No recuerdo el nombre de una serie inglesa, creo que de la BBC-de esto no estoy seguro.
Trataba de un cura católico inglés, joven, destinado a un pueblo irlandés con todos los típicos personajes que os podeis imaginar: el cacique, el obispo reaccionario, la alcaldesa- rival del cacique y con una antigua historia de amor-, el policía municipal pasota y un tanto lerdo liado con la hija del cacique, la atractiva tabernera -una mujer culta y liberada con valores que contrastan con la antropología cultural del país,crítica y polemista; pero a la vez muy irlandesa, regenta el típico pub de su propiedad-, el médico,el profesor, los paisanos...
El eje central de la historia el la historia del progresivo enamoramiento del cura y la tabernera con todos los aditamentos y situaciones que podeis imaginar con estos personajes.
El pueblo creoi recordar que se llamaba Valley Kiss Angel o algo así-estaba cerca de Dublin y era cariñosamente llamado por sus habitantes Valley Cake.
A mi me encantaba.
La emitió la TVG(creo que entre otras) a finales de los 90.
La quiero buscar pero no se como se titulaba.
¿Álguien me puede hechar una mano?
[PET] Ballykissangel
-
-
Ballykissangel
Creo que se trata de Ballykissangel
http://www.tvtome.com/Ballykissangel/
Aunque solo he encontrado el tema musical en el emule
Ballykissangel Theme.mp3 
es un poco raro porque era una serie muy popular en Inglaterra
http://www.tvtome.com/Ballykissangel/
Aunque solo he encontrado el tema musical en el emule
es un poco raro porque era una serie muy popular en Inglaterra
-
Ballykissangel
Si señor, Ballykissangel. No se como la titularon aquí, yo no recordaba ver escrito el nombre-por eso lo puse de esa forma rara.
La serie está muy bien hecha(factoría BBC, que tienen más oficio cinematográfico que muchas películas que ruedan por ahí).
Muchas gracias, con esta página tengo más pistas para seguir buscando.
Si consigo los capítulos informo del tema. Es una de esas series sin mayores pretensiones que te quedan grabadas en la memoria; como Marco Polo 1982 Italia colgada por el compañero "gelus" hace unos días. Si os gusta la Historia y no la conoceis animaos; es cojonuda.
La serie está muy bien hecha(factoría BBC, que tienen más oficio cinematográfico que muchas películas que ruedan por ahí).
Muchas gracias, con esta página tengo más pistas para seguir buscando.
Si consigo los capítulos informo del tema. Es una de esas series sin mayores pretensiones que te quedan grabadas en la memoria; como Marco Polo 1982 Italia colgada por el compañero "gelus" hace unos días. Si os gusta la Historia y no la conoceis animaos; es cojonuda.