¿Quién Es El Señor López? (Luis Mandoki, 2006)

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
neurolumpio

¿Quién Es El Señor López? (Luis Mandoki, 2006)

Mensaje por neurolumpio » Dom 23 Abr, 2006 05:18

Imagen

IMDB

Oficial site
[quote]Luis Mandoki ha dirigido a Paul Newman, Kevin Costner, Susan Sarandon, Andy García, Meg Ryan. Hace poco más de un año decidió trabajar sobre la vida de otro actor, uno: Andrés Manuel López Obrador, quien encarna a su propio personaje.

Se trata de tres documentales que se presentarán en fechas distintas. El primero es sobre los orígenes del Paraje San Juan y los videoescándalos. El segundo, que saldrá en la segunda quincena de mayo, será sobre el mito del dragón, es decir, sobre lo que el cineasta considera la campaña del miedo que el PRI, el PAN y el presidente Fox han emprendido contra el candidato de la Alianza por el Bien de Todos. Y el tercero se difundirá a principios de julio con el material de los próximos meses. Cada uno costará 49 pesos (4 dolares).

¿Quién es el señor López?
Alguien que no tiene nada que ver con mucho de lo que se dice de él. Para mí, en esencia, es alguien que lo que le importa es la gente de este país.

¿Qué te sedujo del personaje?
La palabra no es tanto seducir. Como director de cine, una de mis especialidades es la dirección de actores. Y para llevar una buena dirección de actores tienes que desarrollar un impecable detector de mentiras para que cuando un actor te mienta, o sea, cuando esté sobreactuando, cuando pretenda estar triste y no lo esté, lo pueda llevar a la verdad, a que no actúe, sino que sea. Ese detector de mentiras me funciona en la vida para saber cuándo estoy frente a alguien que me está mintiendo. Entonces, lo que me conectó con él es que le creí. Su discurso no es el de un político con mensajes hechos, sino que realmente viene de adentro. Así fui pudiendo observar que lo que a este personaje le importa no es el poder, sino poder hacer algo por la gente, por el país. Si fuera el poder, ya hubiera hecho pactos y llegaría mucho más fácil a la Presidencia.

Algunos lo ven como el malo de la película.
Trabajando en esto ves su discurso, desde que estaba en Tabasco, y es el mismo. Bueno, no el discurso, sino las creencias, los pensamientos. Hay una congruencia en este personaje. No hay eso como cuando un candidato dice, “yo dije cosas porque mi publicista me lo dijo y ahora las voy a cambiar”.

¿Cómo vas a convencer a la gente que es una buena persona?
Uno de los problemas que estamos viviendo en estos primeros pasos de una democracia es lo que se llama la guerra sucia, en cuanto a las calumnias y mentiras que se dicen en los spots y en internet. Es un proceso antidemocrático que no se debería permitir, porque la democracia parte del principio de que la gente escoja, pero en base a la verdad.

Pero así son las campañas.
No necesariamente, no en donde hay una trayectoria de democracia. Por eso creo que como electores, como ciudadanos, tenemos que buscar tomar nuestra decisión a partir del conocimiento. Y el conocimiento implica querer saber. Por eso decidí hacer esto y sacarlo antes de la elección, y poder compartir mi experiencia con mis compatriotas para que puedan ver una parte de la realidad y puedan tomar una decisión más inteligente.

¿No temes que te marquen como un propagandista de López Obrador?
Hay una cultura en nuestra sociedad que viene de décadas de un gobierno de un solo partido, en donde los que le hacían la campaña al PRI o al PAN nunca se hacían esa pregunta. No decían “¿no te da miedo que hacerle la campaña a Labastida te marque?” Nadie hizo esa pregunta en la campaña a Fox. Por qué con López Obrador sí la hacen. Porque hay un statu quo que le tiene miedo. Yo no tengo miedo, porque lo que estoy haciendo ahora no es por Andrés Manuel López Obrador ni por Luis Mandoki. Lo estoy haciendo por mi país. Y no estoy cobrando por hacerlo.

¿No te pagan?
No es que no me paguen, es que no acepté cobrar, porque ni soy perredista ni lo hago por el partido, ni por Andrés Manuel. El financiamiento sí viene de la campaña, pero yo no cobro sueldo. Lo que estoy haciendo es porque creo que hay que enseñar algo que los medios no están enseñando.

¿No arriesgas tu capital como cineasta?
Así ha sido mi carrera, siempre lo arriesgo. Cada vez que haces una película arriesgas tu capital, pero yo no me la juego a la segura. Lo que hago, lo hago porque creo en ello.

Tengo entendido que originalmente ibas a hacer un documental para cine y todo terminó siendo un material propagandístico. ¿Qué pasó?
Lo que pasó fue que, inicialmente, Lynn Fainchtein, que me hizo la producción de la música en Voces inocentes, me dijo que por qué no hacíamos esto, y consiguió la cita para ver a López Obrador. Lo que se propuso fue hacer un documental que empezara ese día y terminara el 2 de julio con los resultados de la elección. Hablamos largo y él aceptó hacerlo, y una de las cosas que le pregunté fue si él iba a querer ver el material y decirme “esto sí o esto no”. Y me dijo, “una de las cosas por las que me interesa que tú lo hagas es porque tú no eres político, entonces tienes una visión fresca y yo quiero verlo junto con el público cuando esté terminado”.

¿Y?
Me sorprendió muchísimo de un político supuestamente autoritario. Empezamos el trabajo y, en noviembre del año pasado, al ver cómo se iban dando las cosas, y al ver el material que yo tenía, empecé a sentir una obligación moral de compartirlo con los mexicanos antes de la elección. Hablé con Lynn, mi coproductora, y ella decidió que no quería hacer esto porque no era objetivo, porque se iba a ver, como dices tú, como un material de campaña proselitista, y ahí fue donde decidimos tomar rumbos diferentes.

¿Vas a presentar material inédito?
Sí. Por ejemplo, López Obrador me contó algo que no había dicho antes, y es que durante el desafuero, un día llegó el licenciado Quijano, su abogado, y le dijo: “Te tengo una buena y una mala noticia. La buena es que ofrecieron un pacto. La mala es que se van contra José Agustín Ortiz Pinchetti”. Ya lo verás.

¿Cómo ves el final de esta película electoral?
Es un momento clave para México. Lo que se va a decidir es si los medios de comunicación realmente pueden manipular a los mexicanos, o si los mexicanos, como lo demostraron con el desafuero, están más allá de eso y pueden tomar una decisión en base a sus propias convicciones. Hoy estamos viviendo un nuevo desafuero: el desafuero mediático.[/quote]

Imagen

Código: Seleccionar todo

¿Quién es el señor López? (2006)
Directed by Luis Mandoki
Genre: Documental 

Also Known As:
Who is Mr. Lopez? (International: English title) 
Country: Mexico 
Language: Spanish
Color: Color 
Sound Mix: Dolby Digital 

Source: DVD                          
FPS: 25.000                        
Audio Codec: MP3 128k/s

ed2k linkQuien_es_el_senor_Lopez_(Luis_Mandoki,_2006).wmv ed2k link stats

ed2k linkQuieneselsenorlopez_Xvid1.1_mp3-ponchomx_.avi ed2k link stats

Link a la pelicula completa para bajar con Torrent

Link a la pelicula completa para bajar con Pando
Última edición por neurolumpio el Sab 20 May, 2006 22:21, editado 3 veces en total.

rubiera

Mensaje por rubiera » Dom 23 Abr, 2006 08:04

Pues sí que me lo bajo. Quizás el documental de claves para conocer más a este hombre que tanto molesta a la derecha mexicana dirijida por el perrito faldero de Bush, el presidente foxito.
Un saludo y gracias.
Imagen

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Dom 23 Abr, 2006 10:19

pinchada, gracias!

Ondewor

Mensaje por Ondewor » Dom 23 Abr, 2006 21:19

el perrito faldero de Bush, el presidente foxito
Viciosón este Bush... Tiene debilidad por los bigotes...

Gracias por el link rubiera
ÅM§

ponchomx

Mensaje por ponchomx » Jue 04 May, 2006 20:43

Video super recomendable...

Vendidos 50 000 dvds de ¿Quién es el Sr. López?

Para los que quieran en formato avi, les dejo el enlace...

ed2k linkQuieneselsenorlopez_Xvid1.1_mp3-ponchomx_.avi ed2k link stats

ponchomx

Mensaje por ponchomx » Sab 27 May, 2006 19:05

Inusitada demanda del audiovisual...

Distribuirán un millon de copias del Video "¿Quién es el señor López?" en todo el país (en México claro...)

Salu2...

alegre

Mensaje por alegre » Dom 28 May, 2006 09:15

rubiera escribió:Pues sí que me lo bajo. Quizás el documental de claves para conocer más a este hombre que tanto molesta a la derecha mexicana dirijida por el perrito faldero de Bush, el presidente foxito.
Un saludo y gracias.
Por aquí van más claves: directamente desde selva lacandona declaraciones del subcomandante:
-La propuesta de López Obrador es hacer un Estado nuevo, o sea el otro ya se destruyó: él no piensa regresar al Estado priísta, al populista y todo eso; dice la cosa está tan mal, que lo que se necesita es otro que no toque los fundamentos del sistema capitalista; un Estado moderno que administre esa crisis para mantener las cosas dentro de cauce; es la misma propuesta que hizo Lula en Brasil. Pero el gran capital dice que no hay problema; los gringos, que son los que mandan en este país, el Departamento de Estado estadunidense, dice que no hay problema; los bancos dicen que no hay problema, Slim dice que no hay problema. Los que dicen que hay problema son los medios de comunicación porque éste no obedece. Tienen miedo de haberlo alentado tanto que se sienta fuerte y quiera desprenderse de ellos; ése es el juego con las encuestas.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=31276
Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

ponchomx

Ya esta el 2 de ¿Quién es el Sr. López?

Mensaje por ponchomx » Dom 11 Jun, 2006 15:50

Hola y un slaudo a to2, les dejo el elink de la segunda entrega de ¿Quién es el Sr. López?

ed2k linkQuieneselsenorlopez-2_Xvid1.1_mp3-ponchomx_.avi ed2k link stats

Salu2

ponchomx

Mensaje por ponchomx » Lun 15 Ene, 2007 03:37

Para los interesados, en wikipedia estan los links a todo el material disponible hasta hoy de ¿Quíe es el Sr. López?

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui% ... 3%B3pez%3F

Estos enlaces son a Google video con opción a descargarse en xvid con calidad regular.

Hasta el momento son 5 los dvd´s.
Salu2.