War Photographer (Christian Frei, 2001) DvdRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
tunnelprod

War Photographer (Christian Frei, 2001) DvdRip VOSE

Mensaje por tunnelprod » Jue 19 Ago, 2004 01:42

Imagen

War Photographer
(Suiza, 2001) [Color, 96 m.]
IMDb

Dirección: Christian Frei.
Productora: Christian Frei Filmproductions / Schweizer Fernsehen DRS / Suissimage.
Sinopsis: Christian Frei siguió al prestiguioso fotógrafo James Nachtwey durante dos años en las guerras de Indonesia, Kosovo y Palestina utilizando unas microcámaras insertadas en la cámara de James. Una película documental para el debate sobre la guerra, sobre la fotografía, el repeto y la denuncia...
James Nachtwey nació en Syracuse, Nueva York (1948). En uno de los fotógrafos americanos mas influyentes del fotoperiodismo y de la fotografía de guerra. Creció en Massachusetts, se graduó en la High School de Leominster y fué a la universidad de Dartmouth a partir de 1966 - 1970, donde estudió historia del arte y ciencias políticas. Influenciado por las imágenes de la guerra de Vietnam y del movimiento a favor de los derechos civiles, empezó con la fotografía.
Después de terminar la universidad, Nachtwey llevó a cabo una serie de trabajos, incluyendo trabajo como conductor de camión o en buques mercantes. Durante este período Nachtwey se enamoró de la fotografía. Él adquirió habilidades en estos trabajos que más adelante le sería útil en su búsqueda de la noticia.

Nachtwey comenzó trabajando como fotógrafo en un periódico pequeño en Nueva México en 1976. En el año 80 se traslada a Nueva York y comienza a trabajar como fotógrafo independiente. En 1981, Nachtwey cubrió su primera asignación en Irlanda. Nachtwey ha documentado una variedad de conflictos armados y ediciones sociales. Ha pasado un tiempo considerable por Suráfrica, América latina, Oriente Medio, Rusia, Europa Oriental o la Unión Soviética haciendo fotografías de la guerra, conflictos y el hambre; así como imágenes sociopolíticas (contaminación, crimen y castigo) en Europa occidental y los Estados Unidos. Él vive actualmente en Nueva York.

Nachtwey había sido herido previamente en su trabajo, pero durante su cobertura de la invasión de Estados Unidos en Iraq recibió su primera lesión del combate. Una granada fué lanzada en el vehículo en el que viajaban él junto con el corresponsal de Time Michael Weisskopf. Este la cogió y al lanzarla le explotó en la mano. Dos soldados junto con los dos reporteros fueron heridos. Nachtwey ha trabajado con Time desde 1984. Él trabajó para Black Star desde el año 80 hasta 1985 y fué un miembro de magnum photos a partir de 1986 hasta 2001. En 2001, fué miembro fundador de la agencia VII Photo Agency.
Él estaba junto con Thomas E. Franklin en el World Trade Center cuando tres bomberos levantaron la bandera por las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre. Nachtwey hizo más adelante la serie de fotografías sobre los ataques del 11-S.

Nachtwey utiliza las cámaras y lentes Canon, y ha aparecido en sus anuncios publicitarios. Actualmente, usa una Canon EOS-1Ds mark II y a una cámara fotográfica de la película de EOS-1V. Para procesar imágenes digitales utiliza un portátil PowerBook G4 en el campo, y un Mac G4 y una impresora Epson 2200 en su estudio. VII (co-fundado por Nachtwey) requiere a fotógrafos corregir sus propias fotos. Al tirar a la película, Nachtwey utiliza una variedad de emulsiones de 35mm, color y blanco y negro.

Sus fotografías se han exhibido a través de Europa y los Estados Unidos y él ha recibido premios y concesiones incluyendo el Word Press Photo en 1994. En 2001 Christian Frei dirigió un documental llamado War Photographer sobre Nachtwey y su trabajo. La película fue nominada para los oscar como mejor película documental.
La Comunidad. Apuntes sobre Fotografía
------------------------------------
Pienso ripear de DVD el documental "War Photographer" de Christian Frei que trata sobre la vida del reportero de guerra James Nachtwey. Es un documental muy bonito y emotivo sobre el particular enfoque profesional de dicho reportero.
Para informaros más: http://www.jamesnachtwey.com/
Si nadie la comparte ya pues paso a ripear y compartir con el eMule.

Un saludo,

Juan Antonio
tunnelprod escribió:Aquí os pongo el link al archivo:

ed2k linkWar.Photographer.(James.Nachtwey).Dir..Christian.Frei.avi ed2k link stats

En los próximos días estarán disponibles los subtítulos en castellano. Aún me falta ripearlos.
ShooCat escribió:No te lo tomes a mal, tunnelprod, pero ya existía un ripeo bien distribuido de este magnífico documental (yo lo bajé en enero):

ed2k linkWar.Photographer.2001.DVDRip.XviD-TxxZ.avi ed2k link stats

699 megas
576x320
XviD
Bitrate 877

Dado que tu ripeo no aporta al parecer nada nuevo (es también en V.O. ¿no?), tal vez deberías haber hecho una búsqueda antes de ofrecerla. Dicho sea con el máximo buen rollo y únicamente como 'consejo constructivo' (suena chorras, lo sé, pero me resisto a usar aquí la palabra 'crítica') para otras ocasiones. Vamos, que se agradece muchísimo el detalle, ya me entiendes.

Eso sí, los subtítulos serían muy bien recibidos. :)
tunnelprod escribió:Hombre, me lo tomo a bien. No creo que sea una buena idea estar repitiendo el archivo cuando ya está allí en la red.
Pues hice una búsqueda con el eMule y no salía nada. También busqué en los FOROS y no encontré nada, por eso la ripeé.
Bueno, pues nada, la quitaré entonces.

Los subtítulos en castellano ya los tengo y los paso a compartir:

ed2k linkWar.Photographer.(James.Nachtwey).Dir..Christian.Frei.srt ed2k link stats
------------------------------------
Editado por marlowe62 (11/08/2007).

tunnelprod

Más datos...

Mensaje por tunnelprod » Jue 19 Ago, 2004 01:49

Título original: War Photographer

Director: Christian Frei

Año de producción: 2001

Duración: 96 minutos

kuhn

Mensaje por kuhn » Jue 19 Ago, 2004 03:39

Yo me anoto
Saludos y gracias,
Martin

eljabatillo

Mensaje por eljabatillo » Jue 19 Ago, 2004 14:40

Cuenta conmigo para la distribución.

:wink:

tunnelprod

Posteo eMule Link

Mensaje por tunnelprod » Sab 21 Ago, 2004 05:25

Aquí os pongo el link al archivo:

ed2k linkWar.Photographer.(James.Nachtwey).Dir..Christian.Frei.avi ed2k link stats

En los próximos días estarán disponibles los subtítulos en castellano. Aún me falta ripearlos.

Un saludo,

Juan Antonio

eljabatillo

Mensaje por eljabatillo » Sab 21 Ago, 2004 20:10

Te lo agradezco tunnelprod.

Las imágenes de este pedazo de fotógrafo me han servido para iniciar un pequeño debate en Spanishare:

http://www.spanishare.com/modules.php?o ... tid=160516

Informaré de la descarga :wink:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Sab 21 Ago, 2004 21:50

No te lo tomes a mal, tunnelprod, pero ya existía un ripeo bien distribuido de este magnífico documental (yo lo bajé en enero):

ed2k linkWar.Photographer.2001.DVDRip.XviD-TxxZ.avi ed2k link stats

699 megas
576x320
XviD
Bitrate 877

Dado que tu ripeo no aporta al parecer nada nuevo (es también en V.O. ¿no?), tal vez deberías haber hecho una búsqueda antes de ofrecerla. Dicho sea con el máximo buen rollo y únicamente como 'consejo constructivo' (suena chorras, lo sé, pero me resisto a usar aquí la palabra 'crítica') para otras ocasiones. Vamos, que se agradece muchísimo el detalle, ya me entiendes.

Eso sí, los subtítulos serían muy bien recibidos. :)

tunnelprod

Ah, gracias por el dato

Mensaje por tunnelprod » Dom 22 Ago, 2004 03:43

Hombre, me lo tomo a bien. No creo que sea una buena idea estar repitiendo el archivo cuando ya está allí en la red.
Pues hice una búsqueda con el eMule y no salía nada. También busqué en los FOROS y no encontré nada, por eso la ripeé.
Bueno, pues nada, la quitaré entonces.

Los subtítulos en castellano ya los tengo y los paso a compartir:

ed2k linkWar.Photographer.(James.Nachtwey).Dir..Christian.Frei.srt ed2k link stats

Gracias.

Un saludo,

Juan Antonio

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Dom 22 Ago, 2004 08:19

Muchísimas gracias, tunnelprod.
  • Por los subtítulos
    Por la intención
    Por la comprensión
    Porque gracias a este hilo me voy a bajar el docu
Un saludo a tós :wink:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Dom 22 Ago, 2004 11:08

Gracias por tomarlo así, Juan Antonio. ¡Y por los subs! :)

En los foros no encontrarías nada precisamente por esa falta de subs, pero sólo con poner 'war photographer' en la mula (y limitar la búsqueda a 600 megas mínimo), aparecen unos cuantos ripeos.

En fin, lo dicho, gracias. :wink:

eljabatillo

Mensaje por eljabatillo » Dom 22 Ago, 2004 19:38

Bajando el enlace antiguo pues.

Gracias tunnelprod por los subs y sobre todo por tu buena intención.

:wink:

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Dom 22 Ago, 2004 21:58

Vaya, pues parece que tunnelprod no es el único que tiene sus más y sus menos con lo de buscar.:lol: Estoy conmocionado, poque no suelo fallar en esto, pero resulta que sí había subs en castellano. Si os vais a extratitles, veréis que los subieron poco antes de subir yo los ingleses. 8O La única razón que se me ocurre es que por aquél entonces aún no habría descubierto el problema de la búsqueda de esa página, y creí que era el primero en subirlos.

Me he dado cuenta al ir a a subir esta tarde los que Juan Antonio ha sido tan amable de ripear, tras ajustarlos un pelín. Por lo que he visto, los que ya están subidos tienen unos tiempos bastante parecidos a mi resultado final, y no me ha parecido que valiera la pena repetir una entrada, pero si por alguna razón los ya existentes fallaran por algún sitio (la sincro, vaya), avisad y los subo.

spione

Mensaje por spione » Jue 09 Sep, 2004 17:49

muy interesante, gracias :wink:

23

Mensaje por 23 » Mié 22 Sep, 2004 11:51

!Que vueltas da la vida!

He hecho algunos contactos importantes gracias a amigos de amigos y un poco de providencia.

Resulta que una productora creativa a la que le ha gustado mi fotografía dice que si regreso a Japón antes de mediados de Noviembre (cosa probable si el gobierno japonés le pone entusiasmo al visado de trabajo) me puede presentar a James Nachtwey.

Al principio me dije: si vale, chachimente, ignorante como soy a veces.
Luego prosegui: este tio me suena de algo.
Y mas tarde me di cuenta de que es el fotografo que protagoniza el documental (que tengo) de War photorapher y que hace unas fotos de órdago.

Ganador de infinitos premios y fotógrafo del Times entre otras muchas cosas.

Bueno, que os voy a contar a vosotros...
Última edición por 23 el Mié 09 Ago, 2006 06:50, editado 1 vez en total.

ShooCat

Mensaje por ShooCat » Mié 22 Sep, 2004 13:34

Qué envidia, 23. ¿Tienes colgada por ahí alguna muestra de tu trabajo?

eljabatillo

Mensaje por eljabatillo » Mié 22 Sep, 2004 18:18

Si tienes algo tuyo cuélgalo 23, que nos lo bajamos de cabeza :wink:

23

Mensaje por 23 » Jue 23 Sep, 2004 13:47

Porfolio fotográfico:
:arrow: http://www.robertomarquino.com

P.D: También mantengo un diario acerca de las correrias que la providencia me brinda, en la misma clave que lo que hablábamos.

:!: http://www.elfotografodeprovincias.com
Última edición por 23 el Mié 09 Ago, 2006 06:46, editado 3 veces en total.

eljabatillo

Mensaje por eljabatillo » Dom 10 Oct, 2004 16:56

Hoy he visto el documental y la verdad es que es estupendo, y James Nachtwey, a parte de ser un pedazo de fotógrafo es una persona muy noble, la verdad es que me ha caído muy bien este tipo.

Echadle un vistazo a su web porque también vale la pena.

Salu2 :wink:

23

Mensaje por 23 » Lun 28 Nov, 2005 13:45

James Nachtwey es uno de esos pocos seres tocados por la gracia de Dios.
Recomiendo el docu a todo el mundo. :wink:

El_samurai

Mensaje por El_samurai » Dom 06 Ago, 2006 13:29

Acabo de ver el documental y me ha parecido impresionante. No conocía el trabajo de Natchwey. Su actitud y su valentía son ejemplares; Un humanista en un mundo deshumanizado.