El Tercer Reich en color (Das dritte reich in farbe)

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
peter_love

Mensaje por peter_love » Mié 14 Abr, 2004 07:57

Informo:

El documental en alemán ya está en la saca, y confirmo que se trata del mismo que está en catalán.

De la primera parte del documental en catalán, 116 kás del total.

De la segunda parte, llevo 344,22 megas (95.3 %) y, si alguien me da prioridad, me lo acabo de bajar y empiezo a traducir esta parte (nick en el emule es: peter_love).

Y, el programa más sencillo y rápido que conozco para hacer subtítulos es este:

ed2k linkSubtitle.Workshop.2.51.zip ed2k link stats

Aunque mejor descárgatelo gratis de aquí:

http://www.urusoft.net/downloads/subtit ... hop251.zip

Un saludo, y gracias, Tunisio (ponte tú con la primera parte, y yo me pongo con la segunda, si te va bien). 8)
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

tunisio

Mensaje por tunisio » Mié 14 Abr, 2004 10:17

Descargado el programa :wink:

Por mi ningun problema el unico problema es que la descarga es bastante lenta asi que habra que tener paciencia.

Informo: Cd 01: 11,27 megas descargados de 357.97 megas una vez descargado empezare con los subtitulos.

Grcias peter_love, seguiremos en contacto :)

Saludos

Tunisio :D

docucat

El tercer reich en color

Mensaje por docucat » Jue 15 Abr, 2004 23:23

Se bajara :) poco a poco pero se bajara ya me gustaria tener una adsl de 2mbs o cable ;)

El mudo
:roll:

suguru

Me apunto al carro

Mensaje por suguru » Jue 15 Abr, 2004 23:43

Vaya, este post se me habia pasado... tambien soy un apasionado en lo referente a las historia de la II Guerra Mundial y el Nazismo (sobre todo si se hace de forma objetiva y asépticamente no pintando al Hitler como "malo, malo" y yasta, sino dando fe y razón de ello con rigor sin falacias y que luego cada uno pues opine y elija con criterio propio ^_^)

Si os veo como Fuentes ya os pongo en la lista de Amigos y os doy "preferencia", y bueno, hacec conmigo lo mismo... y así iremos avanzando... de momento he picado las que estan en Catalán (que mania estos catalanes con hablarlo todo así... ¿y el bilingüismo?? :-(( )

Bueno, un Saludo... Suguru

docucat

El mudo :)

Mensaje por docucat » Vie 16 Abr, 2004 01:52

Entiendo y comprendo el hecho de un problema de idioma pero quando se implante la TdT en cataluña al 100% ya me preocupare en "grabar" los documentales con los subtitulos en castellano (o en su defecto si lo hacen en castellano la voz) , el dual actual solo me permite en el lenguage original del documental.

No creo que el problema sea el lenguage :wink: como la gente se preocupa en traducir documentales o peliculas en aleman, ingles o xino considero que el catalan es un idioma mas.
En este caso este documental se emitio en el canal 33 que es un canal de television autonomica en catalan :) , el mismo problema tendriamos si estuviese emitido en gallego o en euskera.

(Resalto esto es un foro de documentales y por cierto el unico por su tematica que me he encontrado cosa que me alegra y hay que felicitar a la gente que lo creo y la compone siendo estos de diferentes lugares del mundo)

Lo que nos tendria que preocupar a todos/as es que la mayoria de documentales que se son de produccion propia creados por televisiones automicas (canaria , canal sur , Tv galicia ,Etb , tele madrid , canal 9 , Tvcatalunya incluso la Tv de asturias! y mucha mas ) de una alta calidad profesional / carga social , se emitiesen en canales de television publicos como Tv1 y Tv2 o en su defecto en sus canales "publicos" por satelite.

Pero desgraciadamente estos documentales quedaran escondidos por que a los directivos de Television de española les interesa meter algunos documentales en Tv2 (pq los de Tv1 es que ..mejor no hablar) que estan mas caducados que las maracas de machin :evil:
y ver como los documentales creados de un lado a otro de españa quedan en el olvido o solo en una region en concreto.

[Hola directivos de Tvespañola!]
(Resaltar que Tv2 tiene una serie de programas destinados a una serie de publico en concreto muy bueno -ecologia / escarabajo verde- como ejemplo y que malas lenguas decian que querian "desmantelar" Tv2 esperemos que solo sea un bulo)

Hecho el inciso
El mudo con sus 14kbs

raul2010

Mensaje por raul2010 » Vie 16 Abr, 2004 16:56

ante todo darte la bienvenida docucat a este foro ;)
tengo la extraña sensación de q me suenas de algo :roll:

suscribo lo q comentas en tu post y por cierto...
de momento he picado las que estan en Catalán (que mania estos catalanes con hablarlo todo así... ¿y el bilingüismo?? :( )
Supongo q lo dices en plan cachondo :mrgreen: :wink: Nada más faltaría q tuviésemos q emitir los documentales en castellano para q los entienda la gente q por su ubicación geográfica no los va a poder ver :roll:

cuando se implante el TdT espero q pongan lenguas para todos, y todos contentos :mrgreen:

salu2 y muchas gracias por permitirnos volver a ver el documental, docucat :plas:

suguru

Mensaje por suguru » Vie 16 Abr, 2004 19:04

raul2010 escribió:
de momento he picado las que estan en Catalán (que mania estos catalanes con hablarlo todo así... ¿y el bilingüismo?? :( )
Supongo q lo dices en plan cachondo :mrgreen: :wink: Nada más faltaría q tuviésemos q emitir los documentales en castellano para q los entienda la gente q por su ubicación geográfica no los va a poder ver :roll:

cuando se implante el TdT espero q pongan lenguas para todos, y todos contentos :mrgreen:

salu2 y muchas gracias por permitirnos volver a ver el documental, docucat :plas:
Si, si, claro que en 'plan guasa', faltaria mas, nada de acritud por mi parte, tan solo era eso, reseñarlo, por que como tu bien dices: Está pensado para gente de 'esa' ubicacion, que si por contra se hiciera, no en Castellano, sino en Dual (Cat/Cas) que no cuesta nada(y se da al público la oportunidad de la libre eleccion), pues igual cadenas como TVE2 (creo que es de las mejores cadenas hoy por hoy, por que el resto puffff) se *interesarian* más y por contra se haria _extensible_ al resto de la nación y tambien, presumiblemente pues resto del mundo de habla hispana y ¡¡Ojo!! que YO por mi parte no tengo ningun problema con el catalán ni de entenderlo ni escribirlo, ni hablarlo ni nada, que lo se perfectamente, pero... 'particularmente' lo prefiero en castellano, esta serie de documentales

Y bueno, no tengo ni idea de lo que es la TdT esa que comentais los dos, pero ta claro, que de Tenerlo (en cualquier idioma) a No tenerlo, puessss... la respuesta es obvia ;-) y de agradecer a Docucat que lo haya salvaguardado y compartido, eso ante todo... luego, puestos a elegir pues opino y elijo [que para eso estamos en un país libre no? ;-) jeje]

Venga un saludo, y si alguien se ha molestado de mis comentarios, pues pido disculpas ya que para nada era mi intención...

Mantua

Mensaje por Mantua » Sab 17 Abr, 2004 00:41

¡Ya soc aqui! (quiero decir cerca de Lavapiés, que es donde vivo). Una semana con la máquina en la UVI y vuelta a empezar.

Sigo con el portátil, y tengo un curro monumental para este fin de semana, pero a ver si saco unas horas para ponerme a punto y me pongo en la cola.

A ver si no llego demasido tarde. Voy a pinchar y a ver si empiezo a bajar y compartir.

Al loro, ya iré contando cómo va todo.

Salud a todos, que viene el buen tiempo.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

peter_love

Mensaje por peter_love » Sab 17 Abr, 2004 07:21

suguru escribió:
Si, si, claro que en 'plan guasa', faltaria mas, nada de acritud por mi parte, tan solo era eso, reseñarlo, por que como tu bien dices: Está pensado para gente de 'esa' ubicacion, que si por contra se hiciera, no en Castellano, sino en Dual (Cat/Cas) que no cuesta nada(y se da al público la oportunidad de la libre eleccion), pues igual cadenas como TVE2 (creo que es de las mejores cadenas hoy por hoy, por que el resto puffff) se *interesarian* más y por contra se haria _extensible_ al resto de la nación y tambien, presumiblemente pues resto del mundo de habla hispana y ¡¡Ojo!! que YO por mi parte no tengo ningun problema con el catalán ni de entenderlo ni escribirlo, ni hablarlo ni nada, que lo se perfectamente, pero... 'particularmente' lo prefiero en castellano, esta serie de documentales

Y bueno, no tengo ni idea de lo que es la TdT esa que comentais los dos, pero ta claro, que de Tenerlo (en cualquier idioma) a No tenerlo, puessss... la respuesta es obvia ;-) y de agradecer a Docucat que lo haya salvaguardado y compartido, eso ante todo... luego, puestos a elegir pues opino y elijo [que para eso estamos en un país libre no? ;-) jeje]

Venga un saludo, y si alguien se ha molestado de mis comentarios, pues pido disculpas ya que para nada era mi intención...
A ver si va a resultar que una TV autonómica va a tener que pensar en "el que dirán" del resto del país. Aquí todos bajamos muchas pelis en VO, muchas de ellas subtituladas o en VO, y nadie se queja. Por supuesto, entre elegir sólo catalán o catalán/castellano y algo más si cae, pues lo segundo; pero RTVE, que yo sepa, no suele doblar las pelis/series/documentales a las demás lenguas oficiales del Estado. En fin, que ya nos veo otra vez enzarzados ...

Venga, sin malos rollos. Ya está la 2ª parte en la saca. En cuanto acabe los subtítulos de "Desertor" (Pudovkin) me pongo con ellos.

Un saludo.

PD. Tunisio y yo hemos llegado al acuerdo tácito de hacer él la 1ª parte y el menda la 2ª; si alguien quiere ayudar, será bienvenido.
Imagen
Charles Chaplin

docucat

tdt y +sobre ancho de banda para el tercer reich

Mensaje por docucat » Sab 17 Abr, 2004 09:33

Se que tu comentario suguru no tenia en ningun momento de segundas ni mala intencion, solo aclarava el impedimiento tecnico que existe a estas alturas todavia y la falta de vision que tienen algunas televisiones publicas :)

La Tdt es la television digital terrestre ( te acuerdas una publicidad de unos muñecos haciendo el primo vendiendo una television llamada "quiero?" pues eso era Tdt pero como el tema competencia desleal digo leal en este pais aflora por su inexistencia digo existencia se fue al traste.

Actualmente con el mismo receptor de quiero Tv se pueden ver algunas Tv digitales.

Que puedes hacer con la TDT? maravillas... por su accesibilidad , mientras en el otro lado del xarco tienen el cable y el satelite como tecnologias muertas todavia estamos en españa con el tema de cable.

http://www.tdtcat.net/esp/home2.htm

A raul2110 pues.. nose era la primera vez que posteo por estos foros :? pero gracias por la bienvenida :D

Apartir de mañana tendre 14kbs solamente para los dos documentales , asi que durante 2 dias si todo va bien pondre los documentales en lanzamiento.

Aplaudo el trabajo realizado por peter_love y tunisio para la creacion de los subtitulos , por suerte este documental con la musica de fondo que tiene y las imagenes a veces ni te das cuenta de quando hablan :)

El mudo.. no tant mudo con 24kbs de salida (por ahora..)

-editado pq no me he deje un par de cosas-

raul2010

Mensaje por raul2010 » Sab 17 Abr, 2004 19:01

suguru escribió:Si, si, claro que en 'plan guasa', faltaria mas, nada de acritud por mi parte, tan solo era eso, reseñarlo (...)
ya me lo parecía, pero weno, no estaba de más decirlo tampoco :mrgreen:

en cuanto a doblarlo en castellano sí o no... Pues siendo como es un documental de producción alemana, en TVC se limitan a doblar en su idioma. Si dp TVE quiere adquirir los derechos con quien tendrá q hablar será con el canal alemán q lo haya producido, y tendrán q hacer ellos el doblaje. Vamos, q lo q tu dices lo veo más aplicable a casos en los q el documental sea de producción propia de TVC

en cualquier caso no parece q estemos ahora en disputa por el tema, pues parece q andamos todos de acuerdo ;)

enga, gracias por el curro a todos

suguru

Re: tdt y +sobre ancho de banda para el tercer reich

Mensaje por suguru » Sab 17 Abr, 2004 19:13

docucat escribió:Se que tu comentario suguru no tenia en ningun momento de segundas ni mala intencion, solo aclarava el impedimiento tecnico que existe a estas alturas todavia y la falta de vision que tienen algunas televisiones publicas :)

La Tdt es la television digital terrestre ( te acuerdas una publicidad de unos muñecos haciendo el primo vendiendo una television llamada "quiero?" pues eso era Tdt pero como el tema competencia desleal digo leal en este pais aflora por su inexistencia digo existencia se fue al traste.

Actualmente con el mismo receptor de quiero Tv se pueden ver algunas Tv digitales.

Que puedes hacer con la TDT? maravillas... por su accesibilidad , mientras en el otro lado del xarco tienen el cable y el satelite como tecnologias muertas todavia estamos en españa con el tema de cable.

http://www.tdtcat.net/esp/home2.htm
Si, si lo se... con lo de las "cadenas" aunque no *sólo* en las públicas, tambien hay cada cual privada que... pufff mejor no hablar (como es posible que entre 15-20 minutos de PUBLICIDAD, en medio de una peli, que cuando vuelve la peli, o has encontrado algo mejor que hacer o ya no sabes ni por ande va la trama xDDD penoso, sencillamente tristemente penoso)

Gracias por la aclaracion de TDT que si me acordaba de QuieroTV pero se que cascó, y bueno, como soy 'pobre' pues no tengo nada de eso, ni siquiera C+ Codificado pilla mi tele :-(

Y respecto a los documentales, el primero aun hay fuentecitas y está completo (y a los conocidos de aquí, ya los he puesto como 'amiguetes') pero de la 2ª parte *solo* me aperecen como 3 fuentes y a veces desconectadas las tres, o sea... en rojo :-(((

A ver si hay mejor lanzamiento, yo en cuanto las tenga estarán disponibles por largo tiempo, 24h, jeje uso un ordenata _solo_ para tal efecto :-)

Venga un saludo...

tunisio

Mensaje por tunisio » Sab 17 Abr, 2004 20:30

Ya he descargado la primera parte del documental en catalan :wink: :wink: pero todo no puede ser bueno y espero que alguien tenga la amabilidad de ayudar a este inutil en el programa Subtitle Workshop.
He leido el tutorial que viene en su pagina web y no me he enterado de nada :cry:

He pasado toda la tarde del sabado en ello y nada de nada, un total inutil :cry: :cry: :cry: :cry: estoy acostumbrado a esos tutoriales con imagenes que en un momento se aprende ciendo las imagenes pero aqui no hay manera....

Si alguien me puede dar las pautas de como hacerlo, de como poner los subtitulos, de como guardar el trabajo se lo agradeceria mucho, asi podria traducirlo y ponerlo en la mula lo antes posible

Muchas gracias y perdonarme :cry:

Saludos

Tunisio

peter_love

Mensaje por peter_love » Lun 19 Abr, 2004 07:20

Muchas gracias, docucat. Sigue pasándote más por aquí.

A tunisio: Mira a ver qué te parece este manual: 8)

http://www.mundodivx.com/subtitulos/workshop.php

A todos: de repente, me he quedado sin voz. Hace 3 días se oia todo perfectamente, y oi no puedo escuchar nada. Cuando arregle el problema, me pongo con los subtítulos.
Imagen
Charles Chaplin

peter_love

Mensaje por peter_love » Sab 24 Abr, 2004 18:26

Ya están los subtítulos de la 2ª parte del documental. :D

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 801%5D.rar

Sobre el documental, comentar que me ha parecido impresionante. ¿No hay imágenes del frente Pacífico Japón-Aliados? Es que no aparece ni una (y eso que la película la fabricaba Agfa). :pucheritos:

NOTA: Los nombres propios están transcritos fonéticamente. Como ya veréis, no es el fuerte del narrador pronunciar los nombres en alemán (en algún caso que se repite 3 veces, lo dice de 3 maneras distinta :? ). Los he buscado en el google y, los 2 ó 3 que no han aparecido, los he dejado fonéticos (así que alguno puede decir: "Eso no se escribe así". Vale, lo siento: abre los subtítulos con el bloc de notas y modifica lo que necesites). :twisted:

(Tunisio, te he mandado un privi. Gracias) :mrgreen:

Saludos a todos. 8)
Imagen
Charles Chaplin

Mantua

Mensaje por Mantua » Sab 24 Abr, 2004 22:47

En primer lugar: gracias infinitas a Peter_Love por currarse los subtítulos. Eso, sin duda, ayudará a muchos.
Erdelamoto escribió:Ahora ya estaria cojonudo que alguien si lo grabo pudiera poner el audio compartido... Ya que el Catalán lo entiendo bastante mejor que el Alemán (Tantos y tantos capitulos de "Bola de Drac" vistos ;-) ) . Así por fin podria ver este documental a gusto.
Tengo ya bajado y compartiendo la PARTE 1. Y he extraido el audio por si alguien quiere pegarlo, como sugiere ERDELAMOTO, al video original en alemán. Eso es cosa aparte de los subtítulos: no se podrán ver en la mayoría de los lectores de sobremesa, pero el audio en catalán se entiende bien, a poco que te esfuerces y le pongas ganas.

El único inconveniente es que no sé cómo subirlo, pero antes de que los moderadores me den la bronca, voy a mirar bien por los foros, porque seguro que en algún sitio lo explican.
(Joé, lo siento, sigo siendo un novato y hago lo que puedo).

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Mantua

Mensaje por Mantua » Sab 24 Abr, 2004 23:04

¡Coñe! verdaderamente hay años en que uno no debería levantarse de la cama.
Perdón por ser tan mendrugo y tan obtuso.

Lo he puesto en el 'Incoming', con el siguiente nombre:
El III Reich en color 1. Sonido Catalan mp3

De la segunda parte llevo bajados sólo 41 Mb. Cuando acabe haré otro tanto con el audio respectivo, si es que le interesa a alguien.

Buen fin de semana a todos.
Salud.

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Dom 25 Abr, 2004 17:39

Gracias a Peter_love y Mantua, por el curro.. estais hechos unos "cracks"..

Saludos.

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Dom 25 Abr, 2004 17:48

peter_love escribió:Sobre el documental, comentar que me ha parecido impresionante. ¿No hay imágenes del frente Pacífico Japón-Aliados? Es que no aparece ni una (y eso que la película la fabricaba Agfa). :pucheritos:
Para esto tienes este documental:

America's War - World War II in Colour:

viewtopic.php?t=17671

El capitulo 4:

ed2k linkAmerica's.War.in.Colour.4.Triumph.The.Pacific.1943-1945.XviD.Nix.avi ed2k link stats

Saludos.

suguru

Mensaje por suguru » Dom 25 Abr, 2004 21:35

Eso, eso, ante todo Agradecer el esfuerzo y curro que os estais marcando, con el tema de los subtitulos y los audios, se agradece mucho (aunque yo no tenga problema con el catalan) seguro que habrá monton de peña que podrá disfrutar...

Pues eso, que Muchas Gracias!!
Un Saludo