Stanford Prison Experiment (1971) VO

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Jacob
Exprópiese

Stanford Prison Experiment (1971) VO

Mensaje por Jacob » Vie 11 Ago, 2006 21:23

Hola, hola.

Pickpocket ha publicado este docu en el hilo de la peli Das Experiment, y como me ha parecido interesante pues le abro un hilo nuevo aquí.

Copipasteo, que el trabajo ya lo ha hecho Pick.
pickpocket escribió:
Imagen

EL EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL ESTANFORD

Un estudio de simulación de la psicología del encarcelamiento, llevado a cabo en la Universidad de Stanford

Bienvenidos al sitio webdel Experimento de la Cárcel de Stanford, el cual contiene una extensa muestra de fotos, vídeos e información sobre este experimento clásico de la psicología. ¿Qué sucede cuando se pone a personas buenas en un sitio malo? ¿La humanidad gana al mal, o el mal triunfa? Éstas son algunas de las preguntas que nos planteamos en esta dramática simulación de la vida en la cárcel, realizada durante el verano de 1971 en la Universidad de Stanford.

El modo en que experimentamos estas cuestiones y lo que descubrimos tal vez os deje atónitos. Nuestra investigación de la psicología de la vida en la cárcel, planeada para dos semanas, tuvo que acabar prematuramente sólo seis días después de iniciarse a causa de cómo afectó la situación a los estudiantes universitarios que participaron en el experimento. Al cabo de pocos días, los guardas se volvieron sádicos y los reclusos depresivos, mostrando síntomas de estrés agudo. A continuación podéis seguir el itinerario de fotos y vídeos que describen este experimento, descubriendo lo que nos dice sobre la naturaleza de los seres humanos.

La cuestión ahora es cómo cambiar nuestras instituciones para que fomenten los valores humanos en lugar de destruirlos. Desgraciadamente, desde que se llevó a cabo este experimento, las condiciones de las cárceles y las políticas penitenciarias en Estados Unidos se han hecho más punitivas y destructivas. El empeoramiento de las condiciones es consecuencia de la politización de las penas, con políticos que compiten para ver quién es el más duro con la delincuencia, junto con el racismo en las detenciones y sentencias, con una representación cada vez mayor de afroamericanos e hispanos. Los medios de comunicación también han contribuido al problema generando un temor exagerado a los delitos violentos, aunque las estadísticas muestren que los crímenes violentos han disminuido.

Hay más americanos que nunca en cárceles y presidios -hombres y mujeres-. Según un estudio reciente del Departamento de Justicia, el número de americanos encarcelados aumentó algo más del doble durante los últimos doce años, con más de 1,8 millones de personas en la cárcel o el presidio en 1998.

:arrow: ed2k linkStanford Prison Experiment - Psychology of Imprisonment (1971).avi ed2k link stats

Lamentablemente no hay subtítulos.

Saludos.
Un saludo y gracias.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 11 Ago, 2006 21:29

Me apunto!!

Ah no, que ya lo tengo :mrgreen:

Wladimirito

Mensaje por Wladimirito » Vie 11 Ago, 2006 22:27

No sé si será el mismo documental, está en formato mov y no he podido verlo. Por desgracia, tampoco hay subtítulos: ed2k linkQuiet.Rage-The.Stanford.Prison.Experiment.mov ed2k link stats

dooddle

Mensaje por dooddle » Vie 11 Ago, 2006 22:31

Coño, pues qué interesante. Me lo bajo. Gracias.

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 13 Ago, 2006 09:03

Ostras no sabía que existía un documental sobre el estudio!!!

Qué lástima que no haya ningún tipo de sub...

De momento no pincho, que me jode verlo sin entender la mitad...

gracias por el chivatazo!!

saludos!!

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 30 Jun, 2007 01:40

Pues yo después de ver la peli no me resisto a pincharla aún sin subs. La peli me ha parecido francamente buena y me encataria ver ahora el mismo tema pero sin la "dramatización" del formato "peli".

No hay subs en ningún otro idioma para que nos podamos atrever a traducirla?

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 30 Jun, 2007 01:59

No hay subs en ningún otro idioma para que nos podamos atrever a traducirla?
Ya los busqué en su momento y no habia nada de nada. Ocasionalmente he realizado alguna búsqueda sin resultado positivo, una pena.

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 30 Jun, 2007 10:45

pickpocket escribió:Ya los busqué en su momento y no habia nada de nada. Ocasionalmente he realizado alguna búsqueda sin resultado positivo, una pena.
Pues sí, pick, porqué la verdad es que me quedaré con las ganas. Aún así:
a) la peli me ha dejado el suficiente mal cuerpo como para tener mis reservas sobre si "aguantaría" ver el original.
b) no os parece, mirando la web que tienen, que son un poco "numereros"? que les va montar un poco el pollo a est@s?