Muzykanci (Kazimierz Karabasz, 1960) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
pickpocket

Muzykanci (Kazimierz Karabasz, 1960) DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Sab 22 Jul, 2006 18:44

Muzykanci(1960)

Imagen

IMDB

[quote]The Musicians / Muzykanci
Kazimierz Karabasz / Poland / 1960 / 10 min.

Film as poetry has been part of film since the creation of moving pictures. Prewar filmmakers had discovered the poetic power of montage techniques and had begun to explore the parallels between sight/sound associations in film and word/image association in written poetry. Explorations into the possibilities of film as poetic language intensified after WWII – not only had techniques and technology improved (particularly in sound synchronization) – but documentary filmmakers increasingly saw the power inherent in film to evoke emotions and ideas and explore the human condition. Coupled with this was an emphasis among many filmmakers on both sides of the Cold War divide that documentary film had an obligation to confront social issues.
Kazimierz Karabasz, together with Jerzy Bossak, began the "ethics and aesthetics" movement in postwar Polish documentary film. Both emphasized the social importance of documentary filmmaking. While Bossak advocated a focus on details of life to suggest a greater universal condition, Karabasz stressed the aesthetic approach of the filmmaker. He espoused a theory in which the filmmaker should have minimal influence over what he films, with an absence of staging. He also emphasized choosing subjects from everyday life.
The mixture of social awareness and aesthetic approach is clear in Karabasz’s short film-poem masterpiece, The Musicians. Among the most pressing social realities of postwar European and North American society was rapid industrialization and the emphasis on economic productivity. The film opens with the cacophony of a factory at work, the modern anti-symphony of noise and mechanization. At closing time, the workers head home, and the factory falls into silence. The camera follows some of them as they come together with musical instruments for an orchestral rehearsal of ensemble music. In contrast to the factory of noise and machines, Karabasz shows the humanity of the workers as amateur musicians and the pleasing harmony of the music they create together. Visually beautiful, the film clearly contrasts the dehumanization of the factory with the dignity of the workers.
Kazimierz Karabasz
(b.1930)
Selected filmography
Ludzie z pustego obszaru / People from No-Man’s Land (1957)
Gdzie diabeł mówi dobranoc / When the Devil Says Goodnight (1957)
Muzykanci / The Musicians (1960)
Ludzie w drodze / People on the Move (1961)
Pierwszy krok / The First Step (1961)
Ptaki / Birds (1963)
Rok Franka W. / The Year of Frank W. (1967)
Pamięć / Memory (1987)
Cień już niedaleko / A Looming Shadow (1985) [/quote]

Este documental viene incluido en la edición especial limitada de "la doble vida de veronica", ya que Kieslowski lo eligió
entre sus diez películas favoritas y hasta donde yo sé, estaba inédito en la mula.

Este cortometraje, (que paradojicamente más parece una obra de ficción, que un documental) famoso por ser el ganador del primer premio
en el I FESTIVAL DE CRACOVIA en 1961, es la obras más conocida del polaco Kazimierz Karabasz (nacido en 1930), profesor
en la Escuela de Cine de Lodz se le considera uno uno de los padres del documental polaco, llegando a conocerse una corriente fílmica
como "La escuela Karabasz", junto con Jerzy Bossak, Karabasz se esforzó en destacar el poder social del documental, corriente
que influiría no tan sólo al citado Kieslowski, si no a directores como Wojciech Has, Andrzej Wajda, Andrzej Munk.

Estrictamente se trata de un documental, aunque dada su trascendencia, convertido ya en todo un clásico del cine, he optado
por publicarlo en cine clásico, si algún moderador (corto de miras :mrgreen:) considera que debe moverlo, pues que lo haga.

El corto que apenas contiene unas pocas frases, cinematograficamente hablando, es de una belleza considerable.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Muzykanci (Kazimierz Karabasz, 1960) DVDRip Xvid.avi
Filesize.....: 100 MB (or 102,976 KB or 105,447,690 bytes)
Runtime......: 00:10:07 (15,165 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1286 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

Imagen

:arrow: ed2k linkMuzykanci (Kazimierz Karabasz, 1960) DVDRip Xvid.avi ed2k link stats

:arrow:ed2k linkMuzykanci (Kazimierz Karabasz, 1960) DVDRip Xvid.Spanish.srt ed2k link stats

Saludos.
Última edición por pickpocket el Sab 22 Jul, 2006 20:02, editado 1 vez en total.

mute
Pianista de cine mudo

Mensaje por mute » Sab 22 Jul, 2006 19:25

Pinchado, muchas gracias Pickpocket.

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Sab 22 Jul, 2006 19:59

Pinchado también por aquí.
Supongo que, al tratarse de la edición especial "limitada" no trae subtítulos, habrá que esperar a la edición especial "extendida".

Muchas gracias y un saludo.

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 22 Jul, 2006 20:07

He añadido los subtítulos en español. Lo cierto es que este ripeo fué publicado en cine-clasico sin que yo me enterara, por Havel (acabo de descubrirlo al ir a publicarlo allí y usar el buscador), por lo que no sé si se trata de un ripeo própio o no, en cualquier caso, gracias.

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 23 Jul, 2006 10:25

hola!
lo digo de memoria, pero creo que el corto forma parte de los extras de "La Doble Vida de Verónica", o sea que el ripeo es haveliano :mrgreen: (lo digo pq la peli y los otros extras los ripeó él)

saludos!!

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 23 Jul, 2006 10:41

Que este corto forma de los extras de "La doble vida de Veronica", ya lo decía en el post inicial.

Mis sospechas eran fundadas pues, muchas gracias a Havel por el ripeo :wink: (gracias por la info, Shimoda)

shimoda

Mensaje por shimoda » Dom 23 Jul, 2006 11:14

pickpocket escribió:Que este corto forma de los extras de "La doble vida de Veronica", ya lo decía en el post inicial.
joder :oops:

por cierto, creía que ya la había descargado y he visto que no... por lo que he aprovechado para pinchar :mrgreen:

Coursodon

Mensaje por Coursodon » Jue 10 Ago, 2006 18:20

Pinchado. Gracias Pick y Havel.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Rivars

Mensaje por Rivars » Sab 19 Ago, 2006 11:37

parece precioso, a por él

el hijo bastardo

Mensaje por el hijo bastardo » Sab 19 Ago, 2006 13:11

Gracias pickpocket y havel, me lo bajo, hace tiempo me bajé su primer corto y me gustó mucho.