, sesenta años atrás, de un ilustre refugiado, a la vez que establece el retrato de un pueblo de frontera, anclado entre dos frentes, testigo de evasiones, persecuciones y falsas esperanzas.

Quién mató a Walter Benjamin... , no supone solo la reconstrucción de una muerte, sino el retrato del escenario del crimen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

File
----
Archivo........: C:\Archivos de programa\eMule\Incoming\Who killed Walter Benjamin.avi
Tamaño.........: 750 MB (or 768,054 KB or 786,487,296 bytes)

Video
-----
FourCC.........: xvid
Codec..........: XviD
Tamaño.........: 640x384 (1.67:1) [=5:3]
Bitrate........: 1241 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 01:15:58 (113,952 fr)
Calidad........: 0.202 bits/pixel

Audio
-----
Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate........: 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frecuencia.....: 48000 Hz

Elink

ed2k linkWho killed Walter Benjamin.avi ed2k link stats VO con subtítulos incrustados en inglés para las partes no habladas en inglés.
Editado por marlowe62 (05/04/2009)
Última edición por mr984 el Mié 26 Dic, 2007 12:59, editado 1 vez en total.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Sab 15 Dic, 2007 18:44

Según la página oficial, la duración puede variar entre 52 minutos o una mas larga de 73, al ser entrevistas en varios idiomas sentarían bien una subtitulada, pero para cuando un ripeo en condiciones porque eso tiene pinta de ser algo sospechoso por lo menos..
Me espero...
Última edición por SolPolito el Mié 26 Dic, 2007 19:27, editado 1 vez en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

4ojos

Mensaje por 4ojos » Dom 16 Dic, 2007 04:13

Que pasada lo de 2,33Gb para un rar. Me interesa, pero no para echar la vida esperando a que baje

mr984

Mensaje por mr984 » Mié 26 Dic, 2007 13:01

Ya lo terminé de bajar y sí es el documental

catastrin

Mensaje por catastrin » Mié 26 Dic, 2007 13:51

se puede hacer un ripeo que pese menos? tengo la mula saturada y el disco duro agotado.
de cuando acá

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Vie 28 Dic, 2007 10:21

catastrin escribió:se puede hacer un ripeo que pese menos? tengo la mula saturada y el disco duro agotado.
Me sumo a la moción.

En otro orden de cosas, ¿alguien me puede aclarar en que idioma está el documental del rar?

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Vie 28 Dic, 2007 11:15, editado 1 vez en total.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Vie 28 Dic, 2007 10:47

Yo también me bajaría un ripeo más ligerito :)

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Dom 30 Dic, 2007 15:53

moi aussi

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 01 Ene, 2008 13:29

¿Al final hay o no hay ripeo? si no, me pongo el archivo de 2 Gigas. Me interesa el documental

Capra

Mensaje por Capra » Mar 01 Ene, 2008 13:36

Confirmo que es el documental de 52 minutos, en formato dvd-r, con archivos *.vob y demás, pero con una única banda sonora original (núltiples idiomas, según la lengua de los entrevistados y documentos que se leen) y una única banda de subtítulos incrustados, en inglés, salvo cuando la lengua hablada es el inglés, en que desaparecen. El archivo baja a buen ritmo, pese a su tamaño, en cuatro o cinco días en mi caso. El dvd original ofrece más idiomas de subtítulos y para la voz en off.

La página de presentación del documental es

dvd WB

más información en

blogspot

Parece interesante, pero la confusión de lenguas es grande, y se han eliminado los subs forzados, o no los tenía, así que no se sabe a quién están entrevistando. Al final aparece una larguísima relación de agradecimientos y es complicado concluir quién es quién.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Mar 01 Ene, 2008 13:40

Entonces casi que paso de descargarlo, que no tengo el disco duro para demasiadas alegrias.

Gracias por informar, Capra.

Puigdellivol

Mensaje por Puigdellivol » Mié 02 Ene, 2008 00:50

Yo me pongo con él. De momento sólo hay dos fuentes completas y tiene toda la pinta de que será una descarga lenta.

Seguiré informando por si hay algun otro interesado.

lazaroo

Mensaje por lazaroo » Jue 31 Ene, 2008 04:21

No importa, aunque tarde 3 años, me sumo!!!

Caballero_de_Malta
Ubicación: Isla de Gozo. En la Cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Mensaje por Caballero_de_Malta » Jue 31 Ene, 2008 12:10

Este documental está hecho en Catalunya y yo dispongo de una versión TVRip que se pasó por la TV catalana. Está en catalán (sin subtítulos), castellano y creo recordar que salía algún extranjero, por lo que sus declaraciones estarían subtituladas en catalán.

Si os interesa puedo ripearlo.
Saludos.
Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranath Tagore)

chepatan

Mensaje por chepatan » Jue 31 Ene, 2008 14:15

Yo lo vi un sabado a horas intempestivas por el 33... está bastante bien. Existe algún .srt en cualquier idioma del que a partir del catalán hacer traducción?? Otra cosa es que cuadre, que yo para eso soy muy torpe.
Imagen

loperena

Re: Who Killed Walter Benjamin? (David Mauas, 2005) Dvd-R VOSI

Mensaje por loperena » Jue 02 Abr, 2009 18:10

Marx en KG
Imagen
Director DAVID MAUAS
Producción ejecutiva MIQUEL ALVAREZ, DAVID MAUAS
Guión DAVID MAUAS, JOAN RIPOLLÈS
Directora de fotografía RACHEL RUSINEK
Operadores de sonido CÉSAR FERNÁNDEZ, SHINYA KITAMURA
Música XAVIER MARISTANY
Edición PAU VALIENTE, VICTOR VIDAL
Idioma: Español, Catalán, Inglés, Hebreo. Alemán, Francés

Duración 73 minutos

Ficha IMDB
Sinopsis: PORT BOU, 1940. El 25 de septiembre, luego de siete años de exilio , Walter Benjamin atraviesa los Pirineos en un desesperado intento de escapar de los nazis. Se dispone a pasar la frontera clandestinamente y, atravesando el territorio español, alcanzar Lisboa donde se embarcará rumbo a los Estados Unidos. Un súbito cambio en la legislación española, le impide la entrada a la Península. Benjamín se ve obligado a pernoctar en una fonda de Port Bou, bajo la estrecha vigilancia de tres policías que tienen órdenes de deportarlo a Francia a la mañana siguiente. Esa misma noche, Benjamin inicia una agonía que lo llevará a la muerte veinticuatro horas más tarde. Según sus allegados, se trata de un suicidio. Pero el parte médico tipifica el deceso como muerte natural.

¿Encubrió el médico la verdadera causa de la muerte? ¿Tenían conocimiento las autoridades españoles acerca de la importancia de este “viajero extranjero” que fue enterrado según rito católico y bajo un nombre equivocado? ¿se trató realmente de un suicidio?

Quién mató a Walter Benjamin... busca las respuestas a las dudosas circunstancias de la muerte, sesenta años atrás, de un ilustre refugiado, a la vez que establece el retrato de un pueblo de frontera, anclado entre dos frentes, testigo de evasiones, persecuciones y falsas esperanzas.

Quién mató a Walter Benjamin... , no supone solo la reconstrucción de una muerte, sino el retrato del escenario del crimen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

File
----
Archivo........: C:\Archivos de programa\eMule\Incoming\Who killed Walter Benjamin.avi
Tamaño.........: 750 MB (or 768,054 KB or 786,487,296 bytes)

Video
-----
FourCC.........: xvid
Codec..........: XviD
Tamaño.........: 640x384 (1.67:1) [=5:3]
Bitrate........: 1241 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 01:15:58 (113,952 fr)
Calidad........: 0.202 bits/pixel

Audio
-----
Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate........: 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frecuencia.....: 48000 Hz

Elink

ed2k linkWho killed Walter Benjamin.avi ed2k link stats VO con subtítulos incrustados en inglés para las partes no habladas en inglés.

SolPolito
Vigorito

Re: Who Killed Walter Benjamin? (David Mauas, 2005) Dvd-R VOSI

Mensaje por SolPolito » Vie 03 Abr, 2009 00:40

Descargada una mínima parte de esa nueva copia que además parece subtitulada al Castellano por lo cual la editación fuera correcta siempre y cuando no me equivoque en mi comentar 37 megas es la cifra descargada los 6 u 7 igual mas o menos!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

quillen07

Re: Who Killed Walter Benjamin? (Mauas, 2005) Dvd-R/DVDRip VOSI

Mensaje por quillen07 » Mar 29 Nov, 2011 02:58

hey sabes neceito descargar el documental de Benjamin pero nose como hacerlo lo he intentado mucho y no se que pasa ... haber si lees esto y me ayudas .... saludos

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Who Killed Walter Benjamin? (Mauas, 2005) Dvd-R/DVDRip VOSI

Mensaje por Dardo » Mar 29 Nov, 2011 07:47

quillen07 escribió:hey sabes neceito descargar el documental de Benjamin pero nose como hacerlo lo he intentado mucho y no se que pasa ... haber si lees esto y me ayudas .... saludos
Bienvenid@ a DXC, quillen07.

Para hacerte con el archivo primero has de tener instalado y configurado el programa Emule. Te dejo un enlace donde te explica todo lo que tienes que hacer:

viewtopic.php?f=1018&t=68221

Coursodon

Re: Who Killed Walter Benjamin? (David Mauas, 2005) DVDR / DVDRip VOSI

Mensaje por Coursodon » Sab 24 Dic, 2011 15:01

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.