Yo, Claudio. (I, Claudius)
Director: Herbert Wise.
Productora: BBC y London Films.
Cadena: BBC 2
Productor Ejecutivo: Martin Lisemore.
Creador: Jack Pulman, a partir de la novela de Robert Graves.
Guionista: Jack Pullman, según las novelas de Robert Graves.
Música: Wilfred Josephs
Reparto:
Derek Jacobi (Claudio)
Sian Phillips (Livia)
Brian Blessed (Augusto)
John Hurt (Caligula)
George Baker (Tiberio)
Sheila White (Mesalina)
Margaret Tyzack (Antonia)
Barbara Young (Agripina)
Christopher Biggins (Neron)
Argumento
Primeros años de nuestra era. Augusto gobierna con mano de hierro el Imperio Romano mientras Livia, su esposa, conspira a sus espaldas para que su hijo Tiberio herede el trono por encima de Marcelo o Agripa, los favoritos del emperador. Durante un periodo de casi cincuenta años asistimos a las intrigas, los asesinatos y las luchas fraticidas por el poder en la Roma imperial. De Augusto a Claudio, cuyo magnicidio fue instigado por Nerón, su sucesor, pasando por Tiberio y Calígula, un sobrecogedor fresco histórico como nunca antes (ni después) se ha visto en la pequeña pantalla.
Comentario:
En 1976 la BBC quiere celebrar su 40 aniversario y encarga al guionista Jack Pullman la adaptación de dos novelas de Robert Graves: "Yo, Claudio" y "Claudio el Dios y su esposa Mesalina". Para el reparto consigue atraer a los más significativos intérpretes del teatro shakespeariano, apenas unos desconocidos para el gran público de la televisión. En las soberbias interpretaciones de Sian Philips, Derk Jacobi, Briam Blessed o John Hurt, reside gran parte del éxito de la serie. La puesta en escena es una revisión del teatro televisado de los años cuarenta y cincuenta, nada que ver con el cine de romanos de Hollywood, y a pesar de estar grabada íntegramente en estudio logra transmitirnos todo el esplendor de la época imperial.
La sabia mezcla de tragedia clásica y culebrón sangriento y desmesurado logra atraer a un público heterogéneo que gusta tanto de los dramas escénicos como de los seriales televisivos. Los lectores del periódico La Vanguardia, de Barcelona, la eligen en diciembre de 1999 "mejor serie de televisión del siglo". Y es que "Yo, Claudio" se ha convertido ya en todo un clásico.
(FordPrefect)
Para los que quieran revisar la considerada mejor serie de televisión del siglo XX, les recuerdo los diferentes links de los trece capítulos en versión dual y doce en versión original, debido que al emitir la BBC sin publicidad, los capítulos tenían una duración mayor y el montaje es distinto.
VERSION DUAL ESPAÑOL-INGLES: YO CLAUDIO
VERSION ORIGINAL: I CLAUDIUS
Faltaría que alguien que poseea los DVDs se animara a extraer los subtítulos, para los amantes de las voces shakespereanas del reparto.
anglosbus :
Anjin escribió:Dual publicándose en Tus Series:
Ficha del ripeo:
13 episodios en dual español-inglés.
Tamaño: Entre 550 y 625 mb por episodios. Dos dvds o 13 cds
Audio: mp3 vbr
Método: emuleCódigo: Seleccionar todo
AVI File Details ======================================== Name.........: Yo Claudio Episodio I Un Toque de Asesinato (DVDrip Spanish English XVID)por Leporello(www.tusseries.com).avi Filesize.....: 659 MB (or 675,564 KB or 691,777,536 bytes) Runtime......: 00:50:38 (75,942 fr) Video Codec..: XviD Video Bitrate: 1547 kb/s Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 Audio Bitrate: 126 kb/s (63/ch, stereo) VBR LAME3.90.° Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]
Yo Claudio Episodio I Un Toque de Asesinato (DVDrip Spanish English XVID)por Leporello.avi
Yo Claudio Episodio II Asuntos de Familia (DVDrip Dual Spanish English XVID)por Leporello.avi
Yo Claudio Episodio III Esperando Entre Bastidores (DVDrip Dual Spanish English XVID)por Leporello.avi
Yo Claudio Episodio IV Que hacemos con Claudio (XVid Dual) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio V El veneno es la reina (DVDrip Dual spanish english Xvid) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio VI Un poco de justicia (Dual Spanish English Xvid) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio VII La Reina de los Cielos (Xvid Dual Spanish English) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio VIII El reinado del Terror (Xvid Dual Spanish English) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio IX ¡Zeus, por Júpiter! (Xvid Dual spanish English) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio X Salve Quien (Dual Spanish English) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio XI La suerte del tonto (DVDrip Dual Spanish English)por Leporello.avi
Yo Claudio Episodio XII Un dios en Britania (Dual Spanish English) por Leporello .avi
Yo Claudio Episodio XIII El Viejo Rey (Dual Spanish English) por Leporello .avi
SUBTÍTULOS
Todos los subtítulos estarán disponibles en la Web de subtítulos de Tusseries
Serán en castellano, ya que en los DVD no están disponibles los subtítulos en Inglés.