David Lynch: recopilación documental.

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
lapsus

David Lynch: recopilación documental.

Mensaje por lapsus » Dom 23 Abr, 2006 01:12

Ya que no tengo acceso a la filmo de Lynch para poner un poco de orden y añadir directamente a la filmografía estos trabajos cortos o rarezas, inicio este hilo con la intención de reunir toda la información documental sobre David Lynch que ha caído en mis manos.

David tiene fama de raro, críptico y de explicar poco sobre sus películas... esto no es del todo cierto, lo que ocurre es que no es el típico director que desea vender (al menos de la misma manera que la gran mayoría) a toda costa sus películas a base de entrevistas y de relatar lo buenas que son. Diríamos que su elegancia le hace jugar con el misterio y el ofrecer pequeños señuelos para que la gente (como yo y muchos más) piquen y esperen con ansias sus nuevos proyectos.

Para romper con esta idea de personaje inaccesible, he querido reunir en este hilo, todo documento (fílmico) donde el director haga alguna declaración al respecto de su obra.

El criterio de clasificación es basicamente el de poder seguir los comentarios que él mismo hace de toda su filmografía de modo cronológico.

The Short Films of David Lynch (2002)
http://spanish.imdb.com/title/tt0357173/

Lynch comenta sus primeras obras y las contextualiza dentro de su experiencia con el arte, y el paso de la pintura al cine. Incluye todos sus cortometrajes (importantes).
:arrow: ed2k linkTHE SHORT FILMS OF DAVID LYNCH.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos

Eraerhead Stories

Extra que acompañaba a la nueva edición en Dvd de Eraserhead, restaurada y exclusiva para los miembros de la página de Lynch oficial.
Muy interesante. Sigue el patron de "The Short Films of David Lynch": Lynch frente a un micro radiofónico y relatando experiencias del rodaje de su primer largo, curiosidades y demás. Muy interesante.
File Name .............: Eraserhead.Stories.[2000].XViD.MP3.[833F.D3M0N].avi
File Size (in bytes) ..: 724,809,728 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:24:56 (152737 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x464 () [=]
FPS ...................: 29.971
Video Bitrate .........: 938 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.105 bpp
B-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[QPel]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 33 ms
No. of audio streams ..: 1
:arrow: ed2k linkEraserhead.Stories.(2000).XViD.MP3.(833F.D3M0N).avi ed2k link stats

Mysteries of Love(2002)
http://spanish.imdb.com/title/tt0312988/

Documental que viene como extra del DVD de Blue Velvet, aborda temas como el del sonido en sus películas, comentarios entrevistas y demás. Muy bueno.

:arrow: ed2k linkMysteries Of Love (David Lynch's Blue Velvet Documentary).avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos

David Lynch presents: Ruth, Roses and Revolver (BBC Arena 1987 documentary, 50 minutes)

Dentro de un especial de la BBC donde Directores de cine de renombre comentaban sus películas preferidas. En este caso Lynch comenta con breves introducciones piezas de Duchamp, Man Ray y cia. "Dreams that money can't buy" etc... (comentar que en ese momento 1987 Lynch acababa de rodar Blue Velvet).

:arrow: ed2k linkDavid Lynch presents Ruth, Roses and Revolver (BBC Arena 1987) Part 1.wmv ed2k link stats
:arrow: ed2k linkDavid Lynch presents Ruth, Roses and Revolver (BBC Arena 1987) Part 2.wmv ed2k link stats

Cinéaste de notre temps: David Lynch - Don't Look at Me (1989)
http://spanish.imdb.com/title/tt0215723/

Muy muy bueno, se puede ver a Lynch siendo entrevistado en el mítico Bob's big boy (cadena de comida americana donde solía comer cada día y pensar en sus proyectos), y localizaciones revisitadas unos 10 años despues de películas como Eraserhead etc... muchas otras informaciones son reveladas.

:arrow: ed2k linkcinéma de notre temps DON'T LOOK AT ME -1989.mov ed2k link stats

Jonathan Ross Presents for One Week Only: David Lynch (1990)
http://spanish.imdb.com/title/tt0205167/

Parecido al anterior en cuanto a seguimiento de la obra de Lynch al completo (hasta ese momento). Incluye entrevistas exclusivas, etc...

:arrow: ed2k linkJonathan Ross For one week only David Lynch 1990.mov ed2k link stats

:arrow: ed2k linkJonathan Ross For one week only David Lynch (1990 documentary) part 1.wmv ed2k link stats
:arrow: ed2k linkJonathan Ross For one week only David Lynch (1990 documentary) part 2.wmv ed2k link stats

REPORTAJE CANAL + (LE JOURNAL DU CINéMA) 1995 lost highway

Pequeño clip sobre el estreno de Lost Highway.
:arrow: ed2k linkInterview de Lynch Canal+ estreno de Lost Highway.mov ed2k link stats

Pretty as a Picture: The Art of David Lynch (1997)
http://spanish.imdb.com/title/tt0192470/

Otro buen documental, donde hace hincapie en las facetas más desconocidas por el gran público, su relación con la pintura, la música, etc... Tambien se incluyen imágenes del rodaje de Lost Highway. Y entrevistas a actores/ayudantes y colaboradores.

:arrow: ed2k linkPretty As A Picture - The Art Of David Lynch (1997).avi ed2k link stats

'Scene by Scene' - David Lynch interview by Mark Cousins (wmv / 45 mins, 33mb) BBC 1999

La primera entrevista en profundidad realizada por Mark Cousins. Tengo una traducción al castellano casi acabada (a falta de unas pocas líneas) yo con mi nivel de ingles no soy capaz de finalizarla decentemente, pero podría ser de gran ayuda si alguien quisiera retomar el posible proyecto de realizar unos subtítulos.

:arrow: ed2k link'Scene by Scene' - David Lynch interview by Mark Cousins BBC 1999.wmv ed2k link stats

Cannes report May `99, 2mins (zipped AVI-file), in German, incl. a bit of an interview

:arrow: ed2k linkInterview excerpt David Lynch on art Arte 1999.mov ed2k link stats

Recording 'Lux Vivens' from Heidrun Reshoeft`s documentary, 2 minute-Real Video file

En la produccion del disco de Jocelyn Montgomery.
:arrow: ed2k linkRecording 'Lux Vivens' from Heidrun Reshoeft`s documentary.rm ed2k link stats

Lynch / Digital Film, arte 2000

:arrow: ed2k linkLynch discussing the use of digital cameras, arte 2000.rm ed2k link stats

Lynch discussing the use of digital cameras, arte 2000

:arrow: ed2k linkLynch Digital Film, arte 2000 part 1.mov ed2k link stats
:arrow: ed2k linkLynch Digital Film, arte 2000 part 2.mov ed2k link stats
:arrow: ed2k linkLynch Digital Film, arte 2000 part 3.mov ed2k link stats

German TV-special, (Kulturzeit), .mov, 27mb, 6 minutes, first broadcast: ARD Dec. 16th 2001

:arrow: ed2k linkGerman TV-special Dec 16th 2001.mov ed2k link stats

French TV-special on Mulholland Drive / Naomi Watts, TV Europe 1st (?) broadcast: January 22nd 2002

:arrow: ed2k linkFrench TV-special on Mulholland Drive January 22nd 2002.mov ed2k link stats

Retour a Mulholland Drive

Intento de reconstruír el orden narrativo convencional en la película de Lynch, mediante split/screens, remontajes y otras imbecilidades.
Curioso. En francés.

:arrow: ed2k linkRetour à Mulholland Drive (documentaire Canal +) VHS.avi ed2k link stats

Room to dream 2005

Gracias a Sublimotrust por el ripeo. Seguimos a Lynch en el proceso de creación de una escena rodada en DV.

:arrow: ed2k linkRoom.to.Dream.-.David.Lynch.and.Independant.Filmmaker.(2005).rar ed2k link stats
:arrow: ed2k linkRoom to Dream David Lynch 6 min. clip.mov ed2k link stats

Charlas y conferencias acerca de Cine y la meditación Trascendental.

Sobre Cine: Preguntas y respuestas del público.
:arrow: ed2k linkDavid Lynch answers questions %E2%80%94 Focus on film making 25 de Marzo 2006 (mañana).wmv ed2k link stats

Sobre la meditación:
:arrow: ed2k linkDavid Lynch answers questions %E2%80%94 Focus on consciousness 25 marzo 2006 (tarde).wmv ed2k link stats

Conferencia íntegra. En un entorno un poco rarito. Lynch habla sobre sus películas y responde a preguntas de algunos tipos nerviosos.
:arrow: ed2k linkLynch conerencia 01oct2005.wmv ed2k link stats

EXTRAS...

:arrow: ed2k linkLynch Artiste.mov ed2k link stats

Don Van Vliet: Some YoYo Stuff (1994)
http://spanish.imdb.com/title/tt0319310/

Colaboración en esta "cosa".
:arrow: ed2k linkCaptain Beefheart - Some Yoyo Stuff - Don Van Vliet By Anton Corbijn (Mojave Desert 1983 CA-USA).avi ed2k link stats

Esto podría continuar, incluyendo más material, pero diría que esto puede ser lo más interesante y que hasta ahora no tenía demasiada difusión.

Los archivos estan pillados de allí y de allá (doy gracias a los autores de los respectivos ripeos).

Saludos y que aproveche! :wink:

P.D. La calidad de los videos cortos es variada (normalmente es baja excepto en los dvdrips, aunque se pueden seguir sin problemas los contenidos). Los formatos de archivo tambien son variados, pero dada la rareza de muchas de estas grabaciones las convierte de todos modos en archivos muy interesantes para el aficionado a este director.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 23 Abr, 2006 01:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues voy a ir picoteando algunas cosillas que desconocía, empezando por Eraserhead Stories :yes: :yes: . Gracias por recopilar todo este material que como tú dices es en buena parte prácticamente desconocido.

Slukius lapsus :) :wink:
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 23 Abr, 2006 01:34

Bueno. Así para empezar este hilo se va a favoritos. Luego ya iremos pulsando enlaces, jejeje. Muchas gracias, lapsus.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 23 Abr, 2006 01:41

Seria interesante que avisaras de esto (o lo publicaras) enla filmografia.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 23 Abr, 2006 01:44

Muy currado lapsus, se agradece muchisimo!
A ver donde picoteo yo...
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 23 Abr, 2006 12:36

Parece que el docu Eraserhead Storeies no tiene fuentes :cry: :cry: .

:?

V

Mensaje por V » Dom 23 Abr, 2006 13:23

Pinchados los dos que llevan subtítulos y en el que sale con Captain Beefheart, a ver qué es.
Gracias lapsus.

lapsus

Mensaje por lapsus » Dom 23 Abr, 2006 13:32

SUBLIMOTRUST escribió:Parece que el docu Eraserhead Storeies no tiene fuentes :cry: :cry: .

:?
Si lo añado a la lista es que lo tengo completo y compartiendo!

Pero es lo que pasa con poner tanto archivo de golpe, que quizás no aparece al primer contacto.

Si el problema persiste hacedmelo saber, tengo los archivos minoritarios en prioridad alta y powershare activado.

Saludos!

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 23 Abr, 2006 13:35

:roll: ..esperaremos entonces a ver si coje color la cosa :wink:

SLukius lapsus :)

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 23 Abr, 2006 13:37

Muchas gracias lapsus, por todo el curro. Yo también iré pichando cosas poco a poco.

Empiezo por Eraserhead Stories :wink:

Viskovitz

Mensaje por Viskovitz » Dom 23 Abr, 2006 22:40

Muchas gracias por todo es to lapsus, todo lo que tenga con este director será recibido con entusiasmo por mi parte.

Saludos.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Dom 23 Abr, 2006 23:48

Me uno al agradecimiento lapsus, junto con el libro de Andrés Hispano es material indispensable para los fans de Lynch.

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Lun 24 Abr, 2006 22:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¡Gran recopilación! Gracias lapsus. Pincho todo lo que me falta.... :mrgreen:

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Mar 25 Abr, 2006 23:58

Bueno pues paseando por FH me encontré esto y supongo que no hab´ra problema en ponerlo aqui, me pareció curioso.

¿Quien no quiso leer el diario de Laura Palmer alguna vez y curiosear en su ssecretos?¿Y que me deciís de la autobiografía de Dale Cooper?...seguro que podemos saber cuales son sus olores tartas y cafés favoritos...y cuantas cintas tiene almacenadas de las notas personales.

ed2k linkEl.diario.secreto.de.Laura.Palmer.(Español).doc ed2k link stats
ed2k linkDale.Cooper's.Autobiography.pdf ed2k link stats

Están en ingés supongo, de momento sólo veo fuentes para el diario de Laura...pero bueno acabo de pinchar hace 10min. espero que haya fuentes.

Ah...75% completado de Eraserhead Stories :) . Quizás deberías subir el post a FH...a ver si se enteran por alli :wink:

Sludos

Acabo de mirar y sólo encontré el de Laura en español..por lo que parece..si alguien sabe algo de lo de Dale que pegue un pitido :wink:

lapsus

Mensaje por lapsus » Mié 26 Abr, 2006 00:57

Gracias por los archivos Sublimotrust.

Pincho el diario secreto de Laura Palmer (escrito por la hija de Lynch). Una vez lo vi en el Mercado de Sant.Antoni pero finalmente no lo compré.

Creo recordar que tengo hasta las archivos (audios) en ingles (cassettes de Cooper) perdido por algun cd. Si interesa, podría buscarlos.

Si alguien quiere postear este mensaje con los archivos en Fileheaven le cedo el testigo. (no me parece mala idea).

75% no está mal por ser la única fuente completa.

Saludos!!

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 08 May, 2006 00:53

Bueno pues pincho Jonathan Ross Presents for One Week Only: David Lynch (1990) y David Lynch presents: Ruth, Roses and Revolver (BBC Arena 1987 documentary, 50 minutes).

Slukius lapsus :)

vinacha

Mensaje por vinacha » Lun 05 Jun, 2006 08:39

Muy buen recopilatorio. Ya tenía los más importantes pero he visto alguna cosa muy interesante. Sigue siendo una pena no tener subs para Pretty as a Picture: The Art of David Lynch (1997).

amigo_fede

Mensaje por amigo_fede » Lun 23 Oct, 2006 05:37

"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 24 Oct, 2006 23:53

Bajando Pretty as a Picture desde ayer.
Por cierto, 165 mg descargados y 45 fuentes, la mayoría completas.
Muchas gracias.
Salu2.

amigo_fede

Mensaje por amigo_fede » Mié 25 Oct, 2006 00:37

Finalmente parece ser que el subtitlo en cuestion es un fake... es para del DVD de los cortos de lynch....

una pena :(
"Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el gran comienzo de un amor que dura toda la vida..."