The Fall of Fujimori (Ellen Perry, 2005) DVDRip VO

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
padredegato

The Fall of Fujimori (Ellen Perry, 2005) DVDRip VO

Mensaje por padredegato » Vie 18 May, 2007 16:34

Imagen

Versión Original en Español e Inglés.

Subtítulos en inglés para las partes en español.
Documental: The Fall of Fujimori (EEUU, 2006) CineClasico

Director: Ellen Perry

Guionistas: Zack Anderson, Ellen Perry

COMENTARIOS:

"Por lo expuesto, la CVR sostiene que en los últimos años del gobierno de Fujimori el conflicto armado interno
fue manipulado con la finalidad de hacer que el régimen permaneciera en el poder. Ello sumió al país en una
nueva crisis económica y en abismos de corrupción, descomposición moral, debilitamiento del tejido social e
institucional, y una profunda desconfianza en la esfera pública. Todos estos rasgos constituyen, por lo menos
en parte, secuelas de la forma autoritaria en que se resolvió el conflicto y configuran uno de los momentos de
mayor oprobio de la historia de la República".

Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Tomo VIII, Conclusiones generales, Página 257.

http://www.aprodeh.org.pe/fujimori/intro.htm

El documental se basa en una serie de entrevistas realizadas al ex presidente del Perú (28 de Julio de 1990 - 17 de
Noviembre del 2000) Alberto (Kenya, apellido japonés que no utilizaba en sus apariciones públicas) Fujimori, que
renunció a la presidencia durante un viaje a Asia, con el fin de evitar su detención policial.
Recurriendo a imágenes de archivos policiales, noticiarios y grabaciones domésticas, el documental ha levantado
una gran polémica entre los medios progresistas por cuanto lo consideran una exculpación. Las responsabilidades
del presidente en la muerte de cerca de 30,000 civiles, de un total de 70,000 desde el inicio de las acciones
terroristas, es analizada desde un punto de vista muy subjetivo. El autogolpe, los poderes casi absolutos del jefe de
la Inteligencia en la sombra, Vladimiro Montesinos, las restricciones de los derechos civiles y el populismo son
abordados por Fujimori desde su peculiar punto de vista. Actualmente, se le acusa de Crímenes contra la
Humanidad.

Página de la productora: http://www.pbs.org/pov/pov2006/falloffujimori/
Imdb sobre la pelicula: http://www.imdb.com/title/tt0436295/[/center]
Datos técnicos:

Tamaño....: 699 MB (or 716,596 KB or 733,794,304 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:23:42 (125,548 fr)
Resolución: 544x320 (1.70:1) [=17:10
Bitrate...: 1036 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR

Elink:

ed2k linkDocumentary The Fall of Fujimori. 2006.% 20PBS.avi ed2k link stats

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Vie 18 May, 2007 17:12

Entre el docu de Allende y éste del chino me voy a poner las botas à la recherche du temps perdu. Tengo curiosidad por saber qué se dice de uno de los personajes más demenciales con los que he tropezado en mi vida y no me estoy refiriendo al Chino (en América se les llama igual a todos coreanos, japonese o celesteimperiales), sino a Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso, enchironado por el chinito chicharronero, que se refugió en Japón.

Gracias, papá de Shoocat. Pincho y corto.