IMDb
Esta será la última (maravillosa) película de Marcel Ophüls, ya septuagenario y retirado: una indagación concienzuda y puntillosa sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en nuestro mundo, tomando como centro argumental la cobertura informativa de la guerra de los Balcanes. Aún más personalista de lo que ha sido norma en su carrera, tan abigarrada y faltona como ha tenido por costumbre.
El ripeo lo encontré hace unos días. No me cabe duda de que su origen es la edición francesa en DVD de ARTE, sin subtítulos, publicada en el pasado mes de abril. En la próxima primavera la compañía estadounidense Milestones (que la está estrenando en cines en EEh UUh) la editará en DVD con subtítulos en inglés.
Tengo pocos tecnicismos ya que aún estoy bajando la cosa. XviD a unos 800 kbps, 592x368, 25 FPs, Mp3 a 104 kbps, 2 CDs para una película de 4 horas. Yo habría optado por irme a 1 GB para cada parte, pero no parece un mal ripeo en absoluto. Los francoparlantes del foro estarán encantados con el hallazgo: los demás tendremos que esperar a los subtítulos de la edición Milestone.
Salud, comas y República