Hace un par de años en un taller con J. L. Guerín, para hablarnos de cómo concebía el documental, nos puso un film que todavía recuerdo el comienzo (únicamente nos mostró unos diez minutos), me gustaría saber de que película se trata, ya que en su momento no apunté ni el título ni el nombre del director.
Por lo que recuerdo, se trataba de un documental relativamente actual…
Al comienzo observábamos en un plano secuencia estático muy largo, a un niño pequeño (de uno o dos años) en el suelo, y cerca de él, un animal (creo que un perro). A continuación, en el siguiente plano, observábamos en el exterior de la casa un pasto en el que creo recordar que observamos a una vaca (o un caballo… vaya usted a saber…) también durante mucho tiempo. Por último recuerdo que el animal se quedaba enganchado a alguna cosa (un cubo o algo así) y los dueños corrían a ayudar al animal, y el plano se mantenía durante mucho tiempo hasta que lo conseguían. Por último decir que esto no sé si corresponde al comienzo de la película, o se trataba de un fragmento seleccionado por Guerín.
Sé que la información es muy poca… pero por favor, si alguien le suena de que película hablo, le estaría muy agradecido que me lo comunicase.
Muchas gracias y un saludo.
Help! Busco título de un documental
-
-
-
Hola,
[PET] o [OFR] antes de cada post
Recordad que podéis editar vuestro mensaje si es el último, clickando eneditar
De paso muevo al foro de documentales.
Un saludo
[PET] o [OFR] antes de cada post
Recordad que podéis editar vuestro mensaje si es el último, clickando eneditar

De paso muevo al foro de documentales.
Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.