[PET]Doc. La Huella Humana. El Bombardeo de Gernika

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
ectoplaxma

[PET]Doc. La Huella Humana. El Bombardeo de Gernika

Mensaje por ectoplaxma » Mar 16 Ago, 2005 01:51

Creo que aqui tambien se hacen peticiones de docus.

Si alguien tuviera este y lo ripeara o lo capturara, le doy las gracias por adelantado.

Imagen

El Bombardeo de Gernika: La Huella Humana" El recuerdo de los supervivientes del bombardeo de Gernika". Producido por Gernika Gogoratuz en colaboración con la Fundación Heinrich Böll.

El 26 de abril de 1937, en plena Guerra Civil Española, Gernika, la ciudad símbolo de los vascos y de su ancestral democracia, fue bombardeada por los aviones de la Legión Cóndor alemana, que como tropa auxiliar de los militares sublevados contra la República española, contribuyó decisivamente a la rápida conquista del País Vasco Autónomo (Euskadi) y al triunfo del Régimen de Franco sobre la democracia.

Gernika fue completamente destruida y cientos de personas murieron en una lluvia de bombas, metralla y fuego. El bombardeo de Gernika fue el primer ataque aéreo indiscriminado contra una ciudad indefensa y su población civil, y como tal un anuncio de futuras tragedias que culminaron en la destrucción de Pforzheim, Dresden e Hiroshima. Gernika se convirtió en símbolo de los horrores de la guerra de nuestra era, plasmado en el famoso cuadro de Pablo Picasso.

Este hecho marcó para siempre la vida de los supervivientes quienes, además, durante cuatro décadas de dictadura franquista estuvieron condenados a guardar silencio sobre la verdad del crimen cometido contra ellos. Hoy, más de sesenta años después, los supervivientes quieren que no se pierda en el olvido el recuerdo de aquel horror, sino que llegue a las generaciones venideras y al visitante de la villa en un mensaje con horizonte de reconciliación embebido en cultura de paz. Para ello han encargado a Gernika Gogoratuz que realice este documental en el que ellos mismos y desde los lugares donde entonces se encontraban, relaten los recuerdos de aquel fatídico 26 de abril de 1937.

En este documental, por primera vez no son los historiadores y los periodistas los únicos en dar su interpretación de los hechos, sino los mismos supervivientes testigos directos del bombardeo de Gernika. La reconstrucción de Gernika tapó todas las huellas físicas del bombardeo, este documental es los relatos de los testigos, son "la huella humana".

"¡Perdonar si, olvidas jamás!" (Elvira Otaolea)

Duración: 45 Min.

thunderb

Mensaje por thunderb » Mar 16 Ago, 2005 15:18

Yo me apunto sin dudarlo !

Gracias ectoplaxma por la info.

Salu2

M4nk

Mensaje por M4nk » Mar 16 Ago, 2005 23:45

Y yo también, que la verdad muy buena pinta.

Salu2!!

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Jue 18 Ago, 2005 01:38

y yo! :P virtualmente claro!!!

tb me dá a veces por escuchar a Wagner es malo doc!! :mrgreen:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

tethor

Mensaje por tethor » Jue 18 Ago, 2005 12:53

y yo tb me apuntaría si fuera un ofrecimiento y no una petición! :twisted:

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Jue 18 Ago, 2005 13:18

tethor escribió:y yo tb me apuntaría si fuera un ofrecimiento y no una petición! :twisted:
Y yo jeje...

El caso es que lo estuve buscando por la misma ciudad, Gernika y en todos sitios lo tenian en aleman o euskera sin subtitulos en vhs, Tambien estuve viendo la exposición del museo (muy buena por cierto) de allí y lo unico que tenian era un dvd de la exposición, que duraba 20 minutos y valía 18 euros.Me parece increible que no tuvieran este docu ya en dvd. Una pena. Supongo que con el tiempo lo editarán.

Lo que si conseguí es un libro buenisimo, "El Arbol de Gernika. Un ensayo sobre la guerra moderna" escrito por Geoge L. Steer de la editorial Txalaparta que estoy casi acabando. Muy bueno.
Steer se encontraba en el País Vasco como corresponsal de The Times cuando ocurrió el bombardeo de Gernika. Su reportaje supuso la primera denuncia internacional del ataque alemán. Más que ningún otro comentarista de la época, Steer “consiguió plasmar en su crónica un fuerte sentimiento, no sólo de la marginación de la atrocidad, sino de la amenaza de esta nueva estrategia bélica”.

thunderb

Mensaje por thunderb » Jue 18 Ago, 2005 13:40

A algunos en Euskara nos serviria XDD , pero seguiremos esperando.

Salu2

ectoplaxma

Mensaje por ectoplaxma » Jue 18 Ago, 2005 17:20

thunderb escribió:A algunos en Euskara nos serviria XDD

Pues nada, si te animas a traducir, ese video seguro que no te es dificil encontrarlo por tu tierra. Por mi encantado de escucharlo en V.O. :wink:

SitotiS

El bombardeo de Gernika

Mensaje por SitotiS » Dom 24 Jun, 2007 10:02

Hola a todos.

He encontrado este documental:

ed2k linkGernikako bonbardeaketa - El bombardeo de gernika (DVB-dual EUS-ESP)(Euskal-Encodings).avi ed2k link stats

Con estas características técnicas:

AVI File Details
========================================
Name.........: Gernikako bonbardeaketa - El bombardeo de gernika [DVB-dual EUS-ESP][Euskal-Encodings].avi
Filesize.....: 474 MB (or 485,380 KB or 497,029,120 bytes)
Runtime......: 00:56:00 (83,996 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 950 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 624x352 (1.77:1) [=39:22]

Lo dejo en el incoming, en lanzamiento, por si sigue interesando.

Saludos.