I love Pinochet (Marcela Said, 2001)

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 08 Sep, 2006 03:29

Shuata :shock: :shock: (expresión chilena de asombro) Esto es nuevo para mi, no sabía que teníamos republicanos acá en el regimén de ramon pinochet. (:-) (:-)

PD: ... Entenderán el chiste los desvituadores del hilo .... :cabezon:

droid

Mensaje por droid » Vie 08 Sep, 2006 05:38

eduardo escribió:
Justo ese es el caso droid, toda la familia de mi madre era republicana y yo, de haber vivido en aquellos años, dudo que hubiese sobrevivido al golpe.
Te pido mis más humildes disculpas eduardo, he malinterpretado tus palabras, lo siento. :oops:

Ivanjoe

Mensaje por Ivanjoe » Vie 08 Sep, 2006 17:44

Bueno, vamos a ver que tienen que decir los pinochetistas del documental...

Click!!!

mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 08 Sep, 2006 22:04

Que nos salvo de los "comunistas come guaguas" ... eso me enseñaron de pequeño en mi país, gracias a Dios que a los 15 días los cachorros abren los ojos.
Una oración para el bronce de él muy comentada por años fue la siguente... ejem dejeme aclarar la garganta... "Hace unos años estabamos al borde del abismo, ... ahora hemos dado un paso para delante". :sorpreson: :cabezon: :shock: :biggrin: jajajajja

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Sab 09 Sep, 2006 07:46

Pinchada.

PD: Ostia, ¿Temujin no era el del Tekken 3? xD

mortimus

Mensaje por mortimus » Sab 09 Sep, 2006 09:32

Sorry tiendo a tener algunas confusiones con los nombres era Temüjin = Genghis Khan, me maree, pido perdón, así que estuve buscando información en varias partes y términe acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Temujin
Volviendo al hilo, me baja pero lento el documental. Se prepara una película sobre la Isla Dawson,
Dicho lugar fue el campo de concentración más austral de ese período, que sumó al sufrimiento propio de la privación de libertad y de dignidad, las crudas condiciones climáticas propias de la zona que tuvieron que enfrentar los prisioneros políticos confinados en esta isla.
Rosa Maria Lizama, Baldovino Gómez, Gerónimo España

basilioro

Mensaje por basilioro » Mar 19 Sep, 2006 16:29

Tras visionar el documental lo que me esperaba, nada sorprendente: estos en todos los lados son iguales para ellos todo es un "mal o bien" necesario.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

mortimus

Mensaje por mortimus » Jue 21 Sep, 2006 07:17

Lentaaa, lentaaaa, todavía me falta, ojala la sigan compartiendo por favorrrrrrrr.

EskilozzY

Mensaje por EskilozzY » Dom 24 Sep, 2006 19:51

ahora ya la vuelvo a compartir.....muy buena docu, muy...ácida

mortimus

Mensaje por mortimus » Mar 26 Sep, 2006 06:05

Aguanta lautaroooo que ya cae, voy en el 88 %

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 26 Sep, 2006 06:12

La acabo de poner en powershare/lanzamiento.

Mortimus, no te puedo dar slot porque tenés ID baja.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

mortimus

Mensaje por mortimus » Mar 26 Sep, 2006 07:37

Asi es esa en mi sino. snif, Pero con paciencia cae esta semana gracias Tragamuvis

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 26 Sep, 2006 09:32

Angelical tiene ID baja y está SIEMPRE bajando cosas de MiMula.....
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

basilioro

Mensaje por basilioro » Mar 26 Sep, 2006 12:45

Yo tambien intente el slot para mortimus y no hay manera, lo siento.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

LAUTARO

Mensaje por LAUTARO » Mar 26 Sep, 2006 16:32

Mortimus: don´t worry, ya ves como coopera esta gente :D

Saludos desde Chile
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

mortimus

Mensaje por mortimus » Mié 27 Sep, 2006 21:34

Y vaca caer...y vaca caer...jaajjaja el que no salta es........ hace tiempo que no saltaba.
Y cayoooó a compartir se ha dichoooo.... para todos los que deseen de este documental e hilo sobre Chile y sus altibajos snif, si chile, nooooo Franco... chiiiile, ayyy mi Dios.
Gracias atodos

mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 29 Sep, 2006 22:34

La ví... me costo, casí no llego al baño a vomitar.
Me di fuerzas diciendome que debo verla para poder opinar de ella, es el espíritu de este sitio, ver de todo ser amplio de criterio, conozco a demasiados de los sujetos que allí hablan de sus gracias, puaj. Todavía pupulan por acá.. Tengo un sabor amargo, necesito un trago, alguién se va de carrete (farra, de afan, de copas) conmigo?

PD,Admirable el temple de la periodista.

El Mayor

Mensaje por El Mayor » Vie 06 Oct, 2006 01:14

No soy pinochetista, no lo fuí ni lo seré, menos ahora que al pasar el tiempo se destapan más ollas con cagadas del viejo, que la gente que mató, que la plata que se robó, mortimus, ¿no te parece que la hora de la total verdad llegó hace rato?, ¿por qué aún no la sabemos toda?, ¿que fue primero, el huevo o la gallina?, si allende no hubiese sido tan mal presidente, ¿lamentaríamos ahora la "obra" de pinochet?, si pinocho no se hubiese apernado al poder, ¿habría la historia sido distinta?, yo era niño y fuí adolescente en tiempos de pinochet, crecí con las cacerolas y los toques de queda, apoyamos el "no" por que nos gustaba la canción y porque lo sentíamos de corazón aunque aún no teníamos derecho a voto. volvió la democracia, elegimos presidente (yo aún sin poder votar) y resulta que el embajador chileno en Rusia toma de "huesped" a otro dictador (alemán), el dictador chileno sigue de comandante en jefe ¡¿?! , se reestablecen relaciones diplomáticas con Cuba (cuantos años son ya, ¿30?, ¿40?) o sea no tuvimos suficiente con el dictador de acá.
Las dictaduras son UNA MIERDA, sean de derecha o sean de izquierda, los atropellos vienen de los dictadores, sean de derecha o izquierda, la libertad y democracia es poder elegir, que no haya censura, en Chile había censura (bueno, aún la hay pero no tanta), en Cuba HAY censura.

Basta de doble estandar, apoyamos la democracia, no quiero "nunca más" otro pinocho, ni quiero más delincuentes dejando la grande cada 11 de sept. ni cada 5 de octubre, ni cada 1 de mayo etc. etc.

Saludos y documental pinchado.

mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 06 Oct, 2006 03:30

Bueno jamás usaría un nick así, si entiendes nuestro vivir, experiencias y sensibilidades, me crie en un colegio que abolió las famosas bandas de guerra, para los desfiles, por apoyar la cultura de la vida y no de la muerte. Y así como tú bien dices que muchas cosas más se han destapado, también se sabe de los esfuerzos que se hacían para que los partidos politicos auspiciados por la iglesia católica de Chile y Latinoamérica, muy dferente a la de España que se identifico con tu sabes quién. Había reuniones y ya había una fecha tentativa para un plebicito, existían contactos. Claro habia gente en el gobierno que estaba de acuerdo y otra no, pero eran civiles, no gente armada. Cuando los movimientos de extrema derecha como el MAN pagados por la CIA hecho que ya se comprobo y acepto (confesiones del mismo dirigente), se enteraron e esa posibilidad adelantaron los hechos y el golpe de estado se adelanto. Ramon pinochet se sumo solo en los últimos momentos, muy antes Merino comandante de las fuerzas navales estaba en el complot.
Yo también como niño hice mis colas en los tiempo de Alliende, me dejanban en una cola guardando el puesto como asumo lo hicieron también mis hermanos, tenía 9 años y claro que hubo caos; Caos creado por las aspiraciones irreales de algunos, más allá del crecimiento posible de todo país, caos por un gobierno de minoría superado por sus detractores, caos por la debilidad de Alliende en controlar a sus aliados, caos provocado por los movimientos de derecha y empresarios en un desabastecimiento creado en forma artificial, caos financiando por la CIA, caos del mismo pueblo chileno, del cual soy miembro y no temo decir que somos unos pelotudos a la hora de hacer algo con orden.
Parece se que me has identificado como simpatizante de Alliende, siento desilusionarte, mi familia estaba amparada y con algunos beneficios de la Armada, donde mi padre trabajaba media jornada como profesor civil allí, (a él le advirtieron del famoso plan ZETA que consistía en la matanza de miles de chilenos seleccionados en una lista inexistente por parte de un ejercito de soldados mercenarios y cubanos inexistentes, mito creado por las fuerzas militares de ocupación interna y justificar su intervención), pero también de él, mi padre herede junto a cientos de libros, su incredulidad, independecia de pensamiento y necesidad de la verdad. El gozar de esa seguridad no me hace mas simpatizante de la causa de Ramón Pinochet, muchos chilenos abrazaron a pinochet en los primeros días, sin enterarse de los campos de detención o exterminio, hago parangón aunque no en número a lo sucedido a parte del pueblo germano en su ignorancia de los campos de detención. Odie saber de todo ellos, odie saber de las armas como objetos de destrucción, ya nunca mas jugue a los vaqueros y me deshice de todo juguete bélico. Por un tiempo Abrace a la iglesia y trabaje en su obispado los fines de semana, mientras otros yacían en las playas tomando sol en los veranos. Transforme el odio en desprecio y estudie filosofía en la Universidad Católica única universidad donde se permitía por estar al amparo del Vatícano, porque las carreras de teatro y sicología estaban cerradas por la autoridad, el pensar el peligroso para los gobiernos absolutos de todo el mundo como dices de derecha o izquierda. Pero era imposible entre tanto paro, protesta, gases y golpes de las fuerzas policiales, abandone y terminé en lo que soy un vulgar diseñador. Era llamado el Miguel strogoff de la base de mi barrio de un partido de centro, corría por las calles bajo toque de queda y avisaba a los hogares de mis camaradas las noches y hora en que se iniciaria un cacerolazo. (La juventud no es valiente, es inconciente)
Me manejo mal ante situaciones de injusticia y nace en mi un animal con deseos de castigo al cobarde, todavía tiemblan mis rodillas cuando un policía se me acerca a pedirme los papeles o documentos del auto aunque sea de rutina.
En definitiva habria preferido 100 días más de caos, que 17 años de represión y asesinato. Y no comparto, ni respeto a aquellos que se tapan los ojos y justifican los logros económicos como moneda de cambio a los atropellos. Me quedaria con un Chile mas bubólico pastoril como definio Charles Darwin en su visita a bordo del Bleagle que un país desarrollado y egoista como hoy.

Pido Mil perdones a los moderadores de este foro si en algo he transgredido las normas, porque sinceramente no creo haber ofendido a nadie.

El Mayor

Mensaje por El Mayor » Vie 06 Oct, 2006 05:13

mortimus, te equivocas si crees que te identificado como simpatizante de allende, de hecho ni siquiera pasó por mi cabeza tu posible simpatía al escribir mi comentario anterior, el caos que nuestro pais vivió en aquella época, en mi caso, fue sufrido por mi madre que se tenía que levantar a las 4 de la madrugada a buscar una cola para comprar leche, nosotros vivimos nuestra niñez y adolescencia en la dictadura, ten en cuenta que es un período de la vida en que asimilamos, crecemos y somos permeables a los que nos dicen y a lo que vemos, como la información era restringida, no podíamos ver mucho, y la triste realidad se nos presentó en toda su crudeza más adelante en la vida, cuando ya teníamos mejores expectativas y un "porvenir" mas promisorio, es triste que el "bienestar económico" pueda ser resultado de un gobierno autoritario, quizás fue porque éramos un pais muy subdesarrollado culturalmente hablando, pero ¡ojo!, que los países del primer mundo, como los europeos, que ahora están en pleno desarrollo, durante su historia pasada tuvieron que vivir también procesos de franca barbarie durante las monarquías.
En resumen, mi postura es que hay que mirar hacia adelante, si seguimos para siempre pensando en lo que pasó, nos estancaremos más tristemente, pero antes DEBE haber justicia con las víctimas de atropellos, hasta que ello no ocurra no podemos avanzar tan campantes, y luego como digo mirar hacia adelante y avanzar que la historia ya está escrita y no se puede cambiar por mucho que nos gustaría.
Yo, en mi adolescencia, también experimenté la prepotencia de los pacos, cuando te podían tomar "por sospecha", a mí me llevaron 2 veces por ser un chascón, joven e irresponsable que sólo quería pasar un buen rato, y hoy en día también siento una cierta aprehención cuando uno se me acerca, no obstante he entendido que no hay que generalizar y no todos son así y su labor hay que ver que es dificil.

Ah!, y bueno, lo del nick no tiene absolutamente nada que ver con la milicia , je je, es por algo totalmente diferente (que no viene al caso explicar aquí) y tiene un sentido mucho más profundo para mí de lo que te puedes imaginar, viejo, no prejuzgues a alguien por su nombre (en este caso por su nick), que eso es precisamente lo que queremos evitar, es como si porque vemos un viejo barbón Ah, es comunista ! o si vemos un árabe , terrorista! o una mujer bonita con minifalda y peto, puta! , na que ver!, en mi colegio (católico) molestaban y les pegaban a los que tenían apellido pinochet, como si tener ese apellido te convirtiera en leproso automático, cuan estúpido se puede ser por la inmadurez de la juventud, ahora eso ya no es para nosotros, que sin ser viejos al menos podemos tener más criterio para juzgar.

No creo que estemos siendo tan "transgresores" sólo por dar nuestra opinión (y con mucho respeto), de cualquier modo, si así les parece a los moderadores, también me disculpo.