Malcolm Mclaren, manager de The Sex Pistols, es un gran manipulador. En 1978 convencio a un joven Julien Temple para que rodara la historia de la banda desde su punto de vista. The great rock´n´roll swindle retrataba a los Pistols como marionetas mugrientas y pardillas.
22 años mas tarde Temple se toma la revancha con The filth and the fury, un documental en el que da voz a los miembros del grupo, documentando de paso la Gran Bretaña de finales de los 70 consumida por el paro y el descontento social. Impacta la entrevista inédita con el vocalista Johnny Rotten en la que se emociona al hablar del malogrado bajista Sid Vicious.
Nos guste o no, está banda no pasa desapercibida por su provocación.
Aunque yo personalmente soy más seguidor de The Clash,pienso que fueron más coherentes. Los Sex Pistols metieron el dedo en la llaga de la moralidad britanica de la epoca y de la monarquia intocable.
Creo que soy el unico que la tiene doblada al Castellano, asi que tened un poco de paciencia, la tendré en lanzamiento hasta que haya más fuentes.
Enlace ed2k VE
Enlace ed2k VOSE
Subtítulos en castellano
Sinopsis: The Filth And The Fury, una película de Julien Temple, es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato del que quizá sea el grupo rock más célebre de todos los tiempos. Es un documental acerca de la historia de los Sex Pistols, siguiendo su ascención desde los sucios callejones del Londres de los años setenta y a lo largo de su crucifixión por los periódicos sensacionalistas británicos y su canonización por los cientos de miles de fans de todo el mundo hasta su estallido final durante una gira por Norteamérica. A lo largo de ese camino se desmontan mitos, se saldan cuentas pendientes y se oyen por primera vez por todas sale de la sombra del que fue su egocéntrico representante Malcolm McLaren. La película, que cuestiona el telón de fondo político, económico y cultural del Londres de mediados de los setenta, evoca lo que se convirtió en un momento de transición clave en la hsitoria social inglesa. Fruto en un primer momento de una selección de las más de veinte horas de archivo del propio grupo de un metraje que nunca se había visto (y que inluía actuaciones en directo, ensayos, sesiones de grabación, películas promocionales y momentos de sinceridad que Julien Temple combina con filmaciones de nuevas entevistas a los cuatro miembros del grupo original), The Filth And The Fury capta la verdadera esencia del movimiento punk. Los Pistols se deferencian de los personajes de cualquier película que recree una época anterior, y The Filth And The Fury es una experiencia culturakmente intensa que se diferencia de cualquier película que recree una época anterior.