El Tercer Reich en color (Das dritte reich in farbe)

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
peter_love

El Tercer Reich en color (Das dritte reich in farbe)

Mensaje por peter_love » Lun 05 Abr, 2004 21:18

Imagen

El documental "El Tercer Reich en color" es realmente bueno, diferenciándose de casi todos los videos sobre similar temática. Incluso para los estudiantes de Historia pueden encontrar en estos videos muchas cosas que no aprenderán en sus clases. En él se examinan la puerta de atrás de la Alemania Nazi, sin ninguna parafernalia. Sin embargo, tal vez el video pone demasiado énfasis en las batalla y su increíble apreciación de que la mitad de los nazis querían la guerra.

Sin embargo, a pesar de todo es un buen video sobre el Tercer reich, sobre todo para aquellos que están interesados en su historia y temática.

El Tercer Reich en color (catalán):

1. Primera Parte

ed2k linkdocumental.c33.segle.XX.el.tercer.reich.en.color.primera.part.idioma-català.28-03-04.www.docucat.tk(rucat).avi ed2k link stats

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 801%5D.rar (Subs en castellano)

2. Segunda parte

ed2k linkdocumental.c33.segle.XX.el.tercer.reich.en.color.segona.part.idioma-català.03-04-04.www.docucat.tk(rucat).avi ed2k link stats

Das dritte reich in farbe (VO alemán):

1. Docu completo

ed2k linkDas_Dritte_Reich_in_Farbe.1937-1945.German.(buni).ShareReactor.avi ed2k link stats

2. Extras

ed2k linkDas Dritte Reich in Farbe (1937-1945) Bonus - Feuersturm %C3%83%C2%BCber Hamburg (buni) ShareReactor.avi ed2k link stats

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar (Subs en castellano)

3. Carátulas

ed2k linkdas dritte reich in farbe doku front.jpg ed2k link stats

ed2k linkSpiegel TV 1999 - Das Dritte Reich in Farbe 1937-1945.jpg ed2k link stats
Última edición por peter_love el Vie 29 Oct, 2004 12:51, editado 2 veces en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

raul2010

Mensaje por raul2010 » Lun 05 Abr, 2004 22:14

el señor B. Culla nos está hinchando a documentales maravillosos

por cierto, no sé si he dormido bien, pero el nazismo en color fue ayer, ¿no?

estuvo genial, pero no lo grabé lamentablemente :|

a ver si hay suerte

peter_love

Mensaje por peter_love » Lun 05 Abr, 2004 23:35

raul2010 escribió:el señor B. Culla nos está hinchando a documentales maravillosos

por cierto, no sé si he dormido bien, pero el nazismo en color fue ayer, ¿no?

estuvo genial, pero no lo grabé lamentablemente :|

a ver si hay suerte
Puede ser, porque en mi casa no hemos tenido TV ya que el vecino del 2º cortó el cable y, claro, el que escribe se quedó sin verlo (y llevaba rato esperándolo).

Por cierto, ¡Viva el Sr. Culla!
Imagen
Charles Chaplin

Matt

Mensaje por Matt » Mar 06 Abr, 2004 01:17

No sé por qué, pero a mí me tira mucho esta historia del nazismo. Hace un par de días pusieron por Canal 33 (autonómica de Cataluña), en el programa Siglo XX el documental arriba mencionado (El Tercer Reich en color).
Precisamente antes de leer este post, estaba buscando alguna pagina de enlaces de la mula en catalan...... particularmente del programa Segle XX.
Creo que TODOS los documentales que he visto de este programa me han gustado mucho.....

peter_love

Mensaje por peter_love » Mar 06 Abr, 2004 08:46

Un saludo. :lol:
Última edición por peter_love el Mié 07 Abr, 2004 22:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Charles Chaplin

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Mar 06 Abr, 2004 09:11

Supongo que no será el mismo, pero por la mula rula el siguiente:
(Yo me lo baje hace tiempo, En aleman y sin subtitulos.. ;-))

ed2k linkDas.dritte.reich.in.farbe.1937-1945.german.sharereactor.avi ed2k link stats

(Y un extra)
ed2k linkDas.dritte.reich.in.farbe.1937-1945.german.bonus.feuersturm.ueber.hamburg.sharereactor.avi ed2k link stats

Sobre la Segunda Guerra mundial y tambien en color hay varios documentales interesantes:
En ingles y con subtitulos en ingles (se entiende bastante bien):

Britain at War in Colour
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=8211

America's War - World War II in Colour
http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=13789

La verdad es que ver imagenes en color (algunas de ellas con calidad de imagen impresionante) de la Segunda Guerra Mundial a mi me impresiona bastante.. y creo que estos 3 documentales merecen bastante la pena (me baje todos y he visto casi todos los capitulos).

Y si buscas por la mula seguro que encuentras mas cosas.

Saludos.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mar 06 Abr, 2004 12:51

pues creo q se trata del primer elink q has puesto :!: :!: :!:
merece la pena aunque esté en alemán, desde luego, pq las imágenes son impresionantes (aunque unos subs serían un sueño ya ;) )

gracias por los enlaces Erde :mrgreen: voy a tener q hacer sitio

tunisio

Mensaje por tunisio » Mar 06 Abr, 2004 13:05

Puestos a descargar los dos..... A color y en Aleman la verdad que debe de impresionar un poco, No?

Bueno si lo dice Erdelamoto que vale la pena a descargarlo fijo !!! :wink: :wink:

Ya informare de como va...

Saludos

Tunisio :D

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Mié 07 Abr, 2004 09:03

Bueno pues para confirmar si es el que visteis en el C33.. deciros que este es un DVDRIP y que empieza con un cartel de la "SPIEGEL TV" y mientras salen unos paisajes de la época en color empieza la narración... "Los camaras Alemanes" bueno en verdad algo así como "Doiche Kameramen" ;-) que yo de Aleman ni papa a parte de Luftwaffe y Blitzkrieg... ;-)

Saludos.

raul2010

Mensaje por raul2010 » Mié 07 Abr, 2004 11:39

:plas: :plas: :plas:

de PM Erde :mrgreen: gracias por la confirmación

yo a parte tb se decir aquello de "ich bin ein berliner" (vaya, o algo así)

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Mié 07 Abr, 2004 12:16

Pues perfecto.
Ahora ya estaria cojonudo que alguien si lo grabo pudiera poner el audio compartido... Ya que el Catalán lo entiendo bastante mejor que el Alemán (Tantos y tantos capitulos de "Bola de Drac" vistos ;-) ) .
Así por fin podria ver este documental a gusto.
Saludos.

peter_love

Mensaje por peter_love » Mié 07 Abr, 2004 22:22

ed2k linkdocumental.c33.segle.XX.el.tercer.reich.en.color.primera.part.idioma-català.28-03-04.www.docucat.tk(rucat).avi ed2k link stats

ed2k linkdocumental.c33.segle.XX.el.tercer.reich.en.color.segona.part.idioma-català.03-04-04.www.docucat.tk(rucat).avi ed2k link stats

Me lo ha pasado un coleguilla por privado (espero que no le moleste que le haga publicidad de los ripeos de los documentales). No pillo fuente, asi que a ver si nos animamos.

Ya me he comprometido a hacer los subtítulos de la 2ª parte; ¿algún voluntario para la primera parte, o me los curro yo también? Un saludo.

PD: Yo, el catalán, sin problema. Igual se podría hacer una edición dual para los que vivimos en los "països catalans", y los subtítulos para hacerlos llegar al mayor número posible de personas.

Asi que animáos y pinchad, que si no no bajará ni a tiros.

Por cierto, ¿algo sobre el documental de Lenin, Stalin y Trotsky?
Imagen
Charles Chaplin

tunisio

Mensaje por tunisio » Jue 08 Abr, 2004 10:11

Puestos a descargar peter_love los dos links. Ojala tengamos suerte y encontremos fuentes.

Ya ire informando sobre el tema.

Gracias !!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

Que buena es la serie del segle xx !!!! :wink:

peter_love

Mensaje por peter_love » Jue 08 Abr, 2004 12:47

Erdelamoto escribió: "Los camaras Alemanes" bueno en verdad algo así como "Doiche Kameramen" ;-) que yo de Aleman ni papa a parte de Luftwaffe y Blitzkrieg... ;-)

Saludos.
Die deutsche kameramen :wink: (a ver si os voy enseñando lo que sé de alemán)
Imagen
Charles Chaplin

Mantua

Mensaje por Mantua » Jue 08 Abr, 2004 12:51

¡Ostras, cómo se está poniendo este hilo!

A ver, a ver, que a mí me interesa mucho también. Y quiero participar de algún modo y echar una mano, lo que pasa es que mi alemán tampoco va más allá del 'Achtung!' y cosas así, y mi catalán es de los de 'en la intimidad'... :wink:

Pero de verdad que estoy con ganas de echar un cable (y justo estos días tengo algún tiempecillo disponible).
Venga, decidme cómo puedo ayudar.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

peter_love

Q

Mensaje por peter_love » Vie 09 Abr, 2004 08:13

Mantua escribió:¡Ostras, cómo se está poniendo este hilo!

A ver, a ver, que a mí me interesa mucho también. Y quiero participar de algún modo y echar una mano, lo que pasa es que mi alemán tampoco va más allá del 'Achtung!' y cosas así, y mi catalán es de los de 'en la intimidad'... :wink:

Pero de verdad que estoy con ganas de echar un cable (y justo estos días tengo algún tiempecillo disponible).
Venga, decidme cómo puedo ayudar.

Salud.
Hola, Mantua.

Puedes ayudar de varias maneras:

1. Clicando en los enlaces (en mi opinión, de catalán primero y de alemán después) para que haya más fuentes descargando y baje más rápido. :P

2. Ya descargado, coger una parte del reportaje e ir creando los tiempos, es decir, crear los subtítulos DESDE 0 frase a frase, marcando con el Subtitle Workshop el inicio y final de cada frase. 8O

3. Traducir lo que puedas. Por ejemplo, si nos organizamos, yo traduzco los documentales, entre 2 ó 3 personas se crean los tiempos y ¡¡¡subtítulos terminados!!! :twisted:

Eso sí, hay que pinchar primero el link para que haya fuentes, ya que yo sólo pillo una. Un saludo. :wink:

PD La experiencia me dice que, siempre que clicas un link de algo en lengua extranjera, baja mucho más rápido que cuando lo haces con alguien de aquí. La causa es obvia: En Alemania, 512 kás a 7 Euros y pico; España, 256 kás a 45 Euros y pico. :evil:

PPD Que sepas que esta es sólo una sugerencia; en realidad, tú no tienes la obligación, nunca, de hacer nada que no quieras hacer. Aunque una mano siempre viene bien ... 8)
Imagen
Charles Chaplin

Mantua

Mensaje por Mantua » Vie 09 Abr, 2004 12:46

Hola Peter-love. Gracias por tu respuesta y por tus sugerencias.

Déjate de obligaciones y de pamplinas. ¡Claro que tengo / tenemos obligación! La de compartir y responder a la cordialidad y colaboración de los demás colegas.

Otra cosa es que uno sepa o pueda, ségún qué cosas y en qué momentos.

Pero, mira tú por dónde, como la alegría dura poco en casa del pobre, yo que me las prometía tan felices este fin de semana, me va a tocar pentencia:

Se me ha caído todo (me venía pasando ya en las útlimas semanas) y sospecho que tengo el sistema podrido por todas partes, y ya ni arranca, sólo vuelve a reiniciar la BIOS una y otra vez. Además, el disco duro está hecho unos zorros.

Estoy ahora con un portátil prestado. Me voy a hacer una tila, a encomendarme a todos los dioses y a meterle mano (ni sé por dónde empezar).

Pero tan pronto como esté 'resucitao', aquí me tenéis para ayudar en lo que sea. Y tus recomendaciones al respecto me parecen perfectas. Espero que las cosas se arreglen antes del lunes y poder tener el tiempo necesario para lo de las traducciones (¡oye, pero que yo no sé alemán, y mi catalán sólo sirve para que mis amigos de allí me tomen el pelo de la menra más vil!)

En fin, voy a buscar los destornilladores y el CD de arranque. Que no me pase ná.

Ya deré noticias (ojalá que sea pronto, por la cuenta que me trae).

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

peter_love

Mensaje por peter_love » Sab 10 Abr, 2004 13:24

Mantua:

1. Vaya putada lo del ordenador. Anda que no jode ni nada. Bueno, como dices, que no te sea nada.

2. Tenemos la obligación MORAL de ayudar en lo que podamos; no tenemos la obligación REAL de hacer nada que no queramos hacer. Es por eso que me gusta tanto la filosofía, porque está siempre muy por delante de las leyes.

3. AVISO A TODOS: Según me ha dicho "Alguien muy tímido, que no lo pone él porque le da vergonya", en la primera parte faltan unos 2 minutos más o menos. (O sea, por ahí en medio hay un cachito que falta); que lo sepáis y actuad en consecuencia.

4. Casi seguro me pasen los documentales por Servidor FTP (eso, si yo he sabido configurarlo todo bien). En ese caso, empezaré por la traducción lo más pronto posible.

Paz y amor.
Imagen
Charles Chaplin

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Mar 13 Abr, 2004 17:45

Si al final haceis unos subtitulos (A poder ser en castellano, aunque en catalan tambien me valdria) os hago un monumento!! :lol:

Saludos.

tunisio

Mensaje por tunisio » Mar 13 Abr, 2004 18:52

Informando:

Das.dritte.reich.in.farbe.1937-1945.german.sharereactor.avi descargados 480 megas de los 703 megas. Fuentes: 276

En cuanto a los documentales en Catalan informo:
documental.c33.segle.XX.el.tercer.reich.en.color.primera.part.idioma-català.28-03-04.www.docucat.tk[rucat].avi
o sea la primera parte descargados solamente 6.83 megas, pocas fuentes: 5/6 y la segunda parte en pausa claro esta.

Imagino que llevara bastante tiempo la descarga pero si alguien lee este post y sabe que programa se utiliza para los subtitulos puedo hacer la traduccion del catalan al castellano, ya me direis :wink: :wink:

Saludos