[PET] El orden criminal del mundo (Vicente Romero)

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Paris

[PET] El orden criminal del mundo (Vicente Romero)

Mensaje por Paris » Vie 15 Sep, 2006 03:30

Hola,

¿alguien ha grabado el documental que ha emitido hoy jueves el programa En Portada?

Este es el tema: "reportaje de Vicente Romero en el que dialogan el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Ambos coinciden en calificar el orden mundial de «criminal» y ahondan en todos y cada uno de los extremos de esta supuesta situación".

Me ha impresionado; hacia tiempo que no escuchaba por la tele unas palabras que muy pocos se atreven a decir. Ha sido como oír un idioma que se hablaba hace tan solo un par de décadas, pero que hoy está en desuso y nadie quiere entender.

En fin, si alguien lo ha grabado en cacharro digital, que lo distribuya, por favor. Yo sólo tengo un estropeado VHS y además he pillado el programa empezado.

Gracias

23

Mensaje por 23 » Vie 15 Sep, 2006 06:16

Sería una pasada. Por aquí uno que se lo ha perdido :(

mot

Mensaje por mot » Vie 15 Sep, 2006 07:46

Yo también me lo he perdido. Miré en la web de La2 y de En Portada y no ví nada (torpe). Me sumo a la petición.

PLoK

Mensaje por PLoK » Sab 16 Sep, 2006 01:31

Vaya pues tiene muy buena pinta... a ver si aparece y gracias por dar el aviso!

Saludos

Paris

Mensaje por Paris » Sab 16 Sep, 2006 02:22

Por cierto, yo pillo la TVE internacional por la parábolica. Si alguien se entera de cuando emiten este mismo documental, puedo mirar de capturarlo con el ordenador. Yo no he encontrado una página detallada con la programación. A lo mejor es que es muy tarde y no me aclaro. Sólo he visto que el programa En portada lo pasan los sábados a las 5.30 de la mañana por el canal internacional, pero no ponía el contenido. Puede ser que además lo repitan en otros horarios.

En fin, si alguien lo averigua, que lo diga, porfa.

mot

Mensaje por mot » Sab 16 Sep, 2006 13:48

Según su web:
La 2: 22:30 viernes
Canal 24 Horas: 11:15 sábado
Canal 24 Horas: 22:15 domingo
Canal 24 Horas: 12:15 jueves
TVE Internacional Europa: 18:00 GMT domingo
TVE Internacional América: 04:00 GMT jueves (miércoles HL americana)
TVE Internacional América: 18:00 GMT domingo posterior

Pero ahí es donde miré yo y el último programa referenciado era del 23 de Junio. Por eso me lo perdí, no sabía de qué iba el reportaje.

Por cierto, aunque supongo que es vox populi, Vicente Romero tiene web propia con el contenido de algunos de sus reportajes en televisión y la gran mayoría de los de radio; incluso tiene publicaciones de cine mudo y la censura en el cine.

Paris

Mensaje por Paris » Sab 16 Sep, 2006 18:02

Gracias por la información.

Lo de la web de Vicente Romero sí lo había visto. Lo que no había podido encontrar era la web de En Portada, que por otra parte da unos datos incorrectos, o está sin actualizar. Anuncia que el programa lo emiten los viernes, pero en realidad lo hacen las jueves. Y en la TVE internacional Europa, que es la que yo cojo, figura el domingo a las 18 horas, pero tampoco es cierto.

Después de tanto buscar por internet he descubierto que en el simple teletexto de la tve sale la programación de la internacional, para el día en curso y para el siguiente. He mirado y ni hoy ni mañana domingoaparece En Portada .

En fin, es casi seguro que ese programa lo repiten en el canal internacional esta semana que viene, porque ahí, menos los telediarios y algo más, son todo reemisiones.

Sólo falta averiguar qué día lo hacen (y si tengo que grabarlo yo, ojalá lo hagan después del jueves, ya que tengo faena hasta ese día, y lo de grabar para mí no es tan sencillo: echar cables por el pasillo, hacer un hueco grande en el disco duro, configurar el programa de captura que no uso desde hace un año. O sea que sería mejor tener una grabadora dvd de sobremesa. Pero ya digo, si alguien me avisa, lo capturo como sea, que ese programa es de los que hay que ver más de una vez y pasar una copia a los amigos.)

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Sab 16 Sep, 2006 19:01

He estado mirando en la programacion a la que se puede acceder desde aqui http://www.rtve.es/canales/tveinter/index.php y no he visto ninguna redifusion hasta el sabado que viene a las 5h30. Curiosamente no aparece para hoy. Igual he mirado demasiado rapido, habria que volverlo a comprobar.

La programacion de canal internacional es un escandalo, yo creo que no saben ni ellos lo que van a echar. Lo que probe una vez con documentos tv fue enviarles un mail a los del programa para que me dijeran que horarios tenian exactamente y los tipos me respondieron bastante rapido y me dieron los horarios correctos.

Si no igual lo repiten por el 24 horas, pero comprobar eso es otra odisea.

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

tocamalapicha

Repetiran en CANAL 24 H

Mensaje por tocamalapicha » Dom 17 Sep, 2006 19:28

A mi tambien me interesa este documental.

Aquí está una descripción del mismo (web TVE programación de En Portada):

http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=1 ... 6478432f87

Dándole a emisiones se depliega la tabla de emisiones, y según esta las próximas emisiones de este reportaje son las siguientes:

Canal 24 Horas DOM 22h30 Satélite (o sea este domingo 17 Sep, entiendo yo)
Canal 24 Horas JUE 12h30 Satélite
Canal 24 Horas SAB 11h30 Satélite
TVE Internacional (Europa/Asia) DOM 20h15 Satélite
TVE Internacional (Europa/Asia) SAB 05h20 Satélite
TVE Internacional (America) DOM 20h15 Satélite
TVE Internacional (America) MIE 04h00 Satélite

El CANAL 24H no es uno que se pilla con el TDT?

Saludos

Paris

Mensaje por Paris » Dom 17 Sep, 2006 20:12

Muy buen link el que has puesto. Gracias.

Ahora veremos si cumplen la programación. En el teletexto de la Internacional satélite, que es la que cojo yo, a esa misma hora figura "Corazón, corazón".
De todas formas he metido una cinta vhs para grabarlo, por si de verdad lo echan (no me da tiempo de organizar captura digital ni nada).

Como podéis comprobar en el teletexto, en Programación internacional figura ese programa que he dicho, y antes a las 18:15, uno del B.Osborne, que es el que están echando efectivamente. Voy a esperar a que acabe, a ver qué pasa a las 20.15.

Paris

Mensaje por Paris » Dom 17 Sep, 2006 20:47

Nada. La programación del teletexto es la correcta. La que figura en su página no encaja, al menos para la TVE int. Europa (a no ser que lo echen el próximo domingo). Les he mandado un e-mail preguntado por la reemisión.

Supongo que si el canal 24 se coge con el TDT (no lo sé, porque no tengo sintonizador), habrá más gente que podría grabar ese programa.

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 19 Sep, 2006 01:04

yo tambien me apunto a que se grabe, si no podiamos pedir a la tv que lo repitieran, yo lo vi solo al final :(

Paris

Mensaje por Paris » Mié 20 Sep, 2006 12:36

Es frustrante que no contesten a un e-mail donde se les pregunta por uno de sus programas. Volví a mandarles otro e-mail, desde otra dirección, y tampoco contestaron. Y de eso hace ya más de dos días.

En fin, parece una tarea imposible enterarse de la fecha de reemisión, si es que lo va a reemitir... Los horarios que anuncian en su web no concretan fecha, ni se han cumplido de momento, ni aseguran que el programa que vayan a pasar sea el mismo que nos interesa.

Si alguien más quiere preguntar, la dirección es ésta: enportada.tve@rtve.es

Ivanjoe

Mensaje por Ivanjoe » Mié 20 Sep, 2006 14:14

Yo ví sólo el final, y la verdad es que estaba muy interesante.
Hablaba Galeano de que la tortura no era nada nuevo, pero que la promoción y la publicidad que ahora le hace la Administración Bush sí que lo era. Que pena no pillarlo entero, me sumo más que ninguno jejej a la petición.

Evil_Ernie

Mensaje por Evil_Ernie » Mié 20 Sep, 2006 20:32

yo también estoy interesado, algún alma caritativa....?

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mié 20 Sep, 2006 22:19

En el canal 24h lo anunciaron ayer para el jueves a las 12h30, el sabado a las 11h30 y el domingo a las 22h30 en el 24h. Por ojear otros programas parece de fiar pero no se si todavia siguen echando el de Vicente Romero.

Aviso que no tengo capturadora.

saludos

Paris

Mensaje por Paris » Mié 20 Sep, 2006 23:37

Bueno, si no aparece alguien que coja ese canal y tenga grabadora sobremesa de DVD (o conexión a capturadora de ordenador), no estaría de más que lo grabaras en una cinta VHS.

Luego, si sigue sin aparecer algo mejor, siempre podríamos pasar la cinta a digital y repartirlo en la red (ya concretaríamos para hacerlo)

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Sab 23 Sep, 2006 12:21

Acabo de intentar grabarlo hoy ya que el jueves no pude y aparte de empezar media hora antes de lo previsto habian pasado ya al siguiente documental sobre Guatemala. Otra putada a nivel de programacion de rtve ya que el programa en su pagina web se anuncia como "quincenal".

saludos

Mantua

Mensaje por Mantua » Mar 26 Sep, 2006 19:11

Atentos, colegas; acabo de encontrar este enlace:

ed2k linkEn Portada La 2-El orden criminal del mundo.rar ed2k link stats

Según eMule, sólo hay una fuente.

Ni idea de la calidad del ripeo, pero pincho (aunque eso de que sea un fichero .rar....).

Venga, animaros unos pocos más.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

pepe0008
Catador de vinos

Mensaje por pepe0008 » Mar 26 Sep, 2006 20:46

Huele a fake a la legua, pero pincho, y que sea lo que dios quiera.

Saludos.