FICHA TÉCNICA SERIE
Título: Banacek
Título original: Banacek
Género: Misterio / Policíaca
Nacionalidad: EE.UU.
Producción: Howie Horwitz
Año de producción: 1972-74
Emisión en EE.UU.: 13 Septiembre 1972 a 12 Marzo 1974
Año de estreno en España: 1974
Temporadas: 2 (Finalizada)
Capítulos: 1 Piloto + 16 episodios de la serie regular (1ª Temporada: Piloto + 8 episodios) + (2ª Temporada: 8 episodios)
Fecha prevista para empezar a compartir: Habrá que esperar a que acabe algunas series que tengo previsto acabar pronto.
Reparto:
George Peppard .... Thomas Banacek
Ralph Manza .... Jay Drury
Murray Matheson .... Felix Mulholland
Argumento:
El protagonista es George Peppard, que encarna a Tom Banacek, investigador de seguros de origen polaco, que trabaja para las compañías de Boston.
El inteligente detective obtenía las multiples recompensas que las aseguradoras ofrecían para todo aquel que solucionaba casos de robos de valiosas piezas: joyas, obras de arte etc.
Banacek tenía en la serie tres buenos amigos, su chofer Jay, y Félix un librero que le ayudaba continuamente. En la segunda temporada apareció Carlie, un agente de seguros.
Un dato curioso de Banacek era que recitaba dos o tres provervios polacos, su país de origen, en cada capítulo.
La serie alcanzó un gran éxito en España y la emitió TVE en 1974
FICHA TÉCNICA RIPEO
Temporada: Primera y Segunda
Capítulos: 1 Piloto + 8 episodios (1ª Temporada) y 8 episodios (2ª Temporada)
Tamaño capítulos: ¿? MB
Duración: 75 minutos por capítulo aproximadamente
Codecs: XviD (Video) - Audio mp3 192 cbr (Castellano) + Audio mp3 cbr 128kbps (Inglés)
Ripeo: DVD + VHS
Idioma: Dual Castellano+Inglés
E-LINKS DE CAPÍTULOS
0x01 Piloto Banacek: Detour to Nowhere (NO DISPONIBLE Audio en Castellano)
1ª Temporada:
Banacek 1x01 El fin de una leyenda (Let's Hear It For A Living Legend): Un jugador de fútbol americano desaparece del campo durante un partido. El extraño suceso es recogido por las cámaras de televisión y presenciado por el público asistente y por los televidentes. Ahora le toca a Banacek investigar qué es lo que ha ocurrido.
Elink Episodio 1:
1x02 Project Phoenix (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
1x03 No Sign of the Cross (Audio Castellano DISPONIBLE para montaje)
1x04 A Million the Hard Way (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
1x05 To Steal A King (Audio Castellano DISPONIBLE)
1x06 Ten Thousand Dollars A Page (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
1x07 The Greatest Collection Of Them All (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
1x08 The Two Million Clams of Cap'n Jack (Audio Castellano DISPONIBLE para montaje)
2ª Temporada:
2x01 No Stone Unturned (Audio Castellano DISPONIBLE para montaje)
2x02 If Max Is So Smart, Why Doesn't He Tell Us Where He Is? (Audio Castellano DISPONIBLE para montaje)
2x03 The Three Million Dollar Piracy (Audio Castellano NO DISPONIBLE
2x04 The Vanishing Chalice (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
2x05 Horse of A Slightly Different Color (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
2x06 Rocket to Oblivion (Audio Castellano DISPONIBLE para montaje)
2x07 Fly Me- If You Can Find Me (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
2x08 Now You See Me, Now You Don't (Audio Castellano NO DISPONIBLE)
OBSERVACIONES
Me faltan sólo 2 audios en castellano. además del piloto, claro está, que nunca ha sido emitido en nuestro país. Estoy buscando a ver si puedo encontrar esos dos episodios que me faltan (el 1x06 y el 1x07), así como el audio en Neutro del piloto, que es la única manera que puede que haya para oírlo en Español, aunque sea sudamericano. Además, informo que, a pesar de contar con los audios en castellano para los siguientes episodios, sin embargo, la calidad del audio de las cintas VHS es bastante deficiente. Los episodios en cuestión con audio deficiente son:
1x02 Proyecto Phoenix
1x04 Un millón de dólares difícil de ganar
2x04 El cáliz desaparecido
2x05 Un caballo ligeramente distinto
2x07 Pagar con la misma moneda
2x08 Nada por aquí, nada por allá
Si alguien tiene algunos de estos episodios en VHS o BETA o el formato que sea, por favor, que lo haga saber aquí en el hilo de la serie o si quiere, también, que me envíe un MP (Mensaje Privado) pinchando en mi nick. Esperemos que haya suerte y podamos ir completando la serie poco a poco. Un saludo y gracias