Hola,
quote:
Problema: El audio que FordPrefect me ha pasao lo he estado comparando con el que he extraído del video, estableciendo los mismo ptos de principio y fin y... el audio en español dura unos 5 minutos menos y debería durar más que el inglés, pq el framerate del video es 29.971

. Asi que debe ser una versión diferente
¡Mala suerte!
A ver, pueden pasar 2 cosas:
1.- Que falte alguna escena en la versión en español.
2.- Que el frame rate haya sido manipulado para sincronizar el audio en inglés.
Es fácil de comprobar. Si sincronizas el principio de la película y el sincronismo se mantiene conforme avanza, indica que falta alguna escena. Si el principio está sincronizado pero se desincroniza más y más conforme avanza, indica que audio y video están a velocidades distintas.
Si falta una o varias escenas, la solución chapucera (aunque puede ser bastante trabajosa) sería insertar el audio en inglés en los trozos que falten y preparar unos subs adhoc para la versión en castellano.
Si es el segundo caso no creo que haya nada que hacer, porque si recuperas el framerate para el audio en castellano, se desincronizará el audio en inglés. A no ser que haya alguna forma de "estirar" el audio esos 5 minutos que falta, que no se si será posible.
Y me temo que lo que pasa es esto último, porque 29.971 no es un framerate estandar. La que yo tengo dura 1:51:42 desde el leon de la metro hasta que aparece el primer crédito.
Mal rollo.
Un saludo,